Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Unidad 2 : Modelos de Negocios en la Economía Digital

"La Nueva forma de negociar por Internet"
by

Maria de jesus Moreno Ramirez

on 25 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Unidad 2 : Modelos de Negocios en la Economía Digital

photo (cc) Malte Sörensen @ flickr Con estas siglas se puede identificar a las empresas que prestan sus servicios en línea a otras empresas. Utilizando un sistema de Business-to-Business basado en la Web, los clientes ya no tienen que realizar un pedido de la forma convencional, podrán acceder a un Website seguro a cualquier hora del día. Business to Business (B2B) (Negocio a negocio) La nueva forma de hacer negocio Es cualquier operación comercial que se genere entre empresas a través de redes IP (Internet, extranet, intranet). Esta operación puede generarse con una empresa y su cadena de abastecimiento o con su cadena de distribución, ya sea directamente o a través de un intermediario que esté en línea. e-commerce El comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos y servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas. Originalmente el termino se utilizaba o se aplicaba ala realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el intercambio electrónico de datos.
De este se derivan los modelos de negocio : B2B, B2C Y B2G Usualmente este tipo de comercio es más restringido, e involucra a los suplidores y distribuidores de productos, normalmente utilizando tecnología como la Electrónic Data Interchange (EDI), presentada a finales de los años 1970 para enviar electrónicamente documentos tales como pedidos de compra o facturas.
Más tarde pasó a incluir actividades que serían más precisamente denominadas "Comercio en la red". El comercio b2b se apoyará más en la existencia de una combinación de empresas reales y virtuales que en la creación de empresas puramente virtuales.
Una gran variedad de compañías ya establecidas están comenzando a moverse hacia el mercado interempresas b2b, incluyendo desde vendedores de softwares hasta cadenas largas de distribución. Las empresas nuevas que deseen incorporarse al mercado online del b2b deberán tener muchas fortalezas en su nicho o no subsistirán. Condiciones generales a tomar en cuenta: Prevalecerán las estrategias de compras centralizadas en la medida que los compradores tengan mayor transparencia e información del mercado. (Licitaciones).
Los ingresos de los intermediarios irán cambiando de retornos provenientes basados en comisiones por ahorros en costos a comisiones basadas en ahorros en procesos de compras, número de transacciones y servicios ofrecidos por los intermediarios, aunque sujetos a las características de cada industria.
Los sitios b2b crecerán de modo explosivo llegando a consolidarse y estructurarse de forma tal que las comunidades exitosas de comercio electrónico incrementarán sus operaciones comerciales por sobre los sitios de operación única y específicos (de b2b). condiciones en los negocios: Inductores del comercio electrónico B2B: crecimiento de la conectividad crecimiento del mercado y su liquidez comercio dinámico ahorro de costos presión de las grandes empresas economía de servicios aumento de la velocidad en las negociaciones Remates, pagos, cobranzas, contratos, tracking, créditos, cheques electrónicos, motores de búsqueda de productos, y muchas otras operaciones normales de comercio que pueden ser efectuadas electrónicamente, facilitan la velocidad de operación de los negocios e inducen al uso de la red Internet El éxito del B2B

Radica en la agrupación de intereses de distintas empresas dentro de un mismo sector, con el fin de establecer plataformas tecnológicas comunes que faciliten sus intercambios comerciales.
El negocio electrónico entre empresas representa uno de los mayores potenciales de crecimiento en Internet a nivel global, es evidente que para todas las empresas Internet ha dejado de ser opcional. A partir de ahora será una herramienta de negocio con carácter estratégico en el desarrollo de su competitividad.
Conviene resaltar que actualmente los originadores principales del negocio B2B son las grandes empresas industriales. Reducción de costos .
Permite el acceso a una mayor cantidad y diversidad de productos y servicios.
Permite tener un mayor control de los costos, la calidad y los proveedores.
Hacer mas eficiente la cadena de valor
Reduce los ciclos de manufactura.
Permite una mayor internacionalización, tanto de proveedores como de clientes, una empresa puede acudir a proveedores de otros continentes. Ventajas del B2B Dificultad al momento de los pagos.
Problemas relacionados con la seguridad, derivados de la desconfianza por no saber con quien se esta negociando.
El mercado se hace mas complejo ya que no es una simple decisión de compra la del cliente, es una decisión empresarial que puede afectar la producción o las ventas. Desventajas del B2B En esta categoría se incluyen todos aquellos sitios de Internet que vendan cualquier tipo de producto al público en general, como por ejemplo, www.mercadolibre.com.

B2C se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o usuario final.
Business to Customers Grandes y pequeñas empresas pueden mostrar sus catálogos en línea vender sus productos, sin incurrir en altas inversiones.
Comunicación directa con los clientes, sin intermediarios.
No es necesario grandes cantidades de inventario físico para poder vender en línea, solo rápidas soluciones de distribución.
Mejoramiento de imagen.
La compra suele ser más rápida y más cómoda.
Las ofertas y los precios están siempre actualizados.
Los centros de atención al cliente están integrados en la web.
Las telecomunicaciones por banda ancha han mejorado la experiencia de compra.
El modelo B2G es la abreviatura de Business to Government, de negocio a gobierno, permite la ventaja en línea de productos y servicios al gobierno. Entre las principales características de este modelo de negocios, destacan la transparencia en el desarrollo de convocatorias y licitaciones, mayor rapidez en el desarrollo de los trámites; el gobierno puede encontrar los mejores precios y condiciones de pago.
Consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública.

Business to Government Ventajas del B2C :
Full transcript