Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Importancia de la bioquimica

No description
by

fernando morales maca

on 7 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Importancia de la bioquimica

RELACIÓN CON OTRAS CIENCIAS
• BIOTECNOLOGÍA Es el empleo de células vivas para la obtención y mejora de productos útiles, como los alimentos y los medicamentos, es el estudio científico de estos métodos y sus aplicaciones. Tienen una relación en la parte química ya que una estudia la estructura, y la otra es la experimentación de la química con las células para obtener un beneficio para la parte humana.
GENÉTICA La bioquímica estudia el comportamiento de todas las moléculas de los seres vivos, los lípidos, los carbohidratos, las proteínas y los ácidos nucleicos, estudia sus interacciones y sus estructuras, la genética por su parte estudia los procesos relacionados con los ácidos nucleicos que forman el material genético y cómo se dan los procesos de expresión de los genes.
FARMACOLOGÍA: La farmacología ha aplicado también de manera exitosa resultados obtenidos en bioquímica en la preparación de medicamentos. Muchos inhibidores de las enzimas y de la síntesis de proteínas van mostrado ser de utilidad en el tratamiento tu médico.
PATOLOGÍA: Patología es la ciencia que estudia las enfermedades. La Patología es el estudio de la respuesta estructural y funcional de las células y tejidos.
BIOQUIMICA
MATERIAS RELACIONADAS.

BIOQUÍMICA
La palabra bioquímica significa etimológicamente «química de la vida», la ciencia que se ocupa de las bases moleculares de la vida; por lo tanto, aborda el estudio de la composición química de la materia viva, la relación estructura-función de las moléculas características de los seres vivos, así como las transformaciones químicas que ocurren en ellos y además, los mecanismos moleculares que intervienen en la regulación de tales transformaciones.
IMPORTANCIA DE LA BIOQUIMICA •
Por ser la bioquímica la ciencia que explica las bases moleculares de la vida, resulta fácil comprender cómo los logros y avances de aquella ,repercuten en las demás ciencias biológicas. Puede por tanto decirse que todos los descubrimientos, todo el progreso científico alcanzado por la bioquímica, ha implicado un aporte a las otras ramas dela biología, y en la medida que aquella se desarrollaba impulsaba el progreso de ciencias afines.
AGRONOMÍA La bioquímica proporciona a los ingenieros agrónomos y pecuarios métodos efectivos para el aumento de los cultivos el desarrollo y mejoramiento de masa animal, tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo.
ENDOCRINOLOGÍA: Se trata de una disciplina que ha ido formándose al compás de estos estudios y descubrimientos, constituyendo hoy en día una de las ramas más importantes de la medicina y la biología, y la cual abarca la anatomía, fisiología, patología y bioquímica de estas glándulas.
QUÍMICA: La química estudia la materia, es mas física. materia inerte. La bioquímica: estudia la química desde una perspectiva biológica, recuerda que los seres vivos estamos hechos de materia también atamos.
Full transcript