Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Metrovacesa_AperturaCentroComercial_FIRA_REUS

No description
by

Staff Grupo

on 3 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Metrovacesa_AperturaCentroComercial_FIRA_REUS

Mar Medi Terraneum.

O en su traducción al castellano "mar en el medio de las tierras".

Así llamaron los romanos a este inmenso mar, fruto de
unión de culturas
a lo largo de la historia. Diferentes lenguas, religiones, regiones o percepciones de la vida, pero todo unidos bajo un mismo volumen de agua.

Reunía personas que hablaban diferentes lenguas, pero que tenían
un denominador común
que les hacía parecidos.

Era un lugar de tránsito, estratégicamente fundamental para el comercio e intercambio de mercancía.

Lo más sorprendente es, que lo que era en el pasado, lo sigue siendo hoy:
un punto de unión de civilizaciones y culturas
. Es una fuente de alimentación básica en la dieta mediterránea, vía de unión marítima entre países…
uno de los centros de actividad marítima más importantes del mundo.

El mar Mediterráneo funciona como un paralelismo
perfecto entre el significado del mismo y la apertura de un nuevo centro comercial que se encuentra en el centro de la ciudad.
Un centro para el comercio
, la unión de culturas, familias y actividad de todo tipo, en una ciudad como Reus, que respira aire del Mediterráneo.

Experiència Mediterrània


En Reus nacieron varias figuras importantes en el panorama artístico, pero si hay que destacar una, sin duda se trata de Gaudí, que sintió un gran aprecio por su tierra natal, lo que evidenciaba en su gran mediterraneísmo, hecho que influyó notablemente en su arquitectura.

Gaudí decía que los pueblos mediterráneos tienen un sentido innato del arte y el diseño, que son creativos y originales, mientras que los pueblos nórdicos son más técnicos y repetitivos. En palabras del propio Gaudí:

"Nosotros poseemos la imagen. La fantasía viene de los fantasmas. La fantasía es de la gente del Norte. Nosotros somos concretos. La imagen es del Mediterráneo.

Orestes sabe adónde va, mientras que Hamlet divaga perdido entre dudas."

El jueves 5 de Noviembre de 2015, tendrá lugar el evento de inauguración del nuevo centro comercial La Fira de Reus. Al evento asistirán entre 700 y 1.000 invitados, entre personalidades y Medios de Comunicación.
19:00 horas: acto de bienvenida. Recepción de autoridades, que serán las encargadas de realizar el ejercicio simbólico de inauguración “Corte de Cinta” y "Descubrimiento de Placa". Durante esa acción, los Medios de Comunicación realizarán fotografías para la posterior comunicación del evento.
19:10 A continuación las personalidades VIP invitadas realizarán un recorrido por el centro comercial, que comenzará en la plaza exterior y continuará por el interior del centro. El recorrido terminará en la plaza exterior donde pasarán a disfrutar de un catering.
19:10 El resto de invitados estarán localizados en la plaza exterior disfrutando de un concierto de un quinteto de jazz, y amenizados con pantallas en las que se retransmitirán vídeos, música y el recorrido interior que están realizando las personalidades.
20: 10 - 15 Al finalizar el recorrido comercial se pasará a dar el discurso oficial por las autoridades y representantes designados para ello.
20:30 Apertura de puertas para el resto de los asistentes, permitiéndoles disfrutar del acontecimiento. Una vez en el interior, podrán disfrutar de un coro gospel que recibirá a los invitados con energía.
El recorrido terminará y se dará paso al video mapping experiencial y generando e impacto y notoriedad entre los asistentes.
Por último, el evento finalizará con la entrega de obsequios a todos los invitados.
Recrearemos un video mapping de 5 minutos apróx. en la fachada del nuevo centro comercial, que recreará toda una experiencia a través de efectos audiovisuales, evocando emociones y sensaciones en vivo y en directo.

La proyección se basará en la historia del Mediterráneo como vínculo de unión de culturas, narrado a través de la ciudad de Reus y todo ello contado a través de la imaginación de un niño. Una imaginación que se convierte en realidad.

que es, en sí, toda una declaración de intenciones.
Por todo ello, proponemos un claim de evento que defina la representación del mar Mediterráneo y lo que éste significa para este centro comercial,
Una experiencia audiovisual transmitiendo el concepto creado y provocando sensaciones a través de la representación de lo que transmite el mar Mediterráneo.

