Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MERCHANDISING

No description
by

mari cadavid zuluaga

on 29 March 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MERCHANDISING

MERCHANDISING Es el conjunto de técnicas que se aplican en el punto de venta para motivar el acto de compra de la manera más rentable, tanto para el fabricante como para el distribuidor, satisfaciendo al mismo tiempo las necesidades del consumidor. La PLV es la que nos va a permitir diferenciarnos de los competidores y la que nos va a facilitar seducir al consumidor hacia nuestro producto en el momento que realiza su elección de compra. En todo proceso de compra, existen dos elementos clave para facilitar la salida del producto:
• El envase.
• El merchandising.
Envase: se refiere al diseño del envase (color, tipografía, ilustraciones, fotografías, entre otros). Llamar la atención del consumidor hacia el producto que se está vendiendo, es donde el empaque juega un papel muy importante como herramienta del merchandising en los establecimientos de comerciales. Ese es uno de sus objetivos, además comprende todas las actividades publicitarias y promocionales realizadas a nivel detallista. Con esto el merchandising busca:
EL EMPAQUE Y SU RELACIÓN CON EL MERCHANDISING
1. Obtener emplazamientos preferenciales y secundarios para exposición.
2. Mejorar la exposición de nuestros productos en el mejor emplazamiento, y permitir la perfecta identificación de marca, con lo que el empaque es de gran ayuda.

3. Reforzar el prestigio de la marca y la cooperación del detallista. Esto principalmente en casos como las sopas deshidratadas, en que son pocas las marcas que hay en el mercado y la diferencia entre una y otra es mínima. 4. Hacer que en el punto de venta, se recuerde el tema de la campaña publicitaria que sé esta realizando y destacar las ventajas del producto. Esto es importante en el caso de las sopas en sobre, ya que usan empaques similares, esto ayuda al consumidor a lograr una buena identificación de la marca.
5. Facilitar la tarea de los representantes (vendedores, mercaderísticas o impulsadoras). Elementos PLV Ubicación preferente de producto Pilas y exposiciones masivas de producto. Cubetas Extensiones de lineal Mástiles Mensajes anunciadores Señalizadores PLV Demostraciones y degustaciones Animación en punto de venta Tipos de merchandising 1. Merchandising de Organización 2.Merchandising por Gestión 3. Merchandising de Seducción y Animación Vitrina Exterior interior composición Montaje Tema Foco Fondo Piso Techo y laterales Iluminación Parapetos El objetivo es colocar las mercancías de forma tal que resulten agradables a la vista de los clientes y que den continuación a la idea promocional que hemos empleado en las vitrinas exteriores. Otras técnicas del merchandising: Los sets promocionales Las cabezas o punteras de góndolas Gestion del merchandising Gestionar es organizar y controlar la rentabilidad de un departamento o una sección de la misma, en una tienda de departamentos o un supermercado, para tener una rentabilidad aceptable. gestión de compras
gestión de las existencias
gestión del espacio
gestión por categorías
gestión de relaciones con el cliente El sistema de gestión DISPOSICION DEL MERCHANDISING EN EL NEGOCIO Situación de las secciones La Circulación Elementos Exteriores en el Negocio Escaparates Productos licenciados El merchandising como técnica de marketing •Cambio del concepto de «despachar» productos por «vender».
•Reducción del tiempo de compra.
•Conversión de zonas frías en lugares con vida.
•Potenciación de la rotación de productos.
•Sustitución de la presencia «pasiva» por una presencia «activa».
•Aprovechamiento al máximo del punto de venta, debido a los siguientes aspectos: el producto sale al encuentro del comprador, el comprador se encuentra a gusto en el punto de venta, el ambiente, la comodidad al coger los productos, la decoración del punto de venta, el «servicio» en general que recibe, los colores, la música, etc.
•Potencia los «productos imán» del punto de venta (aquellos que por sus características peculiares tienen difícil rotación, pero que nos interesa su venta).
•Creación y coordinación de una adecuada comunicación integral en el punto de venta.
Tipos de compras Compras racionales Compras irracionales Lineales Cabeceras de góndola
Full transcript