Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Marco regulador de la sociedad de la información

No description
by

Rude Boy 2345 Sexy Man

on 15 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Marco regulador de la sociedad de la información

Geovany Guardado
Sergio Romero
Diego Novoa
Samuel Zepeda

Bachillerato, Primero ''D'' Integrantes Es ventajosa por las aportaciones y facilidades que da a las personas. Consecuencias Sobre todo es favorable en la comunicación mas rápida que antaño devido al desarrollo de los últimos años y a las nuevas tecnologias. La invención de la videollamada para personas adultas o ancianas. El desarrollo del trabajo por internet y tambien las compras por internet. En fin la sociedad de informacion nos da el maximo beneficio de disponer de ello en todo momento. Reduccion del la capacidad de rendimiento y aumento de la comodidad (Flogera) La dependencia de internet de la gente. Crece la des aceptación social Marco regulador de la sociedad de la información Beneficios Una sociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel importante en las actividades sociales, culturales y económicas La noción de sociedad de la información ha sido inspirada por los programas de los países industrializados. El término sería más bien un término político que teórico, pues se presenta como una aspiración estratégica que permitiría superar el estancamiento social. Asimismo, la noción de "sociedad de la información" trae consigo una serie de disposiciones históricas que la emparentan con el cambio de mentalidad desde la arcaica a la moderna. En realidad, la sociedad de la información no existe más que en la imaginación de los utópicos tecnológicos, quienes también han soñado la alfabetización mediática como solución a los problemas del mundo.
Desde la perspectiva de la economía globalizada contemporánea, la sociedad de la información concede a las TIC el poder de convertirse en los nuevos motores de desarrollo y progreso. Si en la segunda mitad del siglo XX los procesos de industrialización fabriles marcaron la pauta en el desarrollo económico de las sociedades occidentales que operaban bajo una economía de mercado, a principios del siglo XXI se habla ya, más bien, de las "industrias sin chimenea", es decir, del sector de los servicios y, de manera especial, de las industrias de la informática.
Desde la perspectiva de la economía


Como “sociedad de la información” se conoce a nuestro tiempo, marcado por tecnologías y comunicaciones que alcanzan a las personas, las empresas y al Estado, pautando nuevas formas de relación, un nuevo modelo de desarrollo y condiciones de competitividad. El nuevo marco jurídico es esencial para dar garantías y tutelar los derechos de las personas y las empresas, y al mismo tiempo establecer reglas claras en las relaciones que establecen los distintos actores sociales. Las leyes de protección de datos personales, de documento y firma electrónica, de acceso a la información pública, la agenda digital, los principios y lineamentos estratégicos de gobierno electrónico, son algunas de las nuevas normas con el objetivo de crear las condiciones necesarias para encaminarse a un desarrollo integral en el marco de la sociedad de la información.
También la invención de internet que permite la comunicación con el mundo casi al instante. Dentro de internet las páginas web disponibles para la búsqueda de información rápida y muy completa, más que cualquier enciclopedia de papel. El avance de la tecnología de los teléfonos móviles que permiten comunicación casi al instante, no como antes que había que ir a un operador. No existen barreras de la información Aislamiento social Marco regulador de la sociedad de la información Nuevo marco regulatorio para la sociedad de la información
Full transcript