Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Primeras herejías cristianas

Trabajo HCR: Paula, Andrea y Sara
by

Sara Viviani

on 14 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Primeras herejías cristianas

Andrea, Paula y Sara 2ºC Primeras herejías cristianas: Definición de... Los Albigenses
(Cátaros): Eje cronológico: Listado de herejías: Los Albigenses (Cátaros): Historia: Herejía: Ortodoxia: Arrianismo Docetismo ¿Cuándo se
desarrolló? ¿Dónde se
desarrolló? Doctrina: El pueblo albigense enseñaban que había dos dioses: un dios bueno (Cristo), un dios de la oscuridad (Satanás).
Decían que todo lo malo lo creaba Satanás, incluidos los hombres, y las almas creadas por Cristo, estaban encerradas en los cuerpos de los hombres. Si te querías salvar tenías que hacer buenas obras. Esta herejía se desarrolló alrededor del 320 dC, en Alejandría, Egipto. Su principal defensor fue Arrio. Esta herejía decía que Jesús no era consustancial a Dios. Se consideró herejía en el siglo IV dC. Esta palabra deriva de las palabras griegas orthós, que significa recto o correcto, y doxa, que significa opinión o gloria.
Es la doctrina* que es sostenida y defendida por la mayor parte de una sociedad, especialmente en el terreno religioso,

* Doctrina: es un conjunto coherente de enseñanzas o instrucciones Se desarrolló entre los Siglos II y III dC. Generalmente enseñaba que Jesús , durante su ministerio, solamente parecía tener un cuerpo, pero que en realidad no estuvo encarnado Pelagianismo Tiene su origen en Roma. Surgió en el Siglo V dC. Negaba la existencia del pecado original, falta que había afectado solo a Adán, por tanto la humanidad nacía libre de culpa y el bautismo quedaba sin sentido. Del griego "heresis" (elección), acto contra la fe. Apolinarismo Fue enseñado por el Obispo Apolinar en el 361 dC. Decían que aunque Jesús fuera un hombre, tenía una mente divina. Además enseñó que las dos naturalezas de Cristo no podían estar en la misma persona. Mapa: Índice: 1. Mapa geográfico de las herejías.
2. Definición de ortodoxia y herejía.
3. Eje cronológico de las herejías.
4. Lista de las herejías.
5. Estudio de nuestra herejía> Albigenses:
-Cuándo y dónde se desarrolló esta herejía.
-Doctrina de la herejía.
-Historia de la herejía. Se desarrolló en la Edad Media, durante los años 1209 y 1244. En el pueblo de Albi, al sur de Francia. FIN! Satanás. Satanás VS. Cristo Cristo. 0 XIII El origen de los cátaros y albigenses permanece aún en el misterio. Lo más probable es que fueran fruto de la conjunción de varios factores. En primer lugar, existían extendidos por Europa occidental pequeños grupos de creyentes que se apartaron de la cristiandad organizada en el tiempo de Constantino, entre los cuales los más conocidos fueron los novacianos, quienes también fueron conocidos con el nombre de cátaros. En esta herejía destacan Pedro de Bruys y Enrique de Cluny. Fueron conocidos por muchos nombres: cátaros, albigenses, valdenses, petrobrusianos, patarinos, etc. Y, aunque existía entre todos ellos una estrecha comunión e interrelación, el nombre de cátaros y albigenses se aplicó más bien a los grupos de hermanos que florecieron al sur de Francia y norte de España. El nombre valdenses se aplicó en especial a aquellos hermanos que se desarrollaron en los valles del norte de Italia y Suiza, y de ellos quisiéramos ocuparnos en un artículo posterior. Albigenses Docetismo Andrea Paula Sara 2ºC Docetismo Arrianismo Pelagianismo Apolinarismo Albigenses
Full transcript