Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROTECCION CONTRA FALLAS EN INSTALACIONES ELECTRICAS

No description
by

joseph arroyo

on 27 June 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROTECCION CONTRA FALLAS EN INSTALACIONES ELECTRICAS

PROTECIÓN CONTRA FALLAS EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS
Tipos de Protecciones contra fallas en las instalaciones eléctricas
INTRODUCCIÓN
En toda instalación eléctrica, su funcionamiento se basa en suministrar la energía de forma eficiente y segura, Sin embargo, como todo sistema tecnológico, estos no siempre trabajan de forma continua, ya que estos se pueden ver involucrados a anomalías internas o externas.

Las consecuencias de estas anomalías son muy severas, desde el incendio de una vivienda hasta la electrocución de una persona. En muchos de los casos, esto se debe a desperfectos de la instalación, la mala ejecución del técnico electricista, descuido o manejo inapropiado de la fuente de energía.
Falla de Cortocircuito

Se denomina cortocircuito a la unión de dos conductores o partes de un circuito eléctrico, con una diferencia de potencial o tensión entre si, sin ninguna impedancia eléctrica entre ellos.
Este efecto, según la Ley de Ohm, al ser la impedancia cero, hace que la intensidad tienda a infinito, con lo cual peligra la integridad de conductores y máquinas debido al calor generado por dicha intensidad, debido al efecto Joule.

En la práctica, la intensidad producida por un cortocircuito, siempre queda amortiguada por la resistencia de los propios conductores que, aunque muy pequeña, nunca es cero.
I = V / Z ( si Z es cero, I = infinito)



Entendemos por sobrecarga al exceso de intensidad en un circuito, debido a un defecto de aislamiento o bien, a una avería o demanda excesiva de carga de la máquina conectada a un motor eléctrico.
Las sobrecargas deben de protegerse, ya que pueden dar lugar a la destrucción total de los aislamientos, de una red o de un motor conectado a ella. Una sobrecarga no protegida degenera siempre en un cortocircuito.

Falla de Sobrecarga

Los dispositivos mas empleados para la protección contra sobrecargas son:
• Fusibles calibrados
• Interruptores Termomagneticos
• Relés térmicos
Para los circuitos domésticos, de alumbrado y para pequeños motores, se suelen emplear los dos primeros, al igual que para los cortocircuitos, siempre y cuando se utilice el tipo y la calibración apropiada al circuito a proteger. Por el contrario para los motores trifásicos se suelen emplear los llamados relés térmicos.

Protección

a) Protección contra fallas de sobrecargas
Toda instalación eléctrica tiene que estar dotada de una serie de protecciones que la hagan segura, tanto desde el punto de vista de los conductores y los aparatos a ellos conectados, como de las personas que han de trabajar con ella.

Existen muchos tipos de protecciones, que pueden hacer a una instalación eléctrica completamente segura ante cualquier contingencia, pero hay tres que deben usarse en todo tipo de instalación: de alumbrado, domesticas, de fuerza, redes de distribución, circuitos auxiliares, etc., ya sea de baja o alta tensión. Estas tres protecciones contra fallas eléctricas, son:

a) Protección contra fallas de sobrecargas.

b) Protección contra fallas de cortocircuitos.

c) Protección contra fallas de aislamiento ( electrocución)

lO QUE NO DEBEMOS HACER!
Falla de Aislamiento

Muchos no nos hemos escapado de una descarga eléctrica (corrientazo) por parte de una nevera, lavadora o cualquier electrodoméstico. Los cables que suministran la energía eléctrica a estos equipos, con el tiempo se envejecen y se desgastan, tanto por vibraciones y el ambiente al que están expuestos.
La falla de aislamiento no necesariamente provoca un cortocircuito en el sistema. En muchos de los casos, solo se energiza la carcasa del equipo. Esta falla pone en peligro la vida de las personas, aumentando la posibilidad de que esta sea electrocutada.
b) Protección contra fallas de cortocircuitos
c) Protección contra fallas de Aislamiento
(Electrocucción)
Salud Charles!
wiiii
PROTECCIÓN CONTRA ELECTROCUCCIÓN
INTERRUPTOR FUSIBLE
INTERRUPTOR TERMOMAGNETICO
Según los reglamentos electrotécnicos, "en el origen de todo circuito deberá colocarse un dispositivo de protección, de acuerdo con la intensidad de cortocircuito que pueda presentarse en la instalación". No obstante se admite una protección general contra cortocircuitos para varios circuitos derivados.

Los dispositivos mas empleados para la protección contra cortocircuitos son:

Fusibles calibrados (también llamados cortacircuitos), o
Interruptores Termomagneticos

Protección
Para limitar estas fallas, se instala el cable de puesta a tierra, para desviar el flujo de corriente, y tratar de que no llegue al cuerpo de la persona. También, para incrementar la seguridad del usuario, se montan en los paneles de distribución, los interruptores diferenciales.


Protección
Integrantes

Arroyo Quispe, Joseph
Castro Pereda, Jose Luis
Castro Pereda, Mario
Gonzalez Sanchez, Jose Luis
León Ruidías, Alaín
Valverde Ponce, Bilmer
Full transcript