Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sistemas Operativos

No description
by

aylin morga perales

on 9 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistemas Operativos

Sistemas Operativos
UNIX
Unix (registrado oficialmente como UNIX®) es un sistema operativo portable, multitarea y multiusuario; desarrollado, en principio, en 1969, por un grupo de empleados de los laboratorios Bell de AT&T, entre los que figuran Ken Thompson, Dennis Ritchie y Douglas McIlroy.1 2
El sistema, junto con todos los derechos fueron vendidos por AT&T a Novell, Inc. Esta vendió posteriormente el software a Santa Cruz Operation en 1995, y esta, a su vez, lo revendió a Caldera Software en 2001, empresa que después se convirtió en el grupo SCO. Sin embargo, Novell siempre argumentó que solo vendió los derechos de uso del software, pero que retuvo el copyright sobre "UNIX®". En 2010, y tras una larga batalla legal, ésta ha pasado nuevamente a ser propiedad de Novell.3
Solo los sistemas totalmente compatibles y que se encuentran certificados por la especificación Single UNIX Specification pueden ser denominados "UNIX®" (otros reciben la denominación "similar a un sistema Unix" o "similar a Unix"). En ocasiones, suele usarse el término "Unix tradicional" para referirse a Unix o a un sistema operativo que cuenta con las características de UNIX Versión 7 o UNIX System V.
Mac OS X
El 24 de enero de 1984, Apple Computer Inc. (ahora Apple Inc.) introdujo la computadora personal Macintosh, con el modelo Macintosh 128K, el cual incluía el sistema operativo Mac OS, conocido en esa época como System Software (software de sistema).1
A la Macintosh a menudo se le atribuye la popularización de las interfaces gráficas de usuario. Mac OS ha sido pre-instalado en casi todos los computadores Macintosh vendidos. El sistema operativo también se vendía en forma separada en las tiendas de Apple y en línea. El Mac OS original estaba basado parcialmente en el Lisa OS, previamente comercializado por Apple para la computadora Lisa en 1983 y, como parte de un acuerdo que permitía a Xerox comprar acciones de Apple a un precio favorable, también usaba conceptos del Xerox PARC Xerox Alto, el cual Steve Jobs y otros miembros del equipo Macintosh habían visto.
Microsoft Windows

Windows es un sistema operativo para microprocesadores basados en Intel. Fue creado por la compañía desarrolladora de software Microsoft y a lo largo de su historia a tenido varias versiones. Síntesis de la historia de este sistema operativo.
Microsoft Windows (conocido generalmente como Windows), es el nombre de una familia de sistemas operativos desarrollados y vendidos por Microsoft. Microsoft introdujo un entorno operativo denominado Windows el 25 de noviembre de 1985 como un complemento para MS-DOS en respuesta al creciente interés en las interfaces gráficas de usuario (GUI).1 Microsoft Windows llegó a dominar el mercado mundial de computadoras personales, con más del 90% de la cuota de mercado, superando a Mac OS, que había sido introducido en 1984.
Las versiones más recientes de Windows son Windows 8 para equipos de escritorio, Windows Server 2012 para servidores y Windows Phone 8 para dispositivos móviles.


Fue la primera versión de Microsoft Windows Premium.
Es Una interfaz gráfica de usuario (GUI) para su propio sistema operativo (MS-DOS).
Nunca fue demasiado potente ni tampoco se hizo popular.
Fue una versión bastante limitada ya que, las ventanas sólo podían disponerse enmosaico sobre la pantalla, lo que implicaba que nunca podían solaparse u ocultarse unas a otras. Tampoco había "papelera de reciclaje".
Windows 1.0
Fue un poco más popular que la versión inicial.
Gran parte de esta popularidad la obtuvo de la inclusión en forma de versión "run-time" de nuevas aplicaciones gráficas de Microsoft, Microsoft Excel y Microsoft Word para Windows.
Estas aplicaciones graficas podían cargarse desde MS-DOS, ejecutando Windows a la vez que el programa, y cerrando Windows al salir de ellas.
Windows 2 usaba el modelo de memoria 8088 por lo que se encontraba limitado a 1 megabyte de memoria.
Windows 2.0
Fue publicada en 1990.
Corresponde a la primera versión realmente popular de Windows.
Se benefició de las mejoradas capacidades gráficas para PC de la época, y también del microprocesador 80386, ya que le permitía mejoras en las capacidades multitarea de las aplicaciones Windows.
Permitía ejecutar en modo multitarea viejas aplicaciones basadas en MS-DOS.
Windows 3 convirtió al IBM PC en un serio competidor para el Apple Macintosh.

Windows 3.0
Esta versión Incluía diversas y pequeñas mejoras a Windows 3.0 (como las fuentes escalables TrueType).
Una de sus más importantes mejoras consistía principalmente en soporte multimedia.
Más tarde Microsoft publicó el Windows 3.11 (denominado Windows para trabajo en grupo), que incluía controladores y protocolos mejorados para las comunicaciones en red y soporte para redes punto a punto.

Windows 3.1 y Windows 3.11
Windows NT sufrió problemas de compatibilidad con el hardware y el software existentes en la época.
Necesitaba gran cantidad de recursos y éstos estaban solamente disponibles en equipos grandes y caros. Debido a esto muchos usuarios no pudieron pasarse a Windows NT.
La interfaz gráfica de NT estaba basada en la de Windows 3.1 que era inferior a la Workplace Shell de OS/2
Windows NT
Windows NT 3.1 (la estrategia de marketing de Microsoft era que Windows NT pareciera una continuación de Windows 3.1) apareció en su versión beta para desarrolladores en la Conferencia de Desarrolladores Profesionales de julio de 1992 en San Francisco.
Esta versión tenía como objetivo unificar ambos sistemas en uno sólo y su nombre clave era Cairo.
Las versiones antiguas de Windows NT se distribuían en diskettes y requerían unos elevados recursos de hardware por lo que no se difundieron demasiado

Windows NT 3.1
Su interfaz gráfica era la misma que la de sus predecesores, Windows NT 3.1 y Windows 3.1, con el Administrador de Programas.
Era una versión Beta de la nueva interfaz gráfica de Windows 95 y NT 4.0, con el botón y menú inicio, pero para Windows NT 3.5x.
Su función principal era que los usuarios de Windows evaluaran el nuevo interfaz gráfico, que iba a ser presentado en Windows 95 y NT 4.0, pero como "daño colateral" le daba a Windows NT 3.5x la nueva interfaz gráfica.

Windows NT 3.5/3.51

Presentaba varios componentes tecnológicos de vanguardia y soporte para diferentes plataformas como MIPS, ALPHA, Intel, etc.
Las diferentes versiones como Workstation, Server, Terminal server, Advancer server, permitían poder adaptarlo a varias necesidades. El uso de componentes como tarjetas de sonido, módems, etc, tenían que ser diseñados específicamente para este sistema operativo.
Windows NT 4.0

Microsoft adoptó "Windows 95" como nombre de producto para Chicago cuando fue publicado en agosto de 1995.
Chicago iba encaminado a incorporar una nueva interfaz gráfica que compitiera con la de OS/2. Aunque compartía mucho código con Windows 3.x e incluso con MS-DOS, también se pretendía introducir arquitectura de 32 bits y dar soporte a multitarea preemptiva, como OS/2 o el mismo Windows NT.
Sólo una parte de Windows 95 utiliza arquitectura de 32 bits, Microsoft argumentaba que una conversión completa es demasiado costosa.
Windows 95 tenía dos grandes ventajas para el consumidor medio. Primero, tenía una instalación integrada que le hacía aparecer como un solo sistema operativo. Segundo, impedía que las nuevas aplicaciones Win32 dañaran el área de memoria de otras aplicaciones Win32.
Incluía soporte para la tecnología Plug&Play.
Windows 95 se convirtió en el primer gran éxito de los de Redmond a nivel mundial, dado a la evolución de Internet y la potencia de los equipos, cada vez más capaces.

