Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Nancy Garcia Abrego

on 2 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Conclusiones •La economía va más allá del comportamiento de las personas en el mercado, señala que en todas las actividades que realizamos a diario está inserta en la economía, aunque no se transen bienes o servicios. Este concepto de economía lo lleva a ámbitos de la psicología y sociología.
•Si no nos damos cuenta entonces, todo nuestro diario vivir lo podemos llevar a un ámbito económico.
Gary Becker Gary S. Becker •Economista Americano
•Ha publicado varios trabajos como "Economía de la discriminación" (1957); "El capital humano" (1964),en donde extendió el dominio del análisis microeconómico a un campo más amplio del comportamiento y la interacción humana, incluido comportamiento no propio de mercado
Teoría del comportamiento humano En el año 1964 Becker publicó el libro "El Capital Humano", trabajo por el cual fue premiado por el Nobel (1992), por desarrollar el concepto del Capital Humano.
Su trabajo fue criticado e ignorado por los principales economistas del mundo, quienes no lo consideraban un verdadero especialista por dedicar su atención y estudios a extender el dominio del análisis microeconómico a un amplio rango de comportamiento humano e interacción, no teniendo siempre relación con el mercado y llevándolo a nuevos territorios como la psicología y la sociología. Gary Becker y el problema de los inmigrantes Becker sostuvo que la inmigración está fuera de orden debido a la ausencia de un precio de la oferta y la demanda. Los gobiernos, sugirió, podrían utilizar los principios económicos para asignar los visados, ya sea mediante la venta del derecho a migrar a un precio que atraiga una cantidad deseada de emigrantes, o por la subasta de visas de inmigrante. Pensamiento económico de Becker en la psicología y sociología. lo que busca Becker es explicar y demostrar que la racionalidad económica se aplica a todos los comportamientos humanos.

ejemplo: El considera a la familia como una pequeña empresa, concluyendo que ha medida que los ingresos aumentan en la familia, los padres invierten más tiempo y dinero en la educación de sus hijos y limitan el tamaño del grupo familiar.

Becker visualiza el matrimonio como un contrato que tiene costos y beneficios. ¿cuáles serían esos costos?, pues en primer lugar sacrificar la independencia y asumir un compromiso.

Becker define que los hijos son una de las razones por las que una pareja desea casarse. Y recuerda, que éstos son considerados un bien durable por los padres, pues, aunque se pequeños no producen nada, en el futuro si lo harán. AMPLIACIÓN DEL CONCEPTO DE LA TEORÍA DEL COMPORTAMIENTO HUMANO. Desde el punto de vista económico, Becker plantea que para los padres, sus hijos pueden ser considerados como bienes de consumo que producen muchas satisfacciones, como sus primeras palabras, el primer día de colegio, o la llegada de los nietos, pero que a su vez tienen un precio. El precio consiste en el tiempo y los bienes asociados a su nacimiento y crianza.

La sociedad no crece ni se desarrolla si no invierte en capital humano.

Becker define al capital humano como el conjunto de las capacidades productivas que un individuo adquiere por acumulación de conocimientos generales o específicos.

La idea de un stock inmaterial imputado a un individuo que puede ser acumulado, usarse. Es una opción individual, una inversión. Se evalúa por la diferencia entre gastos iniciales: el costo de los gastos de educación y los gastos correspondientes, versus el costo de productividad, es decir, el sueldo que recibiría si estuviera desarrollando una actividad económica, y sus rentas futuras actualizadas. La teoría del capital humano distingue dos formas posibles de formación : La formación general y formación específica.
Por formación general entendemos la adquirida en la educación básica y media y cualquier otra educación , que sea financiada por el propio trabajador, en resumen en esta formación la Empresa no está, de modo alguno obligada a pagar los costos de formación de una persona.
la formación específica es la adquirida dentro de una unidad de producción o de servicio, y permite desarrollar al trabajador su productividad dentro de la empresa y no fuera de ella. En este caso, la financiación se asegura al mismo tiempo por la empresa y por el trabajador.
lo que busca mostrar Becker es aplicar la racionalidad económica a todos los comportamientos en general de las personas, ya que el sostiene que "gran parte de los problemas cotidianos, pueden ser analizados desde una perspectiva económica", y lo hace realizando el costo- beneficio de éstos, de este modo, señala que la economía permite analizar diversos problemas hu manos, como el matrimonio, la natalidad, la discriminación, la pobreza e incluso el crimen, esto, mediante una mira económica. Así señala: Un país sin personas no contará con el capital humano ni con la mano de obra necesaria para seguir generando riqueza. Sólo con familias numerosas se puede resolver el problema de pobreza en el mundo.

Esto se contradice con lo que actualmente esta sucediendo en el mundo y en nuestro país, pues si bien a mediados del siglo XX la tasa natalidad era de 5 hijos por mujer, en la década del 90 la tasa bajó a 2,6 hijos por mujer.

Cabe señalar también que en países como China existe una estricto control de la natalidad, en donde a cada familia solo se le permite tener un hijo, las parejas que infringen esta norma son condenadas a pagar elevadas multas.

Otra afirmación de importancia en relación con la familia es la incidencia negaría desde el punto de vista económico tiene el divorcio en la sociedad. ¿Por qué un individuo busca divorciarse de su pareja?.

En el ámbito de la delincuencia, Becker también plantea una teoría interesante: Si se castiga de manera mas drástica a los que infringen la ley, necesariamente tendría que baja la tasa de delincuencia. Diversos aspectos, como la familia
la discriminación, la drogadicción
y la delincuencia- Cómo incide la economía en la
vida del hombre. Centra sus estudios de la economía
en el Capital Humano. POLÍTICAS RELACIONADAS
CON LA INMIGRACIÓN Gravar con impuestos el derecho a instalarse para los inmigrantes.
Aumentar la edad de jubilación. Europa Tasas altas de longevidad Tasas bajas de natalidad Propuesta francesa Edad de jubilación de 60 a 62 años Políticas de la “Eurozona” La política económica de Becker, se caracteriza por la importancia que le da a la inversión en la gente como capital humano, ya que señala que las personas son el dentro de la Economía. En Gran Bretaña la edad de jubilación es entre los 65 y 66 años. Propone un aumento gradual entre 68 y 70 años. Beneficios en pensiones y salud. Integrantes:

García Abrego Nancy
González Espinoza Soledad Esmirna.
Maya Ramírez Julia Viridiana
Morales Flores María Fernanda
Muños Lorenzo Ximena Elizabeth
Salazar Córdova Dulce Iricel
Sánchez Escamilla Rocío Alejandra


El éxito de los emigrantes, indicó Becker, todavía sería mejor, incluso después de pagar una tarifa considerable por ese privilegio. Pero el país receptor también se beneficiaría. Ajustando el precio de año en año permitiría a los gobiernos mantener el control sobre el número de inmigrantes que llegó, mientras responde a las cambiantes condiciones del mercado laboral. Y los ingresos obtenidos podrían apaciguar las preocupaciones de aquellos que se oponen a la inmigración, sobre todo ahora cuando se necesitan ideas para mejorar las finanzas públicas.
Full transcript