Un acto destacado que provoca un punto de encuentro con su público objetivo. Es una experiencia en todos los servicios que ofrece este centro comercial, con más de 90 negocios.

El objetivo de este centro comercial es capturar la atención de su público objetivo, generando notoriedad a través de diferentes acciones sorprendentes.

La familia: el valor más importante de la ciudad.

Una familia unida está contemplando un punto determinado en un entorno urbano, mientras un niño (dentro de la familia) proyecta imágenes en su cabeza, representadas a través de una historia: Reus y el Mediterráneo.

El comercio: la esencia de nuestra historia.

Comienza a formarse un mapa del Mar Mediterráneo. De éste, comienzan a crearse líneas direccionales desde/hacia los puertos comerciales más importantes que conforman el Mar Mediterráneo. Al mismo tiempo, en estas mismas ciudades se irán formando y desarrollando sus núcleos urbanos, como si se tratase de un timelipse a lo largo de los siglos, hasta llegar a la época actual: siglo XXI y focalizado en la ciudad de Reus.

Reus: tradición comercial, espíritu urbano.

Zoom in a la ciudad de Reus, "viajando" a través de sus calles de una forma veloz (vista en primera persona) mientras líneas en forma de trazo salen de las fachadas de los edificios evocando arquitectura, modernidad y futuro.

Tras este recorrido, se vuelve a observar la ciudad de Reus desde una vista cenital, poniendo el centro de atención en el centro comercial La Fira.

Centro Comercial La Fira: más que un Centro...

Una onda expansiva que contiene luz, sale del centro comercial, aportando aún más iluminación a la ciudad de Reus, haciendo referencia las áreas de influencia del mismo. A medida que esta onda avanza, la luz va "inundando" los alrededores del centro comercial, que es el centro urbano de Reus.

De la misma manera que previamente se unían los diferentes puertos comerciales del Mediterráneo entre sí, en esta ocasión las líneas de luz unirán los hogares de la ciudad de Reus con el centro comercial del siglo XXI: La Fira.


Un sueño, hecho realidad.

Todo aquello que estaba siendo representado como parte de la imaginación de un niño, de pronto adquiere una esencia más real.

Dando continuidad a las ondas expansivas del centro comercial (expansión, futuro, alcance…) la imagen comienza a descomponerse por la acción de las ondas, creadas por el contacto de un dedo con el agua.

Zoom out y se observa a "ese niño" que se ha hecho mayor, y ahora es él quien está con su familia contemplando un sueño hecho realidad: el centro comercial La Fira en todo su esplendor. Ya no es un sueño, ahora es la realidad de un proyecto que unirá familias, culturas y comercio, en un entorno urbano.



Todo cobra sentido.

Vuelve a aparecer representado el mapa del Mediterráneo tras un zoom out veloz, que parte desde el corazón del centro comercial hasta el cielo.

Con esa imagen, se comienzan a formar las líneas del contorno del Mar Mediterráneo (formado por las costas que lo rodean), dejando intuir un caballito de mar del Mediterráneo. Éste será el punto donde culmine la experiencia de video mapping y el concepto que reúne todo lo representado.



Inaugurar
el nuevo Centro Comercial LA FIRA REUS.
Posicionar
este nuevo Centro Comercial como punto de referencia de la actividad comercial en la ciudad de Reus.
Atraer y capturar
la atención del público que habita en las proximidades del Centro Comercial.
Metrovacesa, una de las empresas líderes en la promoción de Centros Comerciales en España, tiene que inaugurar el nuevo Centro Comercial LA FIRA REUS, integrándolo como una nueva calle urbana y comercial de la ciudad. En la comunicación se enfatizará el papel del Centro Comercial como
un nuevo polo de atracción para los ciudadanos, ubicado en una localización estratégica, en el interior de la ciudad.

Este nuevo centro se convertirá en una pieza emblemática,
integrada perfectamente en el territorio urbano,
transmitiendo cercanía y accesibilidad al público.

El evento de apertura se dirigirá a personalidades políticas y relevantes de la ciudad de Reus así como a sus habitantes, haciéndoles partícipes del acto de inauguración.

