Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

IHOS

IHOS
by

Lenny Grau

on 1 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of IHOS

Grau Lenny
Valarezo Salomon Indice de Higiene Oral
: Placa Bacteriana Epidemiologia Prevención en salud oral Formacion, adherencia y colonizacion Biopelicula Es definida como una película gelatinosa que se adhiere firmemente a los dientes y superficies blandas de la cavidad oral, formada principalmente por colonias de bacterias (60 - 70%), agua, células epiteliales descamadas, leucocitos y restos alimenticios. Flora microbiana normal
de la boca y de los dientes EPIDEMIOLOGIA Estrategia Centinela del SISvESO Como en muchos de los problemas de salud, el éxito de estas actividades preventivas radica en una adecuada clasificación de riesgo de cada sujeto y en su participación activa de su autocuidado y en la continuidad que tengan con la terapia de mantenimiento. 55,8% Cepillo dental
55,6% crema dental
83,4% no usa la seda dental
88,9% no usa enjuague bucal
28,9% de la población se cepilla 3 veces al día
28,7% usa crema dental. Higiene Oral Higiene Oral Placa bacteriana Blanda Calcificada IHOS Ejemplo de obetencion de indice de higiene oral A. SECUENCIA
Revise siguiendo la secuencia 16, 11, 26, 36, 31 y 46, para valorar detritos y cálculo. Las superficies dentales se examinan del borde incisal a cervical con el explorador procurando revisar toda la superficie. La puntuación debe reflejar la estimación de toda la superficie, incluida el área proximal de las zonas de contacto.
1. Segmentos superiores: Revise las superficies vestibulares de los primeros molares y el central derecho. Si no estuviese presentes los primeros molares o se encuentre restaurado con una corona total sustitúyalos por el segundo o el tercer molar. En el caso del central se podrá sustituir por el otro central.
2. Segmentos inferiores: Se explora la superficie bucal del central izquierdo, en el caso de los primero morales se revisarán las superficies linguales. De no encontrarse alguno de los dientes, se realiza la sustitución la misma sustitución mencionada anteriormente.

cALCULO DETRITOS ESCALA SUGERIDA PARA LA VALORACIÓN DEL IHOS Como obtener el resultado ÍNDICE DE PLACA BACTERIANA DE SINLESS Y LÖE MODIFICADO Es un complemento del Índice gingival para evaluar la presencia y cantidad de placa bacteriana dentro en el área gingival, determinando riesgos en cada individuo. La ausencia o presencia de placa se realiza en forma visual o deslizando una sonda con punta a través de la superficie dentaria en la entrada del surco gingival; no se utiliza revelador de placa bacteriana. Este índice Está basado en el grosor de la placa bacteriana y esto se relaciona con el tiempo que ha permanecido en las superficies dentales sin ser removida pasó a paso. Seleccione los dientes: 11 ó 51, 23 ó 63, 44 ó 84 y los cuatro últimos molares presentes en cada cuadrante.
Observe las superficies vestibular, lingual/palatino, mesial, distal y en dientes posteriores, además La superficie oclusal.
•Si en la superficie dental examinada existe evidencia de placa gruesa, aquella que es fácilmente notoria por ser de espesor considerable, o, si al aplicar aire y/o pasar una sonda suavemente, evidencia placa delgada: marque en la tabla 1, el código “1”; si no hay placa, marque el código “0”.
•Si no está presente algún diente, examine el diente vecino hacia distal y si no hacia mesial PARA CALCULAR EL RESULTADO:

Cuente el número de superficies con placa (Valores “1”).

Multiplique ese valor por 100.

Divida ese valor resultante por el número de superficies evaluadas (Si están todos los dientes índice,
Son 33 superficies) Ese será el porcentaje de placa de su paciente.14
CARACTERÍSTICAS DE LOS AGENTES QUÍMICOS Las sustancias químicas actúan sobre la placa bacteriana cuantitativa y cualitativamente por los siguientes medios:
•Evitando la adherencia bacteriana, con agentes antiadhesivos. Las sustancias antiputrefaccion o los hipocloritos antiadhesivos. Las sustancias antiputrefaccion o los hipocloritos son antiadhesivos, pero son toxicos en el medio oral, no hay compuestos hoy en dia con esas características.
•Deteniendo o retrasando la proliferación bacteriana con antimicrobianos.
•Eliminando la placa establecida con lo que a veces es llamado el ‘cepillo dental químico’’.
•Alterando la formación de la placa. Esto no se ha intentado dada la incompleta comprensión de la etiología bacteriana.
CONCLUSION
Full transcript