Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of El respeto

No description
by

Gladys Jiménez

on 8 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of El respeto

EL RESPETO ¿QUÉ ES EL RESPETO? CLASES DE RESPETO • Respeto personal
• Respeto a la vida
• Respeto colectivo
• Respeto a la naturaleza
• Respeto a la religión - Es un valor, un compromiso individual y colectivo, que es promovido mediante el ejemplo.
- Acto mediante el cual una persona tiene consideración por otra y actúa teniendo en cuenta sus intereses, capacidades, preferencias, miedos o sentimientos.
- El respeto exige un trato amable.
- Es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad.
- El respeto es garantía absoluta de transparencia. El autorespeto es el conocimiento que una persona tiene de su propio vale, así como de la manera en que cuida de sí misma y se presenta ante los demás. RESPETO A LA VIDA La vida es un derecho que se debe respetar, es el que tiene cualquier ser humano por el simple hecho de existir y estar vivo; se considera un derecho fundamental de la persona.
No se debe permitir el mal trato, que haga su vida indigna, matándolo de a poco, o haciendo de su vida un martirio. Así atentan contra la vida, el genocidio (actos destructivos de un grupo por su nacionalidad, religión, raza o etnia) la desaparición forzada de personas, la esclavitud, o cualquier clase de tortura. La vida es sagrada y se tiene que respetar sin importar diferencias alguna. RESPETO COLECTIVO El respeto es la base de la estima de otro. El respeto es validar el hecho de que los seres humanos se enriquecen mutuamente aceptando las diferencias de cada uno. La cohesión humana y sinergia con los otros permiten progresar juntos. RESPETO A LA NATURALEZA RESPETO PERSONAL Es la valoración del medio ambiente en el que vivimos, de los animales, plantas y todo aquello que hace posible la vida en el planeta. Asi mismo se refiere a la consideración hacia la naturaleza, y el reconocimiento de las "necesidades" de la misma, que vendrían a ser las condiciones necesarias para que pueda seguir existiendo y desarrollándose como tal. El respeto por la naturaleza se puede expresar de muchas formas, por ejemplo:

- Al reciclar
- Al proteger lugares de especial importancia para la vida (como las reservas naturales) RESPETO A LA RELIGIÓN Cualquier creencia religiosa debe ser respetada, o por lo menos no debe ser motivo de descrédito ni sujeto de escarnio. Ser ateo no da patente de corso para desprestigiar a los distintos modos de vida ni de creencias.Creer o no creer es una opción individual; un modo de vida. Este modo de vida no puede ser humillado por aquellos que sólo por el afán de protagonismo utilizan la religión en sus parodias. Sólo pido respeto para todas las formas de creer.
http://www.20minutos.es/carta/219291/0/Respeto/religion/

Cultivemos el respeto por la diversidad y la pluralidad de las religiones. EL RESPETO EN EL COLEGIO El respeto se da entre docentes, alumnos, directores, señoras del aseo, vigilantes, se manifiesta ante la institución escolar en general y hacia el edificio en particular.
En la institución escolar se deben aceptar las reglas impuestas. hay que tener en cuenta el Manual de Convivencia.
En cuanto al edificio, respetarlo significa cuidar las instalaciones, usándolas de acuerdo a sus fines (no escribir los escritorios ni las paredes, no tirar basura o papeles al piso y no dañar las instalaciones en general). EL RESPETO EN: • El colegio
• La casa
• La calle Para desarrollar un patrón de respeto en la familia, una comunicación abierta es esencial. Todos sus miembros deben ser honestos, sinceros y confiar entre sí. Si hay comunicación y confianza entre los miembros de la familia, esto hace el establecimiento de reglas familiares de respeto mucho más fácil. El respeto en la familia debe ser respaldado por parámetros claros como lo son:
Dar ejemplo en cuanto a :

-la honestidad
-aprender a compartir
-saber escuchar
-comprensión
-Obedecer EL RESPETO E LA CASA RESPETO EN LA CALLE Se debe tener en cuenta que en la calle casi todo es público, es decir, nos pertenece a todos por igual. El respeto hay que tenerlo en cuenta para poder convivir con los demás en armonía. Se necesita el respeto para poder tomar un autobús, un taxi, ir de compras, estar en un restaurante, en los baños públicos, en la iglesia, en un parque, puesto que hay que tolerar actitudes y formas de pensar distintas.
También se debe respetar lo ajeno, privado, pues esto no nos pertenece y podemos causar daños personales. ¿Por qué es importante? 1. Para crear un clima óptimo de paz y armonía.
2. Todos tenemos el derecho de ser respetuoso.
3. Para aceptar tus errores y aprender de los demás.
4. Si nadie aceptará las diferencias de las demás personas, no podrán relacionarse ni convivir en orden y armonía. El respeto lo reflejan a menudo gestos simples: Una mirada bondadosa
Una sonrisa
Decir buenos días
Agradecer
Sujetar la puerta a alguien
Llevar las compras de una persona más débil
Ayudar, ayudarse
Escuchar a los otros
Aceptar los diferencias Mi REFLEXIÓN Debemos respetar a las personas por medio de la compresión y la tolerancia, si importar su raza, religión, condición sexual, condición económica y condición social.
Debemos respetar en toda parte: en el colegio, a nuestros compañeros, docentes, directivas, personal de aseo y seguridad, en la casa, la familia, en la iglesia, en la calle, y demás.
Debemos valorarnos como seres humanos que somos, además debemos dar ejemplo a los más pequeños.
Full transcript