Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

COMIDAS TÍPICAS DE GEORGIA (1930)

No description
by

Lina Alejandra serrano

on 13 September 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COMIDAS TÍPICAS DE GEORGIA (1930)

COMIDAS TÍPICAS DE GEORGIA (1930)
La Cocina georgiana se refiere a los estilos de la cocina y los platos con los orígenes de la nación de Georgia y preparado por los georgianos de todo el mundo. La cocina de Georgia es específica y tradicional del país. La cocina ofrece una variedad de platos con diferentes hierbas y especias. Cada provincia histórica de Georgia tiene su propia tradición culinaria distinta, como la cocina mingreliana, la kajetiana y la imeretiana. Además de varios platos de carne, la cocina georgiana también ofrece una variedad de platos vegetarianos.
La importancia de la comida y bebida a la cultura georgiana se observa mejor durante una fiesta, o supranacional, cuando una enorme variedad de platos está preparada, siempre acompañados por grandes cantidades de vino, y la cena puede durar horas.

ALGUNAS COMIDA TÍPICAS SON:
VINOS
Georgia es famosa por sus vinos. Los vinos de Georgia más famosos son JvanchkaráKindzmaraúli (rojo), y Tsinandali (blanco). Georgia es la región más antigua productora de vinodel mundo. Los fértiles valles del sur del Cáucaso, que se extiende en Georgia, se cree por muchos arqueólogos como la fuente de la primera vid cultivada en el mundo y la producción de vino desde el neolítico, hace más de 8.000 años. Debido a los muchos milenios de vino en la historia de Georgia, las tradiciones de su viticultura están entrelazados y son inseparables de la identidad nacional del país.
CHURCHKHELA
Postre hecho con zumo de uva, harina de maíz y nueces. Se ensartan las nueces como si fuera un collar y se sumergen 2 o 3 veces en el zumo de uva que habrá hervido con la harina de maíz, las ristras se dejan secar colgadas. Se pueden consumir a lo largo del año.
THANK YOU!
LOBIO
Es un plato cuyo origen se establece en el Caucaso (concretamente en Georgia). Se elabora fundamentalemente con tres ingredientes: judías, tomates y cebollas. El Lobio se ha extendido sobre Georgia a otras zonas meridionales de Rusia (a menudo se hace referencia al Lobio con otros nombres o diferentes dialectos). Mientras que existen muchas formas de elaborar el lobio, una de las más primitivas es mediante cazuela de barro. Se emplean judías de tipo red kidney que son puestas a remojar noche antes para que se ablanden. Al siguiente día las judías se ponen en un pote de barro al fuego para que se vayan preparando lentamente. En un momento apropiado se le incluye la carne y otras verduras a la cocción.
KHACHAPURI
Es un pan relleno de queso procedente de la cocina de Georgia. El pan se elabora con levadura para que crezca de tamaño durante su elaboración y puede tener diversas formas El relleno contiene por regla general queso (fresco o curado), huevo y otros ingredientes diversos.
CHACHA
( georgiano : ჭაჭა), Es un licor tradicional de Georgia , conocido popularmente como "el vino vodka", "Vodka de uva" o "vodka de Georgia". Está hecho de bagazo deuva. El término chacha se utiliza en Georgia para referirse a cualquier tipo de licor hecho a base de frutas, aunque más comúnmente se refiere a la destilado de uvas.También se produce con uvas. Otras frutas comunes que se utilizan son los higos ,mandarinas , las naranjas o los arándanos .
Originalmente era sólo una bebida agricultores de Georgia hechas en casa, pero hoy en día es producida por los destiladores profesionales. Una de las marcas de chachamás famoso es Binekhi Estragon , que ganó el premio medalla de plata Mundus Vini2007.

KHINKALI
Es una receta tradicional de Georgia, la masa está en forma de nódulos hechos con harina, leche, aceite, mantequilla y huevo rellenos de carne picada, generalmente de buey o cordero. Se prepara como albóndigas o raviolis. Su característica principal es una gran cantidad de especias orientales que le confieren un sabor picante y el caldo.
khorovats
se prepara como si fuera un pincho o brocheta en la que se puede poner carne (generalmente de cordero) junto con diferentes verduras. Los pinchos se denominan shampoors y son un elemento muy típico de laskhorovats, a veces el 'horovats' se comparte entre varios vecinos para que sea obligado, de alguna forma, avisarle cuando se desee hacer una barbacoa de este estilo. La elaboración de este plato es considerada entre los armenios como una elaboración que deben hacer los hombres.
Este tipo de plato de carne se suele insertar en pinchos, a veces aunque la tradición dice que es de carne de cordero, este plato es elaborado hoy en día con carne de cerdo

PACANA
Es un fruto seco muy similar a la nuez por lo que se conoce como ‘nuez americana’ o ‘Nuez Pecan’. Se consume al natural y se utiliza para elaborar muchos postres.
Es una fuente importante de proteínas.

La pacana se consume principalmente al natural como aperitivo, aunque puede ser un buen ingrediente en la elaboración de algunas recetas y sobre todo postres, como tartas, pasteles y en helados. Es un fruto seco que se conoce como ‘nuez americana’ por su parecido a la nuez tradicional, aunque más alargada y de corteza lisa,
Es un producto muy nutritivo ya que contiene muchas vitaminas y es una fuente importante de proteínas; con cien gramos se aportan unos 9g de proteínas. Existen variedades que producen frutos de diversos tamaños, siendo las más corrientes cultivadas en EEUU de fruto grande, llegando a alcanzar los 5cm de longitud.
Full transcript