Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

"La física aplicada en la Danza."

No description
by

Sofia Márquez

on 8 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of "La física aplicada en la Danza."

"La física aplicada en la Danza."
(Ballet)

El principio de acción/ reacción enunciado por la tercera ley de Newton: “La formulación original de la tercera ley por parte de Newton implica que la acción y reacción, además de ser de la misma magnitud y opuestas, son colineales”.

Es decir que, que si yo aplico una fuerza de 2x Newton contra el suelo para elevarme (acción) y saltar, el suelo me va a devolver (reacción) una fuerza 2x de la misma magnitud y en la misma dirección, pero sentido contrario. Ejerzo mi fuerza sobre el aire, en vez de tomar impulso apoyándome sobre la superficie del suelo que me devolverá la fuerza que yo aplique sobre él para lograr la elevación correcta. Es decir, que como mis pies no se apoyan sobre el suelo con toda su superficie, estoy perdiendo fuerza y estabilidad por el camino.

Centro de gravedad
Giros

Cuando el bailarín se mueve hacia un lado cambia su centro de gravedad.

Esto pasa debido al cambio de peso,
para mantenerse en balance ella debe poner su brazo del lado contrario y empujar sus caderas al lado para balancear la dirección del peso.
Explicaremos cómo los bailarines pueden alcanzar mejores y más seguras interpretaciones a través del conocimiento de la Física del movimiento. Utilizando elementos simples y no técnicos, con conocimientos de física y danza para describir cómo las leyes de gravedad, dinamismo y energía afectan a los cuerpos en el baile. Exploraremos las leyes naturales que gobiernan las sutilezas del balance, las técnicas de los saltos y las piruetas, así como los impresionantes levantamientos y giros.
Tercera ley de Newton
El centro de gravedad es el punto dentro o cerca de un cuerpo del cual el potencial gravitacional del cuerpo es igual.
Nota: cuando el bailarín está en primera posición como en el ejemplo su centro de gravedad está en medio.

Si el bailarín no se está moviendo las únicas fuerzas que actúan sobre el son la gravedad y el esfuerzo del suelo haciendo fuerza=0, esto demuestra la tercera ley de Newton.
mayor peso/dirección del bailarín
Balance
El bailarín debe tener una torsión en las piernas lo suficientemente abierta para poder realizar un impulso al girar, de acuerdo a su masa. También debe tener su peso sobre un punto, en el caso de los giros, debe ser sobre la pierna en la que va a girar, esto le ayudara a girar sobre un eje. La colocación de las piernas y espalda es muy importante para que el giro sea ejecutado de manera correcta, debe haber una cuadratura, si lo vemos en un esquema, nuestro cuerpo cabe perfectamente en un rectángulo, la cadera esta sobre el pie sobre el que se girara, la espalda y coxis deben estar rectas, formar una linea plana para que no haya desequilibrio.

V=2.4m/s mínimo y máximo 5m/s.
Por otra parte los brazos, hacen el papel de resistencia, el bailarín hace uso de sus brazos para no perder el control, al hacer la preparación para el giro, el bailarín abre el brazo contrario del de la pierna sobre la que se girara, al momento de girar funciona como resistencia, y extiende el tiempo del giro,ya que la pierna que subirá en el giro ira a una velocidad y el brazo contrario ayudará para hacer un equilibrio entre las velocidades, en este caso hará que su velocidad se reduzca poco a poco, todo depende de la cantidad de giros que se quieran dar, mientras mas se cierran los brazos durante el giro, este será mas rápido por lo que habrá mas giros, al finalizar el giro los brazos también ayudan para mantener el equilibrio, abriéndolos formando un ángulo de 90 grados frente al bailarín o dependiendo de como se pida, comúnmente se abren frente al cuerpo para mantener el equilibrio.
Uso de los brazos.
Brazos
Puntas
Su base es de suela de cuero que también puede ser de descarne y en el interior tiene una plantilla de cuero forrada y por dentro de yeso.
Cuando los bailarines terminan de girar, extienden uno o ambos brazos para cambiar la inercia del giro.Eso hace que se desacelere y provee su balance en cuanto pone sus pies en el suelo y para.
Saltos
Los bailarines cuentan con una gracia que hace parecer que casi están flotando en el aire. Al elevar las piernas (cambiar la distancia entre el centro de gravedad y su cabeza) la alusión es creada.

La altura del bailarín es el centro de gravedad.
Además, la mitad de la duración del salto entre los puntos indicados por las flechas.
El movimiento vertical de la cabeza es más pequeño que el movimiento del centro de gravedad.
¡Gracias!
Full transcript