Windows 95
Incluía nuevos controladores de hardware y el sistema de ficheros FAT32 que soportaba particiones mayores a los 2 GB permitidos por Windows 95.
Dio soporte también a las nuevas tecnologías como DVD, FireWire, USB o AGP.
Incluye integración del explorador de Internet en todos los ámbitos del sistema.
Permite el uso de controladores de Windows NT en Windows 9x y viceversa. Esto se consiguió con la migración de parte del núcleo de Windows NT a Windows 98
Windows 98
En 2000 Microsoft introdujo Windows ME, que era una copia de Windows 98 con más aplicaciones añadidas.
posee poca estabilidad, puesto que fue una version creada rapidamente para sustituir a Windows 98·
En teoría, Windows 2000 iba a ser la unificación entre las dos familias de Windows, la empresarial y la de hogar, pero por retrasos se lanzó este pequeño avance.
Solo funcionaba correctamente con los equipos nuevos que lo tenían instalado, ya que si se instalaba sobre un equipo antiguo (mediante una actualización de software) el hardware de 16 bits era más complejo de configurar, o bien no funcionaba en absoluto.
Cabe destacar que este sistema operativo fue muy poco popular por sus continuos errores y muchas desventajas de uso.
Windows Millenium Edition (ME)
Es una nueva versión de Windows NT muy útil para los administradores de sistemas y con una gran cantidad de servicios de red y lo más importante: admitía dispositivos Plug&Play.
La familia de Windows 2000 estaba formada por varias versiones del sistema: una para las estaciones de trabajo (Windows 2000 Professional) y varias para servidores (Windows 2000 Server, Advanced Server, Datacenter Server).
Windows 2000 incorporaba importantes innovaciones tecnológicas para entornos Microsoft, tanto en nuevos servicios como en la mejora de los existentes. Algunas de las características que posee son:

Windows 2000
La unión de Windows NT/2000 y la familia de Windows 9.x se alcanzó con Windows XP puesto en venta en 2001 en su versión Home y Professional.
Incorpora una nueva interfaz y hace alarde de mayores capacidades multimedia.
Dispone de otras novedades como la multitarea mejorada, soporte para redes inalámbricas y asistencia remota.
Esta versión ofrece una interfaz de acceso fácil con todo lo relacionado con multimedia (TV, fotos, reproductor DVD, Internet...).
Windows XP (eXPerience

Sucesor de la familia de servidores de Microsoft a Windows 2000 Server.
Es la versión de Windows para servidores lanzada por Microsoft en el año 2003.
Está basada en el núcleo de Windows XP, al que se le han añadido una serie de servicios, y se le han bloqueado algunas de sus características (para mejorar el rendimiento, o simplemente porque no serán usadas).
Windows Server 2003
También cabe destacar que Windows Vista trae una nueva interfaz gráfica llamada Aero, que es una evolución de la interfaz gráfica denominada Luna de Windows XP.
Este sistema operativo, como el Windows ME, ha sido criticado por su falta de compatibilidad, entre otras cosas, haciendo que la mayoria de los usuarios regresen a su antecesor Windows XP o migrar a Mac OS X o Linux.
Windows Vista

Al igual que su sucesor, Windows Server 2003 se basaba en la última version del SO doméstica publicada.
Éste se basa en Windows Vista en cuanto a su interfaz Aero, mucho más amigable y sencilla, y en Windows Server 2003 SP2.
Windows Server
Windows 7


Es la siguiente versión de Windows actualmente en Beta, la cual es sucesora a Windows Vista.
Según Microsoft, "no se está creando un nuevo kernel para Windows 7, solo se está retocando y refinando el kernel de Windows Vista", además Microsoft asegura se que necesitarán los mismos recursos que Windows Vista
A pesar de los rumores recientes de que Windows 7 saldría a la venta en 2009, las última declaraciones de Bill Gates vuelven a poner como fecha de salida de este nuevo sistema operativo para 2010, estando disponible en 2009 una versión para Betatesters, y no para el usuario final.

