Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

COMO MEDIR EL RADIO DE LA TIERRA

No description
by

Silvana Romo

on 27 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COMO MEDIR EL RADIO DE LA TIERRA

Interests
Education
Skills
Experience
References
Reseña Histórica
Fue en Egipto en el año 235 a.C. donde nació una idea genial para poder medir por primer vez la circunferencia terrestre Eratóstenes de Cirene, matemático griego ideo lo siguiente sabiendo que el sol el día de solsticio de verano de ese año se encontraba a medio día en la máxima altura del cielo era conocido para el que la ciudad antigua de Siena hoy conocida como Assuan ubicada en el sur de Alejandría una columna vertical no proporcionaría sombra al recibir los rayos de luz emitidos por el sol, en esta ciudad se encontraba un pozo profundo, el cual gracias a que el sol se encontraba justo ese día directamente arriba, Eratóstenes observo que la luz solar que ingresaba verticalmente en él se reflejaba en el fondo, Eratóstenes razono que si los rayos solares se prolongaban en esa misma dirección podrían llegar al centro de la tierra así como cualquier otra recta vertical que se proyectara desde otra ciudad puesto que Eratóstenes concebía que la tierra era redonda.
Teorías sobre el origen de la Tierra.
PLATFORMS
Social
SOCIAL
SEO
CMS
La experimentación y observación son términos muy importantes para comprender el mundo en que moramos, para iniciar con este proyecto necesitamos conocer como dimensionar los elementos básicos que nos rodean como una habitación, una casa, un edificio y una pirámide.
Una de las principales contribuciones a la ciencia y a la astronomía fue el trabajo sobre la medición de la tierra. Eratóstenes en sus estudios de los papiros de la biblioteca de Alejandría, encontró un informe de observaciones en Siena, unos 800 Km. al sureste de Alejandría, en el que se decía que los rayos solares al caer sobre una vara el mediodía del solsticio de verano (el actual 21 de junio) no producía sombra.
COMO MEDIR EL RADIO DE LA TIERRA
HIPÓTESIS
El radio de la tierra se obtuvo gracias al uso de los cálculos trigonométricos, usando la lógica y el razonamiento abstracto en planteamiento de la relación de los rayos solares, paralelos y meridianos con relación a las distancias entre dos puntos.

Biografia de
Eratóstenes
Eratóstenes fue un astrónomo, geógrafo, matemático y filósofo griego, una de las figuras más eminentes del gran siglo de la ciencia griega, nació en Cirene, en el 284 a.J.C. Y murió en Alejandría, (antigua Atenas) en él. 192 a.J.C, Cultivó no sólo las ciencias, sino también la poesía, la filología y la filosofía, por lo que fue llamado por sus coetáneos "pentatleta", es decir, campeón de muchas especialidades.
Teoría Del Estado Inflacionario

La Teoría Del Estado Estacionario

La Teoría Del Universo Pulsante
Teoría de Kant

Teoría Laplace

Big Bang
Teoría De La Acreción

Teoría Creacionista

Creación de la Tierra antigua
Las dimensiones del mundo que nos rodea
Las mediciones terrestres a partir de las observaciones solares.
• Sombra pirámide = 200 m
• Sombra bastón = 2.05 m
• Y que el bastón medía = 1.5 m
Se tendría entonces:

• De donde se obtiene.
• Que es el valor aproximado que tenía la pirámide de Krebs en la antigüedad, actualmente 137 m

Construcción de modelos geométricos a partir de sombras terrestres.
Es la forma de transformar fenómenos o procesos observados a formulas matemáticas usando constantes, variables y ecuaciones. En la antigüedad los científicos no contaban con las herramientas que tenemos ahora así que se daban modos para realizar diferentes investigaciones para eso se basaban en la observación de cosas cotidianas y cambios climáticos y lograron sacar distintas formulas que ahora son utilizadas y conocidas por todos, como sus deducciones no eran totalmente comprobadas las ponían en práctica mediante experimento hasta llegar a la formula correcta.
La observación traducida en
fórmulas matemáticas.
Full transcript