Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Análisis de Capacidad usando Mnitab

No description
by

Demetrio Mota

on 24 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Análisis de Capacidad usando Mnitab

Análisis de Capacidad del Proceso
Usando Minitab 16 Iesatec Virtual Primer Paso
Digitar los resultados del proceso Segundo Paso
Siga la secuencia que se Indica Le dan varias opciones
que definimos a continuación Se usa cuando los datos pertenecen a una distribución normal o han sido transformados Análisis de Capacidad Normal Ventana de Diálogo Ejemplo. Se quiere determinar la capacidad de un proceso cuyas especificaciones de peso son 160±20. Se tomaron 10 muestras de ocho valores a lo largo del tiempo, se sabe que el proceso está bajo control estadístico Para mayor información sobre los valores a ingresar vea el capitulo sobre capacidad que paginas 187-199. Debe ingresar el valor objetivo 160 en opciones Resultados Análisis de capacidad (Entre/dentro de)

Esta opción se utiliza para realizar el análisis de capacidad utilizando tanto la variación entre subgrupo, como la variación dentro de subgrupos.

En algunas ocasiones es bueno saber si la variabilidad se debe solo a variaciones dentro de los subgrupos o si también hay variación de entre los subgrupos. En ese caso, es importante calcular las desviaciones tomando en cuenta esta variabilidad. Los resultados contienen los mismos componentes que en el caso anterior y los elementos de la caja de diálogo principal y de las cuatro opciones son muy similares, por lo que no volveremos a detallarlo aquí. Análisis de capacidad (No normal)

Esta opción se utiliza cuando hemos comprobado que la distribución desde la cual vienen los datos no responden a una curva normal, y por tanto las fórmulas usadas en el las opciones anteriores no son válidas. El programa tiene dos maneras de calcular los índices de capacidad general para los datos no normales, el Método ISO, que es el predeterminado y el Método Minitab. Metodo ISO

Recomendado por la International Organization for Standardization, calcula las estadísticas de capacidad a partir de los percentiles 0.135, 50.0 y 99.865 de la distribución que se específica para modelar los datos.

Asume que la dispersión correspondiente a los 6σ está ubicada entre los percentiles de 0.135 y 99.865 de la distribución de probabilidad que estamos usando. Método Minitab

Calcula la proporción de observaciones que son menores que el límite de especificación y el que sobrepasa el límite superior de especificación.

Después se calcula la función acumulada inversa de estas dos proporciones en la distribución normal y las llama Z.LEI y Z.LES respectivamente. Análisis de Capacidad (Binomial)

Se utiliza para realizar un análisis de capacidad para atributos, tomando como categoría los defectuosos que hay en una muestra. Esto es típico de las auditorías que se hacen a la salida y a la entrada del proceso, en las cuales se notifica el número de defectuosos que hay en la muestra. Este tipo de procesos se puede modelar con una distribución binomial. Análisis de Capacidad (Poisson)

Esta opción se utiliza para realizar el análisis de capacidad cuando se trabajan con defectos, que siguen la distribución de Poisson.

Los datos que se usan en el análisis deben seguir los requisitos de la distribución de Poisson. Deben tener una tasa de defectos por unidad de espacio o tiempo igual para cada elemento, y los números de defectos observados en los elementos son independientes entre si Créditos

Luisa Jiménez

Demetrio Mota Capability SixPack es una opción que da en Minitab, que ofrece además de los análisis de capacidad otras gráficas de control, así como histogramas. Se puede usar para determinar el análisis de capacidad para variables normal, para el análisis dentro/ entre y las variables que no son normales.
Full transcript