Mar Medi Terraneum.

O en su traducción al castellano "
mar en el medio de las tierras
".
Mare Nostrum

Así llamaron los romanos a este inmenso mar, fruto de
unión de culturas
a lo largo de la historia. Diferentes lenguas, religiones, regiones o percepciones de la vida, pero todos unidos bajo un mismo volumen de agua.

Reunía personas que hablaban diferentes lenguas, pero que tenían
un denominador común
que les hacía parecidos.

Era un lugar de tránsito, estratégicamente fundamental para el comercio e intercambio de mercancías.



Lo más sorprendente es que lo que era en el pasado lo sigue siendo hoy: un
punto de unión de civilizaciones y culturas.
Es una fuente de alimentación básica en la dieta mediterránea, vía de unión marítima entre países…
uno de los centros de mayor importancia del mundo.

El mar Mediterráneo funciona como un paralelismo
perfecto para nuestra comunicación en esta inauguración, entre el significado del mismo y la apertura de un nuevo centro comercial que se encuentra en el centro de la ciudad.
Un punto de encuentro para el comercio
, la unión de culturas, familias y actividad de todo tipo, en una ciudad como Reus, que respira aire del Mediterráneo.

Por todo ello, proponemos un claim de evento que defina la representación del mar Mediterráneo y lo que éste significa para el Centro Comercial. Una experiencia sensorial.

Experiència Mediterrània
que es, en sí, toda una declaración de intenciones.

Una experiencia mediterránea transmitiendo el concepto creado mediante un espectáculo visual potente de gran formato y emocional, provocando sensaciones a través de diferentes representaciones artísticas.

Un acto destacado que provoca y genera una experiencia a través de los múltiples servicios que ofrece este Centro Comercial con más de 90 firmas de referencia en el shopping y el ocio de los habitantes de Reus.

El objetivo de este evento de inauguración es mantener el primer contacto con todos los clientes y capturar la atención de su público objetivo, generando notoriedad a través de diferentes acciones sorprendentes.

En
Reus
nacieron varias figuras importantes en el panorama artístico, pero si hay que destacar una, sin duda se trata de
Gaudí
, que sintió un gran aprecio por su tierra natal, lo que evidenciaba en su gran mediterraneísmo, hecho que influyó notablemente en su arquitectura.

Gaudí decía que los pueblos mediterráneos tienen un sentido innato del arte y el diseño, que son creativos y originales, mientras que los pueblos nórdicos son más técnicos y repetitivos. En palabras del propio Gaudí:

"Nosotros poseemos la imagen. La fantasía viene de los fantasmas. La fantasía es de la gente del Norte. Nosotros somos concretos.
La imagen es del Mediterráneo.

Orestes sabe adónde va, mientras que Hamlet divaga perdido entre dudas
."

Todo ello se resume en sentimientos que definen a la gente del Mediterráneo:
Arte. Diseño, Creatividad. Originalidad


El jueves 5 de noviembre de 2015
, tendrá lugar el evento de inauguración del nuevo Centro Comercial LA FIRA REUS. Al evento asistirán entre 700 y 1.000 invitados, incluyendo personalidades y Medios de Comunicación.
19:00
acto de bienvenida. Recepción de autoridades, que serán las encargadas de realizar el ejercicio simbólico de inauguración “Corte de Cinta” y "Descubrimiento de Placa". Durante esa acción, los Medios de Comunicación realizarán fotografías para la posterior comunicación del evento.
A continuación, un reducido número de personalidades realizarán un recorrido por el Centro Comercial saludando a los operadores, quienes tendrán sus tiendas y establecimientos preparados para el recibimiento. El recorrido terminará en la plaza exterior, lugar donde se encuentra la carpa. En la fachada, proyecciones y vídeos así como la retransmisión en CCTV del recorrido.
Al término del espectáculo audiovisual, se realizará el discurso oficial de las autoridades destinadas a ello. A su término, dará comienzo el catering y la apertura de puertas al público, sucediéndose actuaciones en vivo y en directo en las cuatro plantas que conforman el Centro Comercial, así como proyecciones y música en los exteriores del mismo.
• Por último, el evento finalizará con la entrega de obsequios a todos los invitados.
Mediante la técnica audiovisual de animación más avanzada, y siguiendo la inspiración de Gaudí, representaremos esos sentimientos mediante contenidos audiovisuales de gran formato recreando una historia mediante una producción animada de video mapping con una duración de cinco a siete minutos, que será proyectada sobre la fachada principal del nuevo Centro Comercial.

