Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Preprensa

Técnicas de Impresión
by

Carolina Valencia

on 21 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Preprensa

Preprensa Carolina Valencia Preprensa Proceso que prepara y transfiere, antes de imprimirse, el diseño a las placas de impresión. Escribano, grabado del siglo XVI En las universidades, se copiaban a mano los textos clásicos.
En la edad media existían manuscritos de hojas de pergamino pegadas y encuadernadas. Breve Historia Tipos móviles chinos Libros impresos antes de Gutenberg

Creta - tipos realizados en arcilla

Japón - 770

China - 3 métodos de impresión
en tipos móviles, sueltos de porcelana, siglo XI, sustituidos por tipos de madera y luego de metal.

Corea - tipos móviles de cobre. Breve Historia Biblia de Gutenberg, 1450 Gutenberg- trabaja la xilografía.

1441 - cambia la plancha de madera por tipos móviles de madera. Luego los sustituye por tipos de metal.
1445- Primeros impresos Breve Historia Xilografía Tipos Sueltos de Madera Tipos sueltos de metal Tipografía Tipos Sueltos de Metal Linotipia Líneas de Plomo Unidades tipográficas intercambiables Composer Fotocomposición Arte final digital Autoedición La tecnología ofrece un control directo que ha cambiado completamente los papeles del diseñador y prensista tradicional. Los diseñadores hacen el trabajo de preprensa. El buró de servicios gráficos ofrece digitalización de alta calidad y salida de alta resolución en película. El impresor recibe el material listo para quemar las placas e imprimir. Preprensa digital Proceso Recomendado 1) Definir el proyecto y sus requerimientos.
Antes de comenzar cualquier trabajo, determinar los requerimientos para la publicación como presupuesto, tiempo y calidad del producto. Hacer los bocetos iniciales.

2) Fases del proyecto.
Determinar lo que se puede realizar de acuerdo a la experiencia, equipo y tiempo. Por ejemplo, si se necesitan digitalizaciones evaluar la capacidad del equipo, si no es suficiente, prepararlas para su digitalización en el buró.

3) Seleccionar y consultar los proveedores.
Investigar imprentas y burós. Hacer esto antes de crear los documentos, ellos pueden ayudar a determinar el plan del proyecto. Preguntar todo respecto a tamaños, tintas, formatos de archivos, suajes, etc. 4) Crear el documento.
Definir los colores que se vayas a usar, decidir si van a ser de selección de color o directos. Deben usarse programas de desktop publishing, como ilustrator, photoshop, indesign, etc. no se recomienda PowerPoint o Word, por ejemplo. Todo debe hacerse, incluyendo compaginación.

5) Pruebas y salida.
Hacer impresiones en blanco y negro o en color, preferentemente en impresoras PostScript, revisarlos cuidadosamente. Deben de entregarse al buró los archivos, impresiones y un reporte escrito con los detalles del documento. Siempre llevar copias adicionales de los discos.

6) Revisar las salidas e impresiones. Proceso Recomendado Teoría Sustractiva (colores pigmento):

Amarillo, Azul, rojo
Violeta: Rojo y Azul
Naranja: Rojo y Amarillo
Verde: Azul y Amarillo

La suma de todos los colores da el negro Sistemas de color Teoría aditiva (colores luz): Colores de pantalla

Red, Green, Blue (RGB)
Violeta: Rojo y Azul
Amarillo: Rojo y Verde
Cyan: Verde y Azul

La suma de todos los colores da el blanco Sistemas de color Colores CMYK (usados en artes gráficas):
La suma de todos los colores da negro cromático
C,M,Y,K- Cyan, Magenta, Amarillo, Negro
Rojo: Magenta 100% Amarillo 100%
Azul: Magenta 100% y Cyan 100%
Verde: Amarillo 100% y Cyan 100% Impresión con tintas CMYK Colores Pantone (usados en artes gráficas):
El sistema se basa en una paleta o gama de colores, que permite obtener colores por mezclas de tintas predeterminadas que proporciona el fabricante.
La ventaja de este sistema es que cada una de las muestras está numerada y una vez seleccionada es posible recrear el color de manera exacta. Sistemas de color PANTONE® COATED

