Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ELABORACIÓN DE UN LÁPIZ- COMPAÑÍA FABER CASTELL

No description
by

Alejandro Marin

on 23 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ELABORACIÓN DE UN LÁPIZ- COMPAÑÍA FABER CASTELL

CONCLUSIONES

El grupo Faber-Castell, comparte una obligación y un compromiso en lograr y superar el cumplimiento de las necesidades y expectativas de los clientes, proveedores, colaboradores y la comunidad en general a través de:
• El compromiso con la mejora continua en la calidad de los productos y servicios, y en el desempeño medioambiental, mediante procesos productivos eficientes; el aseguramiento de la no toxicidad en nuestros productos, la formación, entrenamiento, concientización y motivación del personal en todas las áreas de la empresa.
• Un alto nivel de calidad de la empresa y de sus productos frente a la competencia.
• Una permanente comunicación con los clientes, proveedores, colaboradores y otras partes interesadas para la búsqueda de la calidad y la protección del medio ambiente.
• Un desarrollo eficiente de prácticas en todos los procesos, mitigando el impacto ambiental y fortaleciendo los efectos benéficos para contribuir a un desarrollo sostenible.
• La prevención de la contaminación del medio ambiente, como también el cumplimiento de la legislación y regulación pertinentes a los productos y servicios ofrecidos por la empresa.


ELABORACIÓN DE UN LÁPIZ- GRUPO FABER CASTELL
PROCESO
RECURSOS
• Madera: Empresas como FABER CASTELL usan madera de la especie Pinus caribaea, tienen plantaciones certificadas en Brasil.
• Energía de las máquinas para la elaboración de la forma corte y perforación del hueco del lápiz
• Pintura para pintar el lápiz
• Plomo de grafito que es perjudicial para la salud aunque queda en las hojas cuando escribimos
• Grafito que es el permite escribir o con el que se realiza la mina de los lápices, el grafito es una forma de carbono y también es un mineral, es extraído de yacimientos naturales o también se produce artificialmente, el grafito también se emplea en reactores nucleares, también se hacen lubricantes. El grafito tiene múltiples uso como en las baterías y pilas


FACTOR IMPACTADO
Factores bióticos
• Arboles: con la tala de árboles que se debe realizar para elaborar el exterior que conforma el lápiz, con la tala de un árbol se producen 170,000 lápices, faber-castell tiene una producción actual alrededor de 5.5 millones de lápices diarios.
• Seres humanos: con la producción del lápiz se ocasiona reducción de árboles que brindan aire puro, de igual manera se afecta la capa de ozono que protege a las personas de la luz ultravioleta.

Factores abióticos
• Tierra: por medio de la extracción minera que se debe hacer para conseguir el grafito, componente fundamental del lápiz, este tipo de mineral se encuentra en depósitos carbonosos sedimentarios transformados por el metamorfismo, es decir
se encuentra constituidos por agregados cristalinos.
• Aire: con la generación de gases de solventes, pinturas y pegamento, utilizados durante todo el proceso de fabricación del lápiz. Este tipo de gases se acumula en la capa de ozono, ocasionando que cada vez esta sufra más daños y obtenga como consecuencia orificios que permiten el paso de radiación ultravioleta.
• Energía: para el proceso de transformación de las materias primas en el lápiz, ya que durante el proceso de elaboración es necesario utilizar maquinas que requieren de energía constante.


IMPACTO (DAÑO)
• La tala de árboles para la elaboración del lápiz, puede traer múltiples consecuencias, como la destrucción de ecosistemas (ocasionando la perdida de refugio para animales, cambios en la regulación de la temperatura, y carencias en la generación de oxigeno)
• La tierra sufre perdida del suelo generando erosión, perdiendo así propiedades para la producción de plantas, como la tierra pierde sus propiedades puede ocasionar deslizamientos de tierra, generando derrumbes, inundaciones o temblores de tierra.
• El aire se contamina produciendo enfermedades respiratorias en los seres humanos, de igual manera se produce la lluvia acida, que es una especie de lluvia de ácido sulfúrico y ácidos nítricos que caen a la tierra acompañando las precipitaciones climáticas (esta lluvia ocasiona contaminación del agua, dificultando el desarrollo de vida acuática, esta lluvia también afecta la vegetación), el aire contaminado contribuye a la formación del efecto invernadero que daña la capa de ozono.
• El uso de la energía, ocasiona el agotamiento de energías no renovables, por lo que se optara a usar energías de tipo nuclear que afectan la salud de las personas.
• Todos estos daños traen una repercusión grande en la salud de las personas, ocasionando que se desarrollen cada vez más enfermedades desconocidas, o canceres que sean difíciles de curar.

FABER CASTELL
Empresa dedicada a la producción y comercialización de productos para pintar, dibujar, escribir y marcar.
1 Elaboración de las barras de grafito: se mezcla el grafito y la arcilla en polvo con agua, y se forma una pasta suave que se hace pasar a través de extrusores de diferentes tamaños para obtener barras. Luego se hornean para que queden duras.
2. Elaboración del lápiz: Se eligen tablas de madera (pino, cedro, encino, naranjo, roble, caoba y ébano), estas se cortan en listones largos a los que se les hacen los canales que servirán para contener las minas.
3. Se colocan las minas y los tablones en los canales y se cubren con otro listón de madera a modo de emparedado que se adhiere al resto con un poco de pegamento
4. Cuando está seco el proceso anterior se pasa por un pulidor que suaviza la superficie de la madera y le da una forma redondeada o hexagonal según el tipo de lápiz del que se trate luego se cortan los lápices de forma individual, con una sierra de múltiples hojas o navajas que dividen cada tira.
5. Al terminar estos procesos se pintan los lápices con pintura o barniz y el estampado de las especificaciones del producto (dureza, marca, color, número de producto), luego se recortan los extremos para ver la punta.
6. Finalmente se adhiere el borrador, mediante un cilindro o casquete metálico que se presiona contra la madera
gracias
alejandro marin
elizabeth montoya
douglas zúñiga
BIBLIOGRAFÍA
• www.faber-castell.com
• Discovery Channel: cómo hacen un lápiz.
• http://www.pdvsa.com/lexico/museo/minerales/grafito.htm
• http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/302974.produccion-de-lapiz-negocio-rentable.html
• http://lacomunidad.elpais.com/cortesamador/2009/1/28/consecuencias-la-contaminacion-del-aire
• http://enotradimension2.blogspot.com/2007/04/causas-y-consecuencias-de-la.html

INTEGRACIÓN CON LO VISTO EN CLASE
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD ISO 9001, AMBIENTAL ISO 14001.
FABER-CASTELL, COLOMBIA

Se puede dar solución al impacto ambiental haciendo políticas de regulación que no permitan la tala indiscriminada para hacer lápices; con esto politizando acerca de los cultivos sustentables para poder mantener esa industria.
Desarrollar tecnologías que permitan una extracción más sana del grafito sin explosiones en el subsuelo.
Mitigar el uso de energía con alternativas energéticas como la solar y eólica.
Full transcript