Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Jim Morrison - FSF 1D1 ISP

No description
by

Marco Morrison

on 7 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Jim Morrison - FSF 1D1 ISP

Fuentes Siglos XIX y XX compilaciones de leyes normas y decretos es la decisión de una autoridad sobre la materia en que tiene competencia. Suele tratarse de un acto administrativo llevado a cabo por el Poder Ejecutivo, con contenido normativo reglamentario y jerarquía inferior a las leyes. Regla o conjunto de reglas que hay que seguir para llevar a cabo una acción, porque está establecido o ha sido ordenado de ese modo normas y decretos del silo XIX compilar o reunir en una misma obra extractos de diferentes libros o documentos sobre un mismo tema. en este caso leyes Una declaración de la voluntad soberana, que manifestada en la forma prescrita por la Constitución, manda, prohíbe o permite". Las Leyes de Reforma son un conjunto de leyes expedidas entre 1855 y 1863, durante los gobiernos de Juan Álvarez, Ignacio Comonfort y Benito Juárez. Varias de ellas se elevaron a rango constitucional por el Congreso Constituyente que redactó la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos de 1857. decretros Decreto que suprimió la coacción civil de los votos religiosos. Se dio a conocer el 26 de abril de 1856 Decreto que suprimió la Compañía de Jesús en México. Se dio a conocer el 5 de junio de 1856. Decreto de secularización de cementerios: declaró el cese de toda intervención del clero en cementerios y camposantos, fue dado a conocer en Veracruz el 31 de julio de 1859. Decreto supresión de festividades religiosas: mediante este decreto se declararon los días que habrían de tenerse como festivos, prohibieno la asistencia oficial a las funciones religiosas. Fue dado a conocer en Veracruz el 11 de agosto de 1859. en el gobierno de Ignacio Comonfort Benito Juárez Decreto de expulsión: por el cual se ordenó el exilio del delegado apostólico Luis Clementi, al arzobispo José Lázaro de la Garza y Ballesteros y a los obispos Pedro Espinosa y Dávalos y Pedro Barajas y Moreno. Fue dado a conocer en la Ciudad de México el 21 de enero de 1861. Decreto de hospitales y establecimientos de beneficencia: por el cual quedaron secularizados dichos inmuebles. Fue dado a conocer en la Ciudad de México el 2 de febrero de 1861.
Decreto de exclaustración de monjas y frailes: por el cual en toda la república se extinguieron los claustros y conventos decretándose la salida de religiosos y religiosas que ahí vivían, con la excepción de las Hermanas de la Caridad Gobierno de Juan Álvarez
Ley Juárez o Ley de Administración de Justicia Orgánica de los Tribunales de la Federación: suprimió los fueros en materia civil del clero y del ejército, declarando a todos los ciudadanos iguales ante la ley y la sociedad. Fue expedida por Benito Juárez el 23 de noviembre de 1855. Esta ley fue rechazada por los obispos y arzobispos de México y criticada por los conservadores.
Ley Lafragua o Ley de libertad de imprenta: permitió la libertad de expresión en los medios impresos, entró en vigor el 28 de diciembre de 1855. Fue promulgada por el secretario de Relaciones Exteriores e Interiores José María Lafragua. Derogó a la Ley Lares. Ley Lerdo o Ley de Desamortización de Fincas Rústicas y Urbanas Propiedad de Corporaciones Civiles y Eclesiásticas: obligaba a las corporaciones cíviles y eclesiásticas a vender casas y terrenos. Fue creada por Miguel Lerdo de Tejada (hermano de Sebastián Lerdo de Tejada). Fue expedida el 25 de junio de 1856 Ley Lafragua o Ley del Registro Civil. Por medio de esta ley se estableció el Registro del Estado Civil. Fue expedida el 27 de enero de 1857 Ley Iglesias o Ley sobre derechos y obvenciones parroquiales: prohibió el cobro de derechos y obvenciones parroquiales y diezmo a las clases pobres. Fue promulgada el 11 de abril de 1857 por José María Iglesias. Gobierno de Ignacio Comonfort Ley de Nacionalización de Bienes Eclesiásticos: esta ley complementa la Ley Lerdo de desamortización de los bienes de la Iglesia, con un cambio importante: los bienes ya no pasaban a manos de los rentistas. Fue expedida en Veracruz el 12 de julio de 1859.
Ley de Matrimonio Civil: fue expedida en Veracruz el 23 de julio de 1859, por medio de esta ley se estableció que el matrimonio religioso no tenía validez oficial y estableció el matrimonio como un contrato civil con el Estado, eliminando así la intervención forzosa de los sacerdotes y el cobro del mismo por parte de las iglesias.
Ley Orgánica de Registro Civil: el registro del estado civil de las personas quedaba a cargo de empleados de gobierno y no de la Iglesia. Se declararon los nacimientos y defunciones como un contrato civil con el Estado. Fue expedida en Veracruz el 28 de julio de 1859. Ley sobre libertad de cultos: con esta ley la relgión católica dejó se ser la única permitida. Mediante esta ley se permitió que cada persona fuera libre de prácticar y elegir el culto que deseara, asimismo se prohibió la realización de ceremonias fuera de las iglesias o templos. Fue expedida en Veracruz el 4 de diciembre de 1860. Gobierno de Benito Juárez normas y decretos del siglo XX En México Ley Agraria del 6 de enero de 1915. normas Ley calles adicional que fue publicada el 2 de julio de 1926 en la que limitaba el número de sacerdotes en cada Entidad Fuentes de informacion censos Se denomina censo, en estadística descriptiva, al recuento de individuos que conforman una población estadística, definida como un conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones. El censo de una población estadística consiste, básicamente, en obtener mediciones del número total de individuos mediante diversas técnicas de recuento. Los tipos de censos son:
• De hecho o de facto: implica el empadronamiento de toda la población presente en el territorio en estudio.
• De derecho o de iure: implica el empadronamiento de toda la población residente en el territorio en estudio (presentes o ausentes).
• Censo de población: un recuento de población que se realiza periódicamente.
• Censo (estadística): recuento de elementos de una población en estadística descriptiva.
• Censo (derecho): el gravamen de un inmueble para garantizar el pago de los créditos.
• Censo electoral: recuento de la población que tiene derecho a voto en unas determinadas elecciones. Sus usos son:
• Como base para el análisis y la evaluación demográfica.
• Para proyectar, establecer y desarrollar políticas de gobierno.
• Como "marco muestra" para encuestas.
• La información obtenida puede presentarse por unidades administrativas u otras unidades de estratificación cualquiera sea su tamaño, pudiendo obtener datos para áreas pequeñas.
• Punto de referencia para las estadísticas continúas.
• Único procedimiento utilizable para saber sobre fenómenos con poca frecuencia. Censos en el siglo XIX
En el México Independiente se levanta el Censo de Valdés, en 1831.
Lucas Alamán promueve el levantamiento del Censo General de la República en 1831, sin embargo, no contó con la planeación y estructura necesaria para una captación efectiva de información; además, muchas entidades federativas se negaron a participar.
El primer organismo en realizar los censos modernos en México fue la Dirección General de Estadística creada el 22 de mayo de 1882.
El primer censo del México moderno se realizó el 20 de octubre de 1895 bajo el régimen de Porfirio Díaz. En ese entonces la población del país era de poco más de 12 millones 632 mil habitantes, de la cual casi 80% era analfabeta.
En 1895 poco menos de 6 % de la población residía en una entidad federativa diferente a la de su nacimiento.
El segundo censo del México moderno fue realizado en 1900. La población contada alcanzó la cifra de 13 millones 607 mil habitantes.
En el censo de 1900 se incluyó por primera vez la variable defectos físicos y mentales, la cual mostró la existencia a nivel nacional de casi 13 mil ciegos, 9 mil sordomudos y 12 mil personas con algún tipo de deficiencia mental. Censos en el siglo XX