PANTONE® UNCOATED

PANTONE® METALLIC Colores Pantone Imagen en mapa de bits
Las imágenes de mapa de bits están formadas por una rejilla de celdas, a cada una de las cuales, se le denomina píxel, al cual se le asigna un valor de color y luminancia propios, de tal forma que su agrupación crea la ilusión de una imagen de tono continuo. Su resolución se mide en puntos por pulgada (PPI, pixels per inch). Su calidad se modifica al ampliarse. Formatos: tiff, jpg, psd, pict, etc. Clase de Imágenes Gráficos Vectoriales

En estos en la imagen se define por medio de diferentes funciones matemáticas. Su calidad no se altera al agrandarse. Formatos: ai, wmf, cdr, eps, etc. Clase de Imágenes
Linescreen o frecuencia de línea, su unidad de medida son las líneas por pulgada (lpi). La resolución de trama está relacionada con la capacidad de reproducir las imágenes simulando sus tonos contínuos por medio de líneas de puntos de semitono. Puede haber de 80, 100, 120, 133, 150, 200, etc. Lineatura
La roseta de impresión de Offsset es una trama tradicional, formada por la angulación de cada una de las tramas individuales, correspondientes a cada uno de los cuatro colores de policromía. Trama Roseta
La superposición de dos o más patrones de dibujos repetitivos suelen producir la aparición de un nuevo patrón repetitivo no deseado. A este molesto y muy evidente patrón se le llama Moiré. Moiré De la imprenta al arte digital Arte final tradicional Edición electrónica de impresos Tomar en consideración antes de diseñar:

Tamaño del diseño
Cantidad de tintas a utilizar
Cantidad de páginas o dobleces (si los tiene)
Sustrato a utilizar en la impresión
Tipo de máquina en la que se imprimirá el trabajo
Troqueles Planeamiento del Boceto Tomar en consideración durante el diseño:

Márgenes de respeto antes del corte del diseño 10mm
Excedentes del diseño a morir de 5mm mínimo
Modo de color CMYK
Líneas de doblez y corte
Guías de registro
Paginación y montaje Planeamiento del Boceto Las cruces de registro son líneas auxiliares que permiten al impresor verificar con precisión que cada tinta impresa esté adecuadamente alineada respecto a las demás.

Líneas de corte (determinan la medida exacta del producto terminado), las de pliegue (fundamentales para el buen plegado de trípticos, por ejemplo), y las de perforado (para cupones, rifas, facturas). Cruces y líneas de corte Cruces y líneas de corte Serie de pequeños recuadros con plenos de cada tinta y sus combinaciones, líneas, retículas y otros dibujos especiales que permiten detectar con precisión las causas más comunes de problemas de impresión.

La correcta utilización de las tiras permite además detectar problemas en la filmación de las películas antes de la puesta en máquina, evitando pérdidas innecesarias de material. Tiras de control Es el montaje de las páginas en el pliego de papel. Imposición Imposición Imposición Consultar al impresor para obtener información de:
Recomendaciones de papel, tintas especiales, tipo de impresión.
Elegir entre tintas directas, selección o ambas.
Tamaño del documento, compaginado y márgenes.
Lineaje apropiado de acuerdo a las máquinas y papel.
Cualquier cambio en el diseño que pueda facilitar la impresión.
Siempre entregar una prueba o dummie, en impresora láser o a color.
Sugerencias Sugerencias Para selección de color usa la guía Pantone® Process.Para tintas directas usa la Pantone® Spot o Matching.
No se debe definir colores en RGB si va a ser selección de color.
Entregar los archivos lo más completos posible. Entregar los juegos armados o las revistas ya compaginadas.Se ahorrarán costos y errores.
Entregar las fuentes junto con el archivo.
Llevar siempre copias extra de los discos.
Full transcript