Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

psiconeuroinmunoendocrinologia (PNIE)

cómo integrar cuerpo, mente y alma"
by

Bryam Tinoco Olmedo

on 15 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of psiconeuroinmunoendocrinologia (PNIE)

Psicoinmunoneurologia La Psiconeuroinmunología es la ciencia que estudia las interrelaciones entre el Psiquismo y los Sistemas Nervioso, Inmune y Endocrino, es decir entre Mente - Cuerpo y trata de explicar como los sistemas psicológicos, biológicos, culturales, sociales y ecológicos interactúan contextualmente e influyen en el inicio, curso y recurrencia de las enfermedades y en la recuperación hacia la salud. Campos de acción de la Psiconeuroinmunología Sus aplicaciones van desde los estudios epidemiológicos sobre la relación entre:
Los estados emocionales, el estrés, conductas y creencias culturales
Hasta las intervenciones mediante programas de apoyo Psiconeuroinmunológicos, las cuales se realizan de forma preventiva destinados a movilizar los recursos internos protectores de la salud y a buscar armonizar el adecuado equilibrio de los sistemas Psiconeuroinmunoendocrinos con el objetivo de reforzar la capacidad natural de defensa frente a las enfermedades. Factores como el amor, el optimismo, la esperanza, el efecto placebo, el buen humor, la risa, el soporte social y el altruismo, han sido estudiados en sus correlatos inmunológicos y fisiológicos, encontrándose que la actividad de las células T, B y NK mejora en relación a los valores basales, aumenta la IgA, disminuye la activación simpática, así como la presión arterial y la viscosidad de la sangre, disminuye el cortisol y mejoran otros parámetros indicadores de salud. Psiconeuroinmunología relacionada a la salud Psiconeuroinmunología relacionada a la enfermedad Así también se han estudiado las modificaciones inmunológicas y fisiológicas que producen los pensamientos y emociones negativos, como los estilos de pensamiento pesimista, la desesperanza, baja autoestima, ansiedad, cólera, depresión, estrés crónico, los cuales en todos los casos presentan valores alejados de los parámetros relacionados a la salud. Ahora bien, hemos utilizado un termino que todos conocemos pero en realidad no sabemos definir; se puede comprender por salud: SALUD C U E R P O
alimentación A L M A
acciones M E N T E
pensamientos equilibrio entre Cada vez que nos enfermamos, necesitamos buscar en nuestro corazón para saber a quien debemos perdonar. ENFERMEDAD Y "NO PERDONAR" Se debe mantener un pensamiento positivo, para evitar que nuestra mente piense en cosas que nos dañan nuestro bienestar mental, que nos arruinen nuestra paz interior y sobre todo; desarrollar la habilidad de perdonar.
Asi de simple, y poco a poco nos daremos cuenta como aumenta nuestra salud al mantenernos prevenidos de las enfermedades que se producen a causa de dicha situación. SOLO LO BRINDA NUESTRO SEÑOR JESUSCRISTO EL PERDON Desarrollamos la habilidad de perdonar, luego de entender el sentido de la vida; Jesus nos transmite su don y luego podremos perdonar de verdad.
Sencillamente nosotros somos solo humanos mortales que hoy estamos aca, pero mañana no lo sabremos. Soy... ¿qué soy? "Que la comida sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento", dijo Hipocrates; por tanto eres lo que tienes dentro, eres lo que comes. ¿QUE ERES TU? PIN Estudia el papel que juega la mente para eliminar enfermedades y sobre todo prevenirlas. Una nueva ciencia de investigacion que juega un papel crucial para el avance de la medicina. Juramento Hipocrático Recordando un poco de HIPOCRATES
Juro por Apolo médico, por Esculapio, Higia y Panacea y pongo por testigo a todos los Dioses y a todas las Diosas, cumplir según mis posibilidades y entendimiento el siguiente juramento:
"Estimaré como a mis padres a aquél que me enseñó este arte, haré vida común con él, y si es necesario partiré con él mis bienes.
Consideraré a sus hijos como hermanos míos y les enseñaré este arte sin retribución ni promesa escrita, si necesitaren aprenderlo.
Comunicaré los principios, lecciones y todo lo demás de la enseñanza a mis hijos, a los del Maestro que me ha instruido, a los discípulos regularmente inscriptos y jurados según los reglamentos, pero a nadie más.
Aplicaré los regímenes en bien de los enfermos, según mi saber y entender y nunca para mal de nadie.
No daré a nadie por complacencia un remedio mortal o un consejo que lo induzca a su pérdida.
Tampoco daré a una mujer un pesario que pueda dañar la vida de un feto.
Conservaré puros mi vida y mi arte.
No extraeré cálculo manifiesto, dejaré esta operación a quienes saben practicar la cirugía.
En cualquier casa en que penetre lo haré para el bien de los enfermos, evitando todo daño voluntario y toda corrupción, absteniéndome del placer del amor con las mujeres y los hombres, los libres y los esclavos.
Todo lo que viere u oyere en el ejercicio de la profesión y en el comercio de la vida común y que no deba divulgarse, lo conservaré como secreto.
Si cumplo íntegramente este juramento, que pueda gozar dichosamente de mi vida y mi arte y disfrutar perenne gloria entre los hombres.
Si lo quebranto que me suceda lo contrario las enfermedades son el resultado de una vibracion negativa, y se reflejan en nuestro cuerpo.
Si vivimos llenos de sentimientos autodestructivos: miedo, ira, angustia, rencor...
nos generaran bloqueos, somatizados en enfermedades. PSICOINMUNONEUROENDOCRINOLOGIA Y MEDITACION Es muy importante des programar la mente de pensamientos negativos. Esto se hace sustituyéndolos por pensamientos positivos. MANTENER LOS SIETE CHACKRAS ABIERTOS! MENTALES AGENTES ESTRESANTES AVECES ME GUSTARÍA BORRAR LAS COSAS QUE HICE MAL...
CAMBIARLO Y QUE NUNCA HUBIESE PASADO NADA, PORQUE MI CORAZÓN SE SIENTE MAL Y DEJA UN MAL SABOR EN MI BOCA!
PERO LAS COSAS PASAN PORQUE TIENEN QUE PASAR. HORA DEL CAMBIO! Las ondas afectan los impulsos nerviosos de la neurona Falta de proteína, enzimas o desnutrición
*exposición a metales pesados (vapor de mercurio)
*Estres

STEVIA REBAUBIANA Planta Endulzan te, cinco veces mas antioxidante que el té verde e incrementa le contenido de insulina. "Una herramienta por si misma, sin una intención, sin una actitud, un valor No es absolutamente Nada" Recuerda que "Cada hombre tiene el derecho de elegir su propio destino"
Meditar, mantenerse en calma, con energia y pensamientos positivos; te llevaran a un mundo nuevo de mayor espiritualidad y por consiguiente mayor salud. Todo esta en la mente y eso es todo lo que buscamos con la psiconeuroinmunoneurologia CONTACTAME: bryamtinoco@hotmail.es
@btinocoo
Full transcript