Esta acción como protagonista dará relación y continuidad a una serie de acciones lúdicas que tendrán lugar en los espacios exteriores e interiores del Centro Comercial, ofreciendo así toda una experiencia mediterránea, como bien decía Gaudí, "
Arte, Diseño, Creatividad y Originalidad para las gentes de Reus"
.

La proyección se basará en la historia del Mediterráneo como vínculo de unión de culturas y comercio, narrado a través de la ciudad de Reus y todo ello contado a través de la imaginación de un niño de la ciudad. Una imaginación que se convierte en realidad.


Secuencia 1 - Experiència Mediterrània

La proyección de video mapping dará comienzo con la aparición del claim sobre un fondo azul con toques oníricos, recordando el fondo del mar Medierráneo.
Secuencia 2 - La familia: el valor más importante de la ciudad.

Una familia unida está contemplando un punto determinado en un entorno urbano, mientras un niño (dentro de la familia) proyecta imágenes en su cabeza, representadas a través de una historia: Reus y el Mediterráneo.
Secuencia 3 - El comercio: la esencia de nuestra historia.

Comienza a formarse un mapa del Mar Mediterráneo. De éste, comienzan a crearse líneas direccionales desde/hacia los puertos comerciales más importantes que conforman el Mar Mediterráneo. Al mismo tiempo, en estas mismas ciudades se irán formando y desarrollando sus núcleos urbanos, como si se tratase de un timelipse a lo largo de los siglos, hasta llegar a la época actual: siglo XXI y focalizado en la ciudad de Reus.
Secuencia 4 - Reus: tradición comercial, espíritu urbano.

Zoom in a la ciudad de Reus, "viajando" a través de sus calles de una forma veloz (vista en primera persona) mientras líneas en forma de trazo salen de las fachadas de los edificios evocando arquitectura, modernidad y futuro.

Tras este recorrido, se vuelve a observar la ciudad de Reus desde una vista cenital, poniendo el centro de atención en el centro comercial LA FIRA REUS.

Secuencia 5 - Centro Comercial LA FIRA REUS: más que un Centro...

Una onda expansiva que contiene luz, sale del Centro Comercial, aportando aún más iluminación a la ciudad de Reus, haciendo referencia las áreas de influencia del mismo. A medida que esta onda avanza, la luz va "inundando" los alrededores del Centro Comercial, que es el centro urbano de Reus.

De la misma manera que previamente se unían los diferentes puertos comerciales del Mediterráneo entre sí, en esta ocasión las líneas de luz unirán los hogares de la ciudad de Reus con el Centro Comercial del siglo XXI: LA FIRA REUS.


Secuencia 6 - Un sueño, hecho realidad.

Todo aquello que estaba siendo representado como parte de la imaginación de un niño, de pronto adquiere una esencia más real.

Dando continuidad a las ondas expansivas del Centro Comercial (expansión, futuro, alcance…) la imagen comienza a descomponerse por la acción de las ondas, creadas por el contacto de un dedo con el agua.

Zoom out y se observa a "ese niño" que se ha hecho mayor, y ahora es él quien está con su familia contemplando un sueño hecho realidad: el Centro Comercial LA FIRA REUS en todo su esplendor. Ya no es un sueño, ahora es la realidad de un proyecto que unirá familias, culturas y comercio, en un entorno urbano.



Secuencia 7 - Todo cobra sentido.

Vuelve a aparecer representado el mapa del Mediterráneo tras un zoom out veloz, que parte desde el corazón del centro comercial hasta el cielo.

Con esa imagen, se comienzan a formar las líneas del contorno del Mar Mediterráneo (formado por las costas que lo rodean), dejando intuir un caballito de mar del Mediterráneo. Éste será el punto donde culmine la experiencia de video mapping y el concepto que reúne todo lo representado.




