Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CORTE DE LAMINAS METÁLICAS

No description
by

Jonathan Viramontes

on 16 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CORTE DE LAMINAS METÁLICAS

CORTE DE LAMINAS METÁLICAS Equipo #5 PARTES DE LA TROQUELADORA PRENSAS PUNZONADORAS El troquelado de láminas metálicas incluye el corte o cizallado, el doblado o formado y las operaciones de embutido superficial o profundo. El corte alrededor de toda la periferia de una pieza se llama “recortado". El corte de agujeros en una pieza de trabajo se llama "punzado" o, “perforado". Punzón o macho.
Base inferior del troquel.
Base superior del troquel.
Pie centrador.
Resorte de espira redonda.
Matriz o hembra.
Placa sufridera.
Guías de fleje (laminas). El troquelado es un proceso en el cual se cortan laminas sometiéndolas a esfuerzos cortantes, desarrollados entre un punzón y una matriz, se diferencia del cizallado ya que este último solo disminuye el tamaño de lámina sin darle forma alguna.
El producto terminado del troquelado puede ser la lámina perforada o las piezas recortadas. PUNZONADO Es la operación de corte de una lámina de metal a lo largo de una línea recta entre dos bordes de corte. Se usa típicamente para reducir grandes láminas a secciones mas pequeñas para operaciones posteriores de prensado. Se ejecuta en una máquina llamada cizalla de potencia o cizalla recta. El corte es un proceso de conformado plástico sin arranque de virutas que sirve para la presentación y acabado de piezas metálicas. En la operación un pequeño volumen del metal es deformado plásticamente hasta que se produce la fractura del mismo. OPERACIONES DE CORTE INTEGRANTES:
ALBERTO CORTEZ
HOMERO REYES
ISAAC SOTELO
JHOCTAN TIJERINA
JONATHAN VIRAMONTES CORTE DE LAMINAS METALICAS VIDEO TROQUELADO AUTOMÁTICO VIDEO DE TROQUELADO MANUAL El proceso de troquelado fino es una técnica de prensado que utiliza una prensa especial y herramientas y troqueles de precisión para la producción de piezas que quedan casi terminadas y listas para usar cuando salen de la prensa de troquelado fino, a diferencia de las piezas que se troquelan por métodos convencionales. El troquelado fino produce piezas con superficies cortadas limpiamente a lo largo de todo el espesor del material. PROCESO DE TROQUELADO FINO Las piezas troqueladas pueden maquinarse después del recortado o doblado si se requieren dimensiones más precisas de las que pueden producirse por troquelado, o cuando se requieren formas que no son factibles solamente por troquelado. PROCESOS DE TROQUELADO CONVENCIONAL Simples.- Estos troqueles permiten realizar solamente una operación en cada golpe del ariete o carnero, son de baja productividad y normalmente es necesario el uso de otros troqueles para poder concluir una pieza y considerarla terminada.
Compuestos.- Estas herramientas permiten aprovechar la fuerza ejercida por el ariete realizando dos o más operaciones en cada golpe y agilizando así el proceso.
Progresivos.-: Estos troqueles constan de diferentes etapas o pasos, cada uno de ellos modifica el material en una determinada secuencia establecida por el diseñador (secuencia de corte), de tal manera que al final se obtiene una pieza o piezas terminadas. CLASIFICACION TROQUELADO El perforado múltiple involucra la perforación simultánea de varios agujeros en una lámina de metal, El patrón de agujeros tiene generalmente propósitos decorativos o para permitir el paso de la luz, gases o fluidos.
Si se punzona un agujero parcialmente y se dobla un lado hacia abajo a manera de respiradero se llama lancetado. PERFORADO Y LANCETADO El término de ranurado se usa algunas veces para la operación de punzonado en la cual se corta un agujero rectangular o alargado. RANURADO Video punzonado automático Video prensa de punzonado manual El punzonado fino es una operación de cizallado que se usa para cortar partes con tolerancias muy estrechas y obtener bordes rectos y lisos en un solo paso.
El punzón desciende entonces con una velocidad más baja de lo normal y con claros más reducidos para producir las dimensiones y los bordes de corte deseados. CLASIFICACION: Es un proceso de conformado mecánico que consiste en practicar sobre una chapa un agujero de forma determinada, mediante una estampa apropiada.
La parte que se corta es el producto deseado en la operación y se designa como la parte o pieza deseada. Video cizalladora automática Video cizalladora manual Cuando el punzón empieza a empujar el material de trabajo, ocurre una deformación plástica en las superficies de la lámina, conforme éste se mueve hacia abajo ocurre la penetración, en la cual comprime la lámina y corta el metal. CIZALLADO Video prensa 500 ton Video de prensa pequeña El cizallado, punzonado y perforado son las tres operaciones de corte que se pueden desarrollar en una prensa. Los parámetros importantes en el corte de láminas metálicas son el claro entre el punzón y el dado, el espesor del material, el tipo de metal y su resistencia, y la longitud del corte Análisis de ingeniería del corte de láminas metálicas FT=(0.57ult)(tl)(k) La fuerza máxima del punzón, FT, se puede estimar con la ecuación: CALCULO DE LA FUERZA DEL TROQUELADO Diagrama de un ranurado
cilíndrico en un torno.


Diagrama de un ranurado frontal. EJEMPLOS DE RANURADO El trabajado metálico de láminas incluye operaciones de corte y formado realizadas sobre láminas delgadas de metal.
El material que se usa en el trabajo metálico de láminas se produce por laminado. TRABAJO METÁLICO DE LÁMINAS. Eje con chavetero para
lengüeta de ajuste.


Eje y cubo nervados EJEMPLOS: Ranurado
Full transcript