Microsoft vuelve con una nueva versión de su sistema operativo, Windows 8, que llegará en 2012. Está construido en base a Windows 7 y se adaptará a las redes sociales y al emergente mercado de las tablets
Windows 8
7.1. AIX: (Advanced Interactive eXecutive) es un sistema operativo UNIX System V propietario de IBM. AIX corre en los servidores IBM eServers pSeries, utilizando procesadores de la familia IBM POWER de 32 y 64bits. Algunas de las características únicas de AIX incluyen el Object Data Manager (ODM, una base de datos de información del sistema). La integración de AIX del "Logical Volume Management" (administrador de volumen lógico) dentro del nucleo está siendo incluido gradualmente a varios sistemas operativos libres similares a UNIX.

7.1. AIX:
7.2. LINUX: es un sistema operativo similar a Unix que se distribuye bajo la Licencia Pública General de GNU (GNU GPL), es decir que es software libre. Su nombre proviene del núcleo Linux, desarrollado desde 1991 por Linus Torvalds, y el proyecto GNU, iniciado en 1983 por Richard Stallman. Es usado ampliamente en servidores y super-computadores, y cuenta con el respaldo de corporaciones como Dell, Hewlett-Packard, IBM, Novell, Oracle, Red Hat y Sun Microsystems.
Puede ser instalado en gran variedad de hardware, incluyendo computadores de escritorio y portátiles (PCs x86 y x86-64 así como Macintosh y PowerPC), computadores de bolsillo, teléfonos celulares, dispositivos empotrados, videoconsolas (Xbox, PlayStation 3, PlayStation Portable, Dreamcast, GP2X) y otros (como enrutadores o reproductores de audio digital como el iPod).
7.2 LINUX