Proponemos una serie de acciones en el interior del Centro Comercial, que sucederán durante la jornada de inauguración y generen dinamismo y aporten valor a los más de 90 negocios que allí están instalados.

Las actividades estarán situadas en las diferentes plantas del Centro Comercial, pudiendo encontrar divertidos
pinta caras
para los más pequeños,
caricaturistas
que dibujen tu realidad,
magos de cerca
que deslumbren con sus trucos infalibles, extravagantes "
golosineras
" que repartan dulces y sonrisas a todo aquel que se cruce en su camino.






Coro Gospel

Un grupo de personas con grandes dosis de energía, capaces de expresar sentimientos a base de cánticos, haciendo de sus voces una.

Una actuación dinámica y envolvente que invita a los asistentes a formar parte de un ambiente distendido y lúdico.

Opción 1 - Anti stress ball.

Todos los invitados al evento de inauguración recibirán esta bola anti estrés biodegradable con el logotipo de LA FIRA REUS, que generará un recuerdo en el tiempo en la mente de los asistentes.
Bourbon Street Dixieland

Un grupo de músicos que, siguiendo la tradición marcada por las primeras Jazz Bands surgidas en EEUU a principios del siglo pasado en la entonces cosmopolita y multicultural ciudad de Nueva Orleans, la Bourbon Street Dixieland reproduce música llena de vida, y que es festiva, bailable y actual.
Cubo de cristal tallado a láser.

Las personalidades VIP recibirán como detalle corporativo, un prisma de cristal macizo con la imagen del edificio del Centro Comercial LA FIRA REUS, grabado en láser.






Proponemos incluir en la web del C.C una cálculadora de huella de carbono que mida el impacto de la acción de inauguración:

Transporte de personas y mercancías
Consumo de suministros y materiales
Generación de residuos orgánicos e inorgánicos
Este impacto será compensado con acciones sostenibles directas:

Donación a acciones con fines sociales.
Comunicación para fomentar la participación en un sistema de operaciones sostenibles
La escenografía estará realizada con materiales reutilizables. Aquellos que no pudieran selo, se depositarán en un punto limpio.
Como agencia certificada en sostenibilidad, el evento será tratado de manera socialmente responsable. Durante la preparación y ejecución del acto de inauguración del centro comercial LA FIRA REUS, tendremos en cuenta los siguientes criterios para hacerlo responsable:
Copyright. Diseño y conceptualización Organización de Eventos Staff S. L.
w w w . s t a f f e v e n t o s . c o m
©
Copyright. Diseño y conceptualización Organización de Eventos Staff S. L.
w w w . s t a f f e v e n t o s . c o m
©
Copyright. Diseño y conceptualización Organización de Eventos Staff S. L.
w w w . s t a f f e v e n t o s . c o m
©
Copyright. Diseño y conceptualización Organización de Eventos Staff S. L.
w w w . s t a f f e v e n t o s . c o m
©
Copyright. Diseño y conceptualización Organización de Eventos Staff S. L.
w w w . s t a f f e v e n t o s . c o m
©
Copyright. Diseño y conceptualización Organización de Eventos Staff S. L.
w w w . s t a f f e v e n t o s . c o m
©
Generar
impacto y notoriedad mediante acciones novedosas.
Establecer
contacto con los futuros clientes del Centro Comercial.
Opción 2 - Semillas.

Detalle sostenible. Contiene semillas, una acción solidaria. Buenas semillas para sembrar el comercio y el ocio.
Experiència Mediterrània

La técnica audiovisual de video mapping ofrece sensaciones, formas, profundidades, construcción, deconstrucción...
Seguro de
responsabilidad
civil hasta 600.000, 00 € / Con la compañía Mapfre
Plan de seguridad
en los espacios gestionados:
Dentro del recinto y zona de proyección, carpa y cátering
Plan de
riesgos laborales
para todo el proyecto y de todos y cada uno de los servícios que intervienen.
Al finalizar el recorrido comercial de personalidades y antes de ofrecer el discurso oficial por las autoridades y representantes designados para ello, se dará paso al espectáculo audiovisual:
Experiència Mediterrània.
Staff Eventos, agencia certificada en sostenibilidad.
Invitación, papel estucado mate de 200 grms 20x20

Sobre en papel vegetal semitransparente.
Full transcript