Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Implementación Energía Eólica Para Vivienda Unifamiliar

Proyecto de Titulo Constructor Civil
by

Nicole Aguayo Parada

on 4 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Implementación Energía Eólica Para Vivienda Unifamiliar

Implementación Energía Eólica para Vivienda Unifamiliar Introducción Factores que Influyen en la producción de energía eólica Como Elegir Tipo de Aerogenerador ¿Cuál Aerogenerador se Eligió y Porqué? Cálculo del Consumo Energético Real Implementación de Energía Eólica para una Vivienda Unifamiliar Cálculo Baterías Crisis energética mundial y futura crisis nacional.
Energía Eólica como recurso.
Costo económico. El Viento:
-Viento Local (dirección, velocidad, duración)

Forma del Paisaje:
-Relieve y Vegetación.
-Condiciones del Suelo. Por posición de su eje: Eje Vertical Eje Horizontal Según Número de Palas: Monopala Bipala Tripala Multipala Emplazamiento Consumo Energético de la Vivienda.
Velocidad del Viento.
Selección del Aerogenerador.
Calculo de Energía:
- Baterías
- Controlador de Carga
- Inversor
Esquema del Funcionamiento Eólico. Consumo Eléctrico El consumo sera de 12,011 KWh aumentado este valor, considerando un sobre consumo usualmente de 20% resultando 14,41 KWh de energía. Velocidad Del Viento Para que el aerogenerador tenga un buen funcionamiento, se considerara la velocidad de 35 nudos, al aproximarlo da 18 m/s, ya que es la que esta mayormente presente en el tiempo. El modelo a utilizar es el FD 40 - 3000 ya que su velocidad nominal es de 10m/s y su velocidad máxima 45 m/s. Además su potencia de 3000W, lo que implicara que funcione durante 5 horas diarias para producir la energía de la vivienda. Aerogenerador de 3 KW Pot.Aerog * Hrs.Funcionamiento = E Aerogenerador 3kW * 5 Horas = 15KWh Energía diaria Máx.Consumida:
14, 41KWh Consumo Real : E = ET / R (Wh)

R = ( 1 - Kb - Kc - Kv * 1) - Ka * N / Pd Calculando R:
R = ( 1 - 0,1 - 0,05 - 0,05 * 1) - 0,005 * 3 / 0,6
R = 0,8 Calculando E:
E = 14410 / 0,8 ( Wh)
E = 18012 Wh Capacidad Banco = E * N / V * Pd Calculando:
C.Banco = 18012 * 3 / 12 * 0,6
C.Banco = 7505 Calculando Cantidad de Baterías: Cantidad Baterías = C.Banco / Ah
Cantidad Baterías = 7505 / 411

Cantidad Baterías = 18 Controlador de Carga Tiene la misión evitar situaciones de carga y sobre descarga de las baterías, con el fin de alargar su vida útil.

Se recomienda un regulador marca EXMORK, tomando en cuenta el voltaje nominal del sistema de 220V. Cálculo Inversor Se debe pasar la Energía a Potencia

Energía = 14,41
Para pasar a Wh

Wh = 14,41 KWh * 1000
Wh = 14410 Wh

Para pasar a potencia se debe dividir por el rendimiento
de las 5 horas de funcionamiento del aerogenerador

P = 14410 Wh / 5 Horas
P = 2882 Watts. Para Titulo de
Construcción Civil Integrantes : - Nicole Aguayo P.
- Marta Cifuentes E.
- Delonex Valenzuela F. Esquema Funcionamiento Proceso Constructivo Preliminares Construcción Operación Mantención Mantenimiento Correctivo.
Mantenimiento Preventivo.
Consumibles. Presupuesto de la Instalación Inversión del Sistema Nuestra instalación sin mantención incluida nos dará un valor de $ 6.491. 867.- Periodo de Retorno de la Inversión Tabla Conclusiones y Comentarios GRACIAS POR SU ATENCIÓN Fase del proyecto,en donde se realizan diferentes actividades y procedimientos que se deben llevar a cabo en apego a normativa vigente. Etapas de desarrollo Es importante determinar cuando se dará inicio a la operación del proyecto, así como determinar la vida útil del mismo. Normas Norma NCh 432 of.71 para el cálculo de cargas de viento sobre las construcciones (1971). Norma Europea IEC 61400-1. Otra norma consultada corresponde a la americana ANSI/ASCE, la cual de hecho ha sido propuesta por algunos autores chilenos para actualizar la norma NCh 432 Of 71. Bases Generales del Medio Ambiente sobre Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) según el artículo 10 de la Ley 19.300 y la Ley 20.417 y el artículo 3 (DS 95/01) Se ubicara en el sector de Lenga, situado a 16km del Norte de Concepción, junto a la Bahía de San Vicente, Comuna de Hualpén. Presupuesto del Sistema Eólico Cobro CGE Distribución De tabla anterior se obtuvo un cobro aproximado de $ 40.000.- mensual, el cual al ser calculado por 12 meses, se obtiene un gasto aprox. de $ 480.000 anual. Donde los factores para la ecuación se definen:

Kb: Coeficiente de pérdida por rendimiento del banco de baterías, con:
- 0,1 en sistemas con descargas profundas.

Kc: Coeficiente de pérdida en el inversor, con:
- 0,05 para inversores senoidales Kv: Coeficiente de pérdidas varias (perdidas en conductores). Se considera valores de referencia entre 0,05 y 0,15.

Ka: Coeficiente de auto descarga diario, con:
- 0,005 para baterías estacionarias de Pb-ácido.

N: Días de autonomía de la instalación. Estos son los días que se trabaja con la mínima irradiación solar. Se usará un valor, comúnmente empleado de 3 días.

Pd: Profundidad de descarga diaria de las baterías. Pasos a seguir para el Estudio Eólico Ya que el periodo de retorno es de 14 años, se tiene un total de ahorro durante 11 años de $ 5.280.000. Convirtiéndose en un proyecto accesible.
Full transcript