7.3. Solaris: es un sistema operativo de tipo Unix desarrollado por Sun Microsystems desde 1992 como sucesor de SunOS. Es un sistema certificado oficialmente como versión de Unix. Funciona en arquitecturas SPARC y x86 para servidores y estaciones de trabajo. Aunque Solaris fue desarrollado como software privativo, la mayor parte de su código se ha liberado como proyecto de software libre denominado OpenSolaris. Solaris es conocido por su escalabilidad, especialmente en sistemas SPARC, y por ser origen de innovadoras tecnologías, como DTrace y ZFS.
7.3 Solaris
7.4 freeBSD
7.4. FreeBSD: FreeBSD es un sistema operativo libre para computadoras basado en las CPU de arquitectura Intel, incluyendo procesadores 386, 486 (versiones SX y DX), y Pentium. También funciona en procesadores compatibles con Intel como AMD y Cyrix. Actualmente también es posible utilizarlo hasta en once arquitecturas distintas como Alpha, AMD64, IA-64, MIPS, PowerPC y UltraSPARC.
FreeBSD está basado en la versión 4.4 BSD-Lite del Computer Systems Research Group (CSRG) de la University of California, Berkeley siguiendo la tradición que ha distinguido el desarrollo de los sistemas BSD. Además del trabajo realizado por el CSRG, el proyecto FreeBSD ha invertido miles de horas en ajustar el sistema para ofrecer las máximas prestaciones en situaciones de carga real.
7.5. Minix: Es un clon del sistema operativo Unix distribuido junto con su código fuente y desarrollado por el profesor Andrew S. Tanenbaum en 1987. Fue creado para enseñar a sus alumnos el diseño de sistemas operativos en la Vrije Universiteit de Ámsterdam. La razón de su desarrollo fue porque Unix estaba bajo restricciones de licencia de AT&T, era demasiado complicado y corría sobre máquinas complejas; algo completamente antipedagógico. Gracias a su reducido tamaño, diseño basado en el paradigma del micronúcleo, y su amplia documentación, resulta bastante apropiado para personas que desean instalar un sistema operativo compatible con Unix en su máquina personal así como aprender sobre su funcionamiento interno
7.5 Minix
7.6. HP-UX: Es la versión de Unix desarrollada y mantenida por Hewlett-Packard desde 1983, ejecutable típicamente sobre procesadores HP PA RISC y en sus últimas versiones sobre Intel Itanium (arquitectura Intel de 64 bits); a pesar de estar basada ampliamente en System V incorpora importantes características BSD. En la actualidad la última versión de este sistema operativo es la 11.23, también conocido como 11iv2 (2003), aunque existen numerosas instalaciones de sistemas más antiguos, especialmente HP-UX 10.x (1995-97) o incluso 9.x. (1992-95). Apartir de la versión 11.11 (2000) se usa un sistema de numeración doble, así la 11.11 es también conocida como 11i, la 11.20 es 11iv1.5 y así sucesivamente. HP-UX es, como la mayor parte de Unix comerciales, un entorno de trabajo flexible, potente y estable, que soporta un abanico de aplicaciones que van desde simples editores de texto a complicados programas de diseño gráfico o cálculo científico, pasando por sistemas de control industrial que incluyen planificaciones de tiempo real.
7.6. HP-UX
7.7 SunOS
7.7. SunOS: fue la versión del sistema operativo Unix desarrollada por Sun Microsystems para sus estaciones de trabajo y servidores hasta el principio de los años 1990. Ésta estaba basada en los UNIX BSD con algunos añadidos de los System V UNIX en versiones posteriores. SunOS 1.0 estaba basada básicamente en BSD 4.1 y se publicó en 1982. SunOS 2.0, que salió en 1985, usaba BSD 4.2 como una base e introducía una capa de sistema de ficheros virtual (VFS) y el protocolo NFS. SunOS 3.0 coincidía con el lanzamiento de la serie Sun-3 en 1986 e incorporaba varias utilidades de System V. SunOS 4.0, que salió en 1989, migró a la base de BSD 4.3, introdujo un nuevo sistema de memoria virtual, enlazamiento dinámico y una implementación de la arquitectura System V STREAMS I/O.
Public Beta: "Kodiak"
El 13 de septiembre 2000 Apple lanzó una versión "preview" $ 29.95 de Mac OS X (nombre en clave interna Kodiak) a fin de obtener retroalimentación de los usuarios.
El "PB", como era conocido fue la primera disposición del público de la interfaz Aqua y Apple hizo muchos cambios en la interfaz de usuario con base en la retroalimentación de los clientes. Mac OS X Public Beta expiró y dejó de funcionar en la primavera de 2001
El 24 de marzo de 2001, Apple lanzó Mac OS X v10.0 (nombre en clave interna del guepardo). La versión inicial fue lenta, incompleta y tenía muy pocas aplicaciones disponibles en el momento de su lanzamiento, la mayoría de los desarrolladores independientes. Mientras que muchos críticos sugieren que el sistema operativo no estaba preparado para la adopción generalizada, reconocieron la importancia de su lanzamiento inicial como una base sobre la que mejorar. Basta con soltar Mac OS X fue recibido por la comunidad Macintosh como un gran logro, por los intentos de reformar completamente el sistema operativo Mac había estado en marcha desde 1996, y el retraso de innumerables contratiempos. Tras algunas correcciones de errores, kernel panic se hicieron mucho menos frecuentes.
Version 10.0: "Cheetah"
Version 10.1: "Puma"

