Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LAGUNAS DE OXIDACIÓN O ESTABILIZACIÓN

No description
by

Juan David De la Cruz

on 20 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LAGUNAS DE OXIDACIÓN O ESTABILIZACIÓN

LAGUNAS DE OXIDACION O ESTABILIZACION. Presentado por: Juan Camilo Vanegas Urrego
Juan David De La Cruz Gomez
Juan Jose Martinez Montoya ORIGEN Y CANTIDAD Las Aguas Residuales tienen un origen domestico, industrial, subterranea y meteorologico, y estos tipos de aguas residuales suelen llamarse respectivamente domesticas, industriales, de infiltracion y pluviales.

La cantidad y naturaleza de los vertidos industriales es muy variada, dependiendo del tipo de industria, de la gestion de su consumo de agua y del grado de tratamiento que los vertidos reciben antes de su descarga.Animation in Prezi Tratamiento Primario Tratamiento Secundario Tratamiento Terceario Depuracion de aguas Residuales Los procesos empleados en las plantas depuradoras municipales suelen clasificarse como parte del tratamiento primario, secundario o terciario. Camara de arena, sedimentacion, flotacion y desecacion. Filtro de goteo, fango activado, lagunas de estabilización. Para eliminar el fosforo y eliminacion de agentes recalcitrantes. Ahora hablamos de Lagunas de estabilización... PERO... QUE SON? QUE HACEN? COMO OPERAN? POR QUE? LAGUNAS DE ESTABILIZACION Método + simple en el tratamiento de A.R. OBJETIVO Remover Materia Orgánica Eliminar Microorganismos Patógenos Adaptar su efluente para reutilización La eficiencia de depuración del A. R. depende de: -Radiación solar -Otros factores que afectan la bilogía del sistema -Condiciones climáticas -Frecuencia y fuerza de viento -Temperatura OPERAN con concentraciones reducidas de biomasa de algas y nutrientes que actúa en periodos prolongados y que sean asimilados por el receptor. ELIMINANDO M.O. como resultado de una serie de procesos FISICOS, QUIMICOS Y BIOLOGICOS Se destacan Sedimentación de los sólidos en suspensión, que suelen representar una parte importante (40-60 % como DBO5) de la materia orgánica contenida en el agua residual, produciendo una eliminación del 75-80 % de la DBO5 del efluente. Transformaciones biológicas que determinan la oxidación de la materia orgánica contenida en el agua residual. Oxidación de la materia orgánica por bacterias aerobias. La respiración bacteriana provoca la degradación de la DBO5 del agua residual hasta CO2 y H2O produciendo energía y nuevas células. Producción fotosintética de oxígeno. La fotosíntesis algal produce, a partir de CO2, nuevas algas, y O2, que es utilizado en la respiración bacteriana. Digestión anaeróbica de la materia orgánica con producción de metano. Mas Importantes Descripción TIPOS DE LAGUNAS DE OXIDACION O ESTABILIZACION EJEMPLO DE DISEÑO CRITERIOS DE DISEÑO DISEÑO LAGUNA FACULTATIVA Y DE MADURACION Basados en el RAS-2000 E.4.8.7.1 Carga superficial Mc Garry y Pescod
Yañez
Cubillos. E.4.8.7.2 Tiempo de retención hidráulica E.4.8.7.3 Profundidad E.4.8.7.4 Metodología de cálculo E.4.8.7.5 Consideraciones hidráulicas 1. LAGUNA FACULTATIVA 2. LAGUNA DE MADURACION O SECUNDARIA E.4.8.8.2 Tiempo de retención hidráulica E.4.8.8.3 Profundidad E.4.8.8.4 Metodología de cálculo CRITERIOS RESUMEN DE DISEÑO 1. LAGUNA FACULTATIVA 2. LAGUNA DE MADURACION O SECUNDARIA ¡GRACIAS! CRITERIOS RECOMENDACIONES Laguna 1 Laguna 2 CONCLUSIONES Las lagunas de oxidación sirven como tratamiento de las aguas residuales y recogen una serie de reacciones digestivas y fementidas llevadas a cabo por bacterias y son empleadas generalmente para tratar aguas con un gran contenido en materia orgánica (y por tanto, con DBO muy alta) tales como aguas provenientes de fabricas de fibras, celulosa, alimento o leche.

Las aguas residuales tratadas en las lagunas de oxidación son una buena opción por su gran número de nutrientes que ayudan al crecimiento de las plantas debido a su gran contenido de nitrógeno y otros elementos que son favorables para los vegetales.

Hay que ser muy estrictos a la hora de utilizar las aguas residuales tratadas en las lagunas de oxidación con el fin de prevenir enfermedades en nuestros consumidores de los diferentes productos agrícolas que hayan sido durante su etapa de vivero.

Utilizar estas aguas residuales tratadas en lagunas de oxidación para los cultivos que están en etapa de vivero es muy rentable y amigable con el medio ambiente.

Para que las lagunas sean efectivas en la remoción de fosforo y nitrógeno es necesario garantizar las condiciones adecuadas para el crecimiento de algas, para esto se hace necesario realizar los estudios adecuados los cuales caractericen químicamente las aguas residuales.
Full transcript