Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

comportamiento organizacional intro clase 1

clase nro 1 Ada Byron ciclo 5
by

MANUEL DIAZ RODRIGUEZ

on 3 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of comportamiento organizacional intro clase 1

Comportamiento Humano en la organización.
Existe gran cantidad de jefes y líderes que son expertos en procesos, en aspectos técnicos del producto o servicio que se brinda, pero no así con la gente; en otras palabras desconocen indicadores que dicen a gritos que las circunstancias están mal a pesar de que al preguntarles a las personas digan: “todo bien”.
CONCEPTO DE ORGANIZACIÓN
La Unidad social coordinada, consciente, compuesta por dos personas o más, que funciona con relativa constancia a efecto de alcanzar una meta o una serie de metas comunes. Según esta definición, las empresas productoras y de servicios son organizaciones, como también lo son escuelas, hospitales, iglesias, unidades, militares, tiendas minoristas, departamentos de policía y los organismos de los gobiernos locales, estatales y federal. Las personas que supervisan las actividades de otras, que son responsables de que las organizaciones alcancen estas metas, con sus administradores (aunque en ocasiones se les llama gerentes, en particular en organizaciones no lucrativas).


COMPORTAMIENTO
psicol. Conjunto de actividades y reacciones adaptativas a los estímulos que provienen del exterior.
presentaciones ppt
INTRODUCCIÓN AL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
El propósito de la organización es ayudar a lograr que los objetivos tengan significado y contribuyan a la eficiencia organizacional.

Principio de la unidad de objetivos

La estructura de una organización es eficaz si le permite al personal contribuir a los objetivos de la empresa. Principio de la eficiencia organizacional. Una organización es eficiente si esta estructurada para ayudar al logro de los objetivos de la empresa con un mínimo de consecuencias o costos no deseados.

Causa de la organización: La causa básica de la estructura organizacional es la limitación del tramo de la administración. Si no existiera esa limitación, una empresa no organizada podría tener un solo gerente.

Principio del tramo de administración

En cada posición administrativa existe un limite al número de personas que pueden manejar con eficacia una persona, pero el número exacto depende de la repercusión de diversas variables subyacentes.



El propósito de la organización
Importancia del comportamiento Organizacional
En la vida persona y ocupacional en la vida de los individuos
La empresa o institución. La lealtad no se puede comprar sólo con incentivos económicos, pero se puede obtener adicionalmente de ellos a través del desarrollo de un verdadero sistema de identificación entre el individuo, su grupo informal y la organización.

En toda organización humana existen jerarquías de lealtades, según el grado de identificación de sus componentes con las unidades administrativas, o con otros individuos. Algunas veces hay también conflictos entre esas lealtades, cuando existen discrepancias entre los propósitos de unos y otros. Un primer nivel se presenta en los estratos bajos, en donde hay generalmente lealtad hacia el propio grupo, por sobre la que se pueda tener a otros sectores de la organización formal.

Otro nivel de lealtad es aquel que tienen ciertas personas hacia el organismo como un todo y no a su propio grupo


comportamiento (kompoɾta'mjento)
sustantivo masculino
1. conducta manera de proceder o actuar mal comportamiento
2. funcionamiento manera de desempeñarse una cosa bajo determinadas condiciones
Diccionario de la RAE
La importancia del comportamiento organizacional esta basado en ayudar a cumplir los objetivos y que estos contribuyan eficientemente a la empresa, dentro del comportamiento se debe tomar en cuenta la conducta de cada individuo y cómo influyen en las otras personas, es importante considerar que cada individuo es un mundo diferente y de cada uno se puede tomar sus mejores ideas, al mismo tiempo la organización debe ser recíproco con sus empleados en cuanto a motivaciones sean estas económicas o pueden ser capacitaciones que ayudaran a crecer profesionalmente.
"Mientras tienen su mirada en los números a generar, se les pasa los conflictos personales y resentimientos que a largo plazo le afecta lo que tanto cuidaba: los números".
Retos y oportunidades del comportamiento organizacional

Existen diversos cambios radicales dentro de las organizaciones a los cuales se tienen que enfrentar los administradores, de igual forma, la competencia mundial exige que los empleados sean más flexibles y aprendan a enfrentar cambios acelerados. Estos son:
Respuesta a la globalización
Manejo de la diversidad laboral
Mejoramiento de la calidad y la productividad
Mejoramiento del servicio a los clientes
Facultar al personal
Enfrentamiento de la “temporalidad”
Estímulo de la innovación y el cambio
Mejoramiento de la conducta ética
Full transcript