Más tarde ese año, el 25 de septiembre de 2001, Mac OS X v10.1 (nombre en clave interna Puma) fue puesto en libertad. Contaba con un mayor rendimiento y proporciona características que faltan, como la reproducción de DVD. Apple lanzó 10.1 como un CD de actualización gratuita para los usuarios de 10.0, además de la versión de EE.UU. $ 129 en caja para las personas que ejecutan Mac OS 9. Se descubrió que los CDs de actualización fueron CDs completos de instalación que se podría utilizar con Mac OS 9 sistemas mediante la eliminación de un archivo específico, Manzana posteriormente re-editado los discos en un formato reducido para real que no facilitan su instalación en dichos sistemas. El 7 de enero de 2002, Apple anunció que Mac OS X iba a ser el sistema operativo por defecto para todos los productos Macintosh a finales de ese mes.
El 23 de agosto de 2002, seguido de Apple con Mac OS X v10.2 "Jaguar", la primera versión que utilice su nombre en clave como parte de la marca. [89] Se trajo grandes mejoras primas de rendimiento, una mirada más elegante, y muchos potentes mejoras de interfaz de usuario (más de 150, de acuerdo a Apple, incluyendo Quartz Extreme para la composición de gráficos directamente en una ATI Radeon o la tarjeta de video AGP basada en NVIDIA GeForce2 MX con al menos 16 MB de VRAM, todo el sistema de depósito para la información de contacto en la nueva libreta de direcciones, y un cliente de mensajería instantánea iChat nombre. [91] The Happy Mac que había aparecido durante la secuencia de arranque del Mac OS durante casi 18 años fue sustituido por un gran logo gris de Apple con el lanzamiento de Mac OS X v10.2 .
Version 10.2: "Jaguar"
Mac OS X versión 10.3 "Panther" fue lanzado el 24 de octubre de 2003. Además de proporcionar un rendimiento mejorado mucho, sino que también incorpora la más amplia actualización todavía a la interfaz de usuario. Panther incluye tantos o más características nuevas como Jaguar tenían el año anterior, incluyendo un nuevo Finder actualizado que incorpora una interfaz de metal cepillado, cambio rápido de usuario, ficha (gestor de ventanas), FileVault, Safari, iChat AV (que añade funciones de videoconferencia de iChat ), la mejora de formato de documento portátil (PDF) de representación y una mayor interoperabilidad de Microsoft Windows. Se suspendió Soporte para algunos ordenadores G3 tempranas como Power Macs "beige" y "WallStreet" PowerBook.
Version 10.3: "Panther"
Mac OS X v10.4 "Tiger " fue lanzado el 29 de abril de 2005. Apple dijo que Tiger contenía más de 200 nuevas características. Al igual que con Panther, algunas máquinas antiguas ya no eran compatibles ; Tiger requiere un Mac con un puerto FireWire incorporado . Entre las nuevas características , Tiger introdujo Spotlight, Dashboard, carpetas inteligentes , el programa de correo al día con buzones inteligentes , QuickTime 7 , Safari 2 , Automator , VoiceOver , Core Image y Core Video. La versión inicial de la Apple TV utiliza una versión modificada del Tigre con una interfaz gráfica diferente y un menor número de aplicaciones y servicios. El 10 de enero de 2006, Apple lanzó los primeros Macs basados ​​en Intel junto con la actualización 10.4.4 de Tiger . Este sistema operativo funcionaba de forma idéntica en los Macs basados ​​en PowerPC y las nuevas máquinas basadas en Intel , con la excepción de la versión Intel descartado el soporte para el entorno Classic. Sólo PowerPC Macs se puede arrancar desde copias al por menor del DVD cliente Tiger , pero no hay un DVD Universal de Tiger Server 10.4.7 ( 8K1079 ) que puede arrancar tanto en PowerPC como en Intel Macs.
Version 10.4: "Tiger"
Mac OS X v10.5 "Leopard" fue lanzado el 26 de octubre de 2007. Fue llamado por Apple "la mayor actualización de Mac OS X". Reunió a más de 300 nuevas características. Leopardo compatible con PowerPC y Macintosh basadas en Intel x86, soporte para el procesador G3 fue abandonado y el procesador G4 requiere una velocidad mínima de reloj de 867 MHz, y al menos 512 MB ​​de RAM para ser instalado. El único DVD que funciona para todos los Macs compatibles (incluyendo equipos de 64 bits). Las nuevas características incluyen una nueva imagen, un nuevo Finder actualizado, Time Machine, Spaces, Boot Camp preinstalado, [96] de soporte para aplicaciones de 64 bits (incluyendo aplicaciones gráficas), las nuevas características en Mail e iChat, y un número de nuevos elementos de seguridad. Leopard es una marca UNIX 03 producto registrado abierto en la plataforma Intel. También fue el primer sistema operativo basado en BSD en recibir la certificación UNIX 03. Leopardo abandonado el soporte para el Clásico Medio Ambiente y todas las aplicaciones clásicas.
