Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Arduino Due

No description
by

Gilberto Garcia Bernal

on 25 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Arduino Due

Arduino Due
Especificaciones Técnicas
Microcontrolador: AT91SAM3X8E
Tensión de trabajo: 3.3V
Tensión recomendada de entrada: 7-12V
Tensión de entrada (min/max): 6-20V
Digital I/O Pins: 54 (of which 12 provide PWM)
Pines de entradas analógicas: 12
Pines de salidas analógicas: 2 (DAC)
Corriente total soportada en todas las lineas DC I/O: 130 mA
DC intensidad for 3.3V Pin: 800 mA
DC intensidad para 5V Pin: teórica 1A, recomendad 800 mA
Flash Memory: 512 KB
SRAM: 96 KB (two banks: 64KB and 32KB)
Clock speed: 84 MHz
Debug access: JTAG/SWD connector
Controlador DMA, que puede aliviar a la CPU de realizar tareas que requieren mucha memoria.
Información General
El Arduino Due es una placa electrónica basada en Atmel SAM3X8E ARM Cortex-M3 CPU, Es la primera placa Arduino basado en un microcontrolador núcleo ARM de 32 bits. Cuenta con 54 pines digitales de entrada / salida (de los cuales 12 pueden utilizarse para salidas PWM), 12 entradas analógicas, 4 UARTs (puertos serie), un reloj de 84 MHz, una conexión USB OTG, 2 DAC (de digital a analógico), 2 TWI, un conector de alimentación, un SPI, un JTAG, un botón de reinicio y un botón de borrado.
Entradas y salidas
Especificaciones Técnicas
Advertencia: A diferencia de otras placas Arduino, la placa Arduino Due funciona a 3.3V. El voltaje máximo que los pines de I / O pueden tolerar es 3.3V. Proporcionar voltajes más altos, como 5V a un pin de I / O podría dañar la placa
Programación
Entradas y salidas
Digital I / O: pines 0-53
Cada uno de los 54 pines digitales del Due se pueden utilizar como una entrada o salida, utilizando pinMode () , digitalWrite () , y digitalRead () funciones. Funcionan a 3,3 voltios. Cada pin puede proporcionar una corriente de 3 mA o 15 mA, dependiendo del pin, o recibir una corriente de 6 mA o 9 mA, dependiendo del pin. También tienen una resistencia pull-up (desconectada por defecto) de 100 KOhm.
Gilberto Garcia Bernal
Entradas analógicas: pines de A0 a A11
El Due dispone de 12 entradas analógicas, cada una de las cuales pueden proporcionar 12 bits de resolución (es decir, 4096 valores diferentes). Por defecto, la resolución de las lecturas se ha fijado en 10 bits, para la compatibilidad con otras placas Arduino. Es posible cambiar la resolución del ADC con analogReadResolution ().
Entradas y salidas
DAC1 y DAC2
Estos pines proporciona salidas analógicas verdaderas con una resolución de 12 bits de (4096 niveles) con el analogWrite () función.
Programación
Puerto de programación:
El puerto de programación utiliza el ATmega16U2 como un chip de USB a serie conectado al primer UART del SAM3X (RX0 y TX0). El 16U2 tiene dos pines conectados al Reset y dos pines conectados al Erase del SAM3X. Abre y cierra el puerto de programación conectada a 1200bps esto desencadenara un procedimiento de "hard erase" del chip SAM3X, activando los pines de Erase y Reset del SAM3X antes de comunicarse con la UART. Es recomendado el puerto para la programación del Due. Es más fiable que el "soft erase" que se produce en el puerto nativo, y debería funcionar incluso si el MCU se ha dañado.
Puerto nativo:
Abra y cierre el puerto nativo a 1200bps esto desencadenara un procedimiento de "soft erase": la memoria flash se borra y la placa se reanudará con el bootloader. Si la MCU se dañó por alguna razón, es probable que el procedimiento de "soft erase" no funcione, ya que este procedimiento ocurre totalmente en software del SAM3X. Abrir y cerrar el puerto nativo a una velocidad de transmisión diferente no restablecerá el SAM3X.
Protección de sobrecargas USB
El Arduino Due tiene una polyfuse reseteable que protege los puertos USB de tu ordenador de cortocircuitos y sobrecargas. Aunque la mayoría de los ordenadores proporcionan su propia protección interna, el fusible proporciona una capa adicional de protección. Si se aplican más de 500 mA al puerto USB, el fusible cortara automáticamente la conexión hasta que el cortocircuito o la sobrecarga se eliminen.
Full transcript