Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Proyecto Información Integrada

Trabajo Final un proyecto institucional para integrar las TIC
by

Miguel Berezosky

on 24 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proyecto Información Integrada

Proyecto Información Integrada
¿Integrar el uso de celulares e internet en actividades curriculares?
Porque es inevitable que se usen en las instituