Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Equipo Mayor y Menor en la Cocina

No description
by

Carla González Díaz

on 9 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Equipo Mayor y Menor en la Cocina

Mesones
Características generales:
Resistente a la humedad.
Calidad, estética y durabilidad.
Facilidad en la limpieza y no retiene olores.
Instalación rápida y sencilla.

Algunos tipos:
Mesón de Trabajo Central 90 cm
Mesón de Trabajo 90 cm Acero Inox.
Mesón de Trabajo Mural de 1.90 Mt
Abatidor
Maquinaria que nos sirve para bajar rápidamente la temperatura de todos aquellos productos elaborados que alcancen temperaturas que sobrepasen los 5 ºC; temperatura en la cual la multiplicación bacteriana es exponencial.
Es especialmente útil e imprescindible para bajar la temperatura de fondos, estofados, cremas elaboradas con lácteos y ovoproductos, etc.
Es obligatoria su utilización en hoteles o en establecimientos donde se producen grandes cantidades de menús, y en un futuro será obligatorio en todos los locales donde se manipulen productos alimenticios.
Horno
Es un dispositivo que genera calor y que lo mantiene dentro de un compartimento cerrado. Se utiliza tanto en la cocina para cocinar, calentar o secar alimentos, como en la industria.
Horno a gas. Los avances en la utilización del gas natural como combustible, han permitido conceder a los hornos de gas una opción viable en las alternativas que nos brinda su uso, mostrándose muy eficaces, tanto por la reducción de los tiempos de cocción de las materias primas, como la reducción de las emisiones al ambiente.

Olla
Las primeras ollas fueron descubiertas en Turquía, los primeros hombres preparaban su comida de forma rudimentaria en morteros de piedra y cuencos. La vasija de barro fue el primer invento que cambiaría la historia culinaria, de hacer carnes asadas se pasaría a la cocción de otros alimentos.
Cuchara
Es uno de los instrumentos más antiguos de los que se ha valido la humanidad tanto para comer, como para servir, aunque en un principio contase con formas muy dispares.
Desde el Paleolítico los hombres ya utilizaban diferentes tipos de utensilios para poder tomar los alimentos, unas veces con forma de pala y otras con un poco más de concavidad. Pero todas tenían la misma función, poder tomar ciertos alimentos que no era posible tomar pinchándoles.
Tenedor
Aunque los orígenes parece que no están demasiado claros, el tenedor, puede tener su origen en el siglo XI, como un pincho, de un solo diente que mandó fabricar una Princesa Bizantina llamada Teodora, hija del Emperador de Bizancio, Constantino Ducas.
Este utensilio, fue fabricado para poder llevarse los alimentos a la boca, sin necesidad de tener que utilizar las manos.
Equipo Mayor y Menor
Equipo Mayor: Todos los utensilios que se necesitan para contener, transportar, guardar o procesar los alimentos

Equipo Menor: Todos los utensilios que se necesitan para cortar, pelar, remover, separar, servir, medir o dosificar los alimentos.
Equipo Mayor y Menor en la Cocina
Cocina
Una cocina es un artefacto para cocinar alimentos que puede funcionar mediante diversos combustibles o por electricidad.
Uno de los tipos de cocina moderno es el que funciona con gas.
Los fogones tienen un inyector que deja salir el gas en una cavidad donde se mezcla con el aire necesario para la combustión. La mezcla aire-gas sale por los orificios del quemador donde arde.

Refrigerador
Es un dispositivo empleado principalmente en cocina y en laboratorio que consiste en un armario aislado térmicamente, con un compartimento principal en el que se mantiene una temperatura de entre 2 y 6 °C y también, frecuentemente, un compartimento extra utilizado para congelación a −18 °C llamado congelador. El frío se produce mediante un sistema de refrigeración por compresión, alimentado por corriente eléctrica. Es uno de los electrodomésticos más comunes en el mundo.
Cuchillo
El cuchillo, como elemento de corte, es reconocido desde el principio de los tiempos. Seguramente es uno de los primero utensilios utilizados por el hombre. Desde aquellos primeros trozos de silex, afilados por la simple casualidad del azar, al lanzar grandes trozos contra el suelo o machacarlos con otras piedras, para obtener trozos de finas aristas que sirvieran para el corte, para realizar cabezas de flechas, etc. hasta nuestros días donde podemos encontrar los más variados y sofisticados modelos.
Sartén
Las primeras sartenes las desarrollaron los romanos, que encontraron en algunas piezas de bronce la solución a sus necesidades. Estas primeras muestras fueron halladas en Pompeya.
Las primeras sartenes y ollas eran de piedra o barro, tipo cuencos, algo muy primitivo y rudimentario que servía para tomar agua, que luego pasarían a ser de hierro.
Equipo Mayor
Equipo Menor
Full transcript