El 27 de octubre de 1910 se efectúo el tercer censo de población, precisamente un mes antes de iniciar la Revolución Mexicana. En este censo se contaron poco más de 15 millones 160 mil habitantes y sirvió como registro histórico para saber cómo eran las condiciones de la población antes del levantamiento armado.
En el Censo de 1910 los datos se presentaron por primera vez por tamaño de localidad, lo que permitió saber que 71 de cada cien personas residía en localidades de hasta 2 500 habitantes.
El cuarto censo se llevó a cabo el 30 de noviembre de 1921 que es el único, hasta hoy, que no se realizó en el año terminado en cero debido a los estragos sociales originados por la Revolución Mexicana.
La cuenta de población en 1921 fue de 14 millones 335 mil habitantes, casi 826 mil personas menos que en 1910. Este censo es el único que, a la fecha, ha presentado un descenso en el total de población.
La información del quinto censo se levantó el 15 de mayo de 1930. El total de la población resultó de casi 16 millones 553 mil personas; apenas 1 millón 392 personas más que las contadas en 1910.
El primer proyecto censal en realizar un operativo experimental previo al levantamiento fue el de 1930; con lo que estableció principios básicos que sirvieron de base para los censos posteriores.
El 6 de marzo de 1940 se realizó el sexto censo y contabilizó casi 19 millones 654 mil habitantes. En esta ocasión se introdujeron preguntas relacionadas con el tipo de calzado y vestido que usaban las personas, el mueble en que dormían y la ingestión o no de pan de trigo, así como la lengua hablada.
En 1950 residían en México poco más de 25 millones 779 mil personas, de acuerdo con los resultados del séptimo censo llevado a cabo el 6 de junio de ese año.
El censo de 1950 fue el primero en captar las características de la vivienda como material de paredes, disponibilidad de servicio de agua, tenencia y número de cuartos. Fin http://www.biblioweb.dgsca.unam.mx/dublanylozano/
Última actualización el Viernes, 22 de Junio de 2012 18:11






Historia
Siglo XIX
Albores del Siglo XX
Etapa Posrevolucionaria
Fin del Siglo XX
Etapa Moderna
Nuevo milenio


SRE - Secretaría de Relaciones Exteriores, Ave. Juárez #20, Col. Centro, CP 06010, Cuauhtémoc, Tel: (55) 3686 - 5100 www.sre.gob.mx http://www.agn.gob.mx/
Full transcript