Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

JUEGOS TRADICIONALES CON RAYAS

No description
by

Luisa Fernanda Pérez

on 11 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of JUEGOS TRADICIONALES CON RAYAS

JUEGOS TRADICIONALES CON RAYAS
TRES EN RAYA
El tres en línea, también conocido como tres en raya, juego del gato, tatetí, triqui, totito, triqui traka, tres en gallo, michi, ceritos, equis cero o la vieja, es un juego de lápiz y papel entre dos jugadores: O y X, que marcan los espacios de un tablero de 3×3 alternadamente. Un jugador gana si consigue tener una línea de tres de sus símbolos: la línea puede ser horizontal, vertical o diagonal.
JUEGOS TRADICIONALES CON RAYAS
Son aquellos juegos que contienen algún punto donde también se integra una raya o linea dibujada para el desarrollo de este. La gran mayoría de personas los han jugado ya que acompañan el transcurso de las generaciones.
AVIONCITO
El avioncito, rayuela o golosa es un juego de iniciación infantil, que representa el conocimiento de uno mismo
El inventor de la rayuela quiso reflejar en el juego la vida misma, con el nacimiento, el crecimiento, los problemas y dificultades, la muerte y la meta final, el cielo.
EL CUADRADO MÁGICO
Es una tabla de grado primario donde se dispone de una serie de números enteros en un cuadrado o matriz de forma tal que la suma de los números por columnas, filas y diagonales principales sea la misma, la constante mágica.
STOP
Se dibuja un circulo diciendo en el centro stop y se divide en mínimo 4 participantes que se ubican alrededor del circulo.
Uno de los países le declara la guerra a cualquier país que haya alrededor del circulo, todos salen corriendo hasta que el país a quien le fue declarada la guerra diga stop. Este país declara que va a derrumbar a cualquier otro país que desee a un determinado numero de pasos, si lo acierta gana y sale el país alcanzado, mientras que si pierde sale el que declaro derrumbarlo.
INTRODUCCIÓN
¿QUE SON JUEGOS TRADICIONALES?
GRACIAS!
Son aquellos juegos típicos de una región o país. Mediante los mismos, el niño y la niña es socializado e instruido acerca de las raíces de sus pueblos, de una manera amena y recreada, siendo esto de mucha importancia para seguir preservando la cultura de un país, en suma, constituyen un tesoro nacional de juegos practicados de generación en generación.

La misma simplicidad del juego de tres en raya lo hacen ideal como herramienta pedagógica para enseñar los conceptos de teoría de juegos y la rama de inteligencia artificial que se encarga de la búsqueda de árboles de juego.
Este juego es muy sencillo, ayuda a que los niños desarrollen la coordinación viso-motora. Se cree que este juego se desarrolló en la Europa renacentista y que la temática está basada en el libro La divina comedia de Dante Alighieri, obra en la cual el personaje, cuando sale del Purgatorio y quiere alcanzar el Paraíso, tiene que atravesar una serie de nueve mundos hasta lograrlo.
Los cuadrados mágicos actualmente no tienen ninguna aplicación técnica conocida que se beneficien de estas características, por lo que sigue recluido al divertimento, curiosidad y al pensamiento matemático. Aparte de esto, en las llamadas ciencias ocultas y más concretamente en la magia tienen un lugar destacado.
EL ABISMO
Los participantes deben dibujar una figura en el suelo y luego cada uno debe pasar por cada figura sin salirse ni tocar nada por fuera de ellas, en el menor tiempo posible. El que cumpla las reglas GANARA!
LAS CUATRO ESQUINAS
Es un juego infantil que se desarrolla preferentemente al aire libre.
En este juego toman parte cinco jugadores: cuatro esquineros y un plantón.
Se juega tocando 4 sitios las personas que tu quieras y una persona en la mitad tiene que intentar ocupar la columna del otro cuando cambia con su compañero.
Es un juego que nos permite ejercitar nuestra capacidad de adaptación es decir, nos permite ejercer diferentes roles o papeles que se nos presenten en un momento determinado de la vida, por lo que se puede inferir que existe además de un trabajo en equipo también es colaborativo, donde lo primordial no es competir para ganar sino participar para aprender de los demás.
YADIRA BLANDON
ARGEMID SOTO
CAROLINA VALENCIA
ASTRID BARRAGAN
ALEJANDRA
LUISA FDA. PACHECO
Full transcript