Version 10.5: "Leopard"
Mac OS X 10.6 "Snow Leopard" fue lanzado el 28 de agosto de 2009. En lugar de la entrega de grandes cambios en la funcionalidad de usuario apariencia y terminan como las versiones anteriores de Mac OS X , Snow Leopard se centró en "bajo el capó " cambios , aumentando el rendimiento , la eficiencia y la estabilidad del sistema operativo . Para la mayoría de los usuarios , los cambios más notables fueron: el espacio en disco que el sistema operativo libera después de una instalación limpia en comparación con Mac OS X 10.5 Leopard, un buscador más sensible reescrito en Cocoa, copias de seguridad de Time Machine más rápido , amigable disco más fiable y fácil expulsa , una versión más potente de la aplicación preliminar , así como un navegador web Safari más rápido . Snow Leopard soporte de máquinas con procesadores Intel, se requiere al menos 1 GB de RAM, y abandonado el soporte por defecto para las aplicaciones creadas para la arquitectura PowerPC ( Rosetta puede ser instalado como un componente adicional de mantener el apoyo para PowerPC sólo las aplicaciones ) .
Mac OS X v10.6 también contó con nueva tecnología de 64 bits capaz de soportar una mayor cantidad de memoria RAM , mejor soporte para los procesadores multi-núcleo a través de Grand Central Dispatch y el rendimiento avanzado GPU con OpenCL .
Una actualización introduce soporte para el Mac App Store , la plataforma de distribución digital de Apple para aplicaciones de OS X
Version 10.6: "Snow Leopard"
Mac OS X v10.7 "León" fue lanzado el 20 de julio de 2011. Trajo desarrollos realizados en iOS de Apple, tales como una pantalla de fácil navegación de las aplicaciones instaladas (Launchpad) y un mayor uso de gestos Multi-Touch, a la MAC. Esta versión elimina Rosetta, por lo que es capaz de ejecutar aplicaciones PowerPC.
Los cambios realizados en el GUI (Graphical User Interface) incluyen el Launchpad (similar a la pantalla de inicio de los dispositivos iOS), barras de desplazamiento automático escondites que sólo aparecen cuando se están utilizando, y Mission Control, que unifica Exposé, Spaces, Dashboard y aplicaciones de pantalla completa en una sola interfaz. Apple también hizo cambios en las aplicaciones: se reanudan en el mismo estado en que estaban antes de que fueran cerradas (similar a iOS). Documentos de guardado automático por defecto
Version 10.7: "Lion"
OS X v10.8 "León de la Montaña", fue lanzado el 25 de julio de 2012 It incorpora algunas características que se observan en iOS 5, que incluye Game Center, el apoyo a iMessage en la nueva aplicación de mensajería mensajes y recordatorios en su lista de tareas pendientes aplicación independiente de iCal (que cambia su nombre por el calendario, como la aplicación de iOS). También incluye soporte para el almacenamiento de documentos de iWork en iCloud. Notification Center, que hace su debut en Mountain Lion, es una versión de escritorio similar a la de iOS 5.0 y superior. Aplicación pop-ups se concentran ahora en la esquina de la pantalla, y el propio Centro se tira desde el lado derecho de la pantalla. Mountain Lion también incluye características más chinos, incluyendo el apoyo a Baidu como una opción para Safari en buscadores, QQ, 163.com y 126.com servicios de Mail, Contactos y Calendario, Youku, Tudou y Sina Weibo se integran en compartir hojas
Version 10.8: "Mountain Lion"
OS X 10.9 Mavericks se anunció en la Conferencia de Desarrolladores de Apple 2013 la World Wide el 10 de junio. Sus cambios incluyen la adición de los anteriormente iOS sólo Mapas e iBooks aplicaciones, mejoras en el Centro de Notificación, mejoras en varias aplicaciones, y muchos bajo el capó mejoras. Está programado para ser lanzado en Q3-Q4 de 2013
Version 10.9: "Mavericks"
Full transcript