Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

HEGEMONÍA BRITÁNICA Y LA CONFRONTACIÓN DE INTERESES IMPERIAL

No description
by

Sayra Leon

on 10 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HEGEMONÍA BRITÁNICA Y LA CONFRONTACIÓN DE INTERESES IMPERIAL

HEGEMONÍA BRITÁNICA Y LA CONFRONTACIÓN DE INTERESES IMPERIALISTAS EN ASIA, ÁFRICA Y OCEANÍA
En las últimas décadas del siglo XIX surgió el imperialismo, un nuevo sistema político-económico que se basó en una política expansionista de dominio económico y militar de naciones fuertes sobre países poco desarrollados o con economías débiles.
El origen del imperialismo se encuentra en el extraordinario impulso industrial que algunas naciones lograron en el transcurso de ese siglo, como en el caso de Inglaterra. A finales del sigo XVIII Inglaterra inició la revolución industrial y arribó al siguiente siglo con un gran crecimiento económico, avances tecnológicos vinculados a la industria, una poderosa flota naval para dominar a otras naciones, y un sólido sistema financiero, elementos que la convirtieron en la potencia hegemónica del siglo XIX
El imperio británico dominó el comercio marítimo y buscó nuevos territorios para obtener materias primas, así como países donde invertir sus capitales y mercados en los cuales vender sus productos. Esta expansión condujo a que se apropiara dee vastas regiones en otros continentes como Canadá, Australia, Sudáfrica, India y Nueva Zelanda.
El interés material de estas potencias las impulsó a dominar países poco desarrollados. Ocupaban un territorio para explotar sus recursos e imponían sus leyes.
En el último tercio del siglo XIX, los países europeos se repartieron África, lo mismo que en regiones de Asia y Oceanía, y durante los últimos años del siglo, Estados Unidos se consolidó como potencia mundial, cuyo progreso se explica por su política de expansión territorial y comercial; Este desarrollo se baso en el incremento de su producción agrícola e industrial.
Fue así como al iniciar el siglo XX el liderazgo inglés se vio amenazado por naciones que lograron un fuerte desarrollo, como Francia, otra gran potencia naval, Estados Unidos de América, Asia y Japón
Full transcript