Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿cual es la importancia del rostro de la comunicacion oral?

No description
by

Noé Junior Tirado Fonseca

on 26 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿cual es la importancia del rostro de la comunicacion oral?

¿cual es la importancia del rostro de la comunicacion oral?
comunicacion oral
caracteristicas
La cara debe reflejar confianza y sencillez, el abuso en los gestos puede llevar a ser percibido como actor. No debes gesticular o poner cara de "x" o "y" lo más recomendable es una gesticulación normal y se sugiere una sonrisa cuando la situación o el comentario lo amerite, esto es porque si se abusa de la sonrisa puede verse fingida. Con medida el recurso de la sonrisa puede llegar a ser de mucha utilidad para relajar un ambiente. Si finges interés en una conversación, la otra persona se dará cuenta muy fácilmente por tus gestos y ademanes. Moverte nerviosamente o levantarte, cruzar y descruzar las piernas, así como moverte en el asiento o mirar constantemente el reloj es una gran falta de respeto.
Este es uno de los motivos por los cuales cada vez más empresas están adquiriendo sistemas de videoconferencia y telepresencia. El teléfono y el correo electrónico no pueden competir con la comunicación cara a cara, y en un mundo que tiende a la deslocalización, cada vez son más las organizaciones que adoptan este tipo de herramientas con el objetivo de mejorar la comunicación entre sus colaboradores.
La comunicación oral es cualquier forma de comunicación existente, implica un proceso de transmisión e intercambio de ideas, simple o complejo, la comunicación es un acto inherente que por inercia todos lo tenemos y es común para cualquier persona.
Cada técnica empleada con el fin de intercambiar ideas tiene un campo de aplicación muy variado: entre los que figuran el personal, social, profesional, político, científico, etc., sea cual sea el momento, el lugar o la circunstancia, comunicarse es un proceso inevitable del ser humano.

El investigador Alex Pentland trabaja desde hace años, con una docena de colaboradores más, en la decodificación de estos sutiles e inconscientes gestos. Según Pentland, estos movimientos suponen “señales honestas” que informan sobre lo que realmente estás pensando y que, además, sirven para predecir el resultado de nuestras conversaciones o negociaciones.
importancia del rostro de la comunicacion oral
Durante cualquier tipo de negociación, bien sea con clientes, proveedores, inversores o incluso durante una entrevista de trabajo, la comunicación no verbal es una de las claves del éxito. Mediante la postura, los gestos, la mirada, el tono de voz y la sonrisa los interlocutores pueden transmitir credibilidad, seguridad y confianza
La comunicación del rostro juega un papel muy importante. Para el antropólogo social Edward T. Hall, en una conversación más del 60% es lenguaje corporal. El lenguaje oral transmite información y datos, sin embargo el lenguaje corporal comunica emociones, estados de ánimo y actitudes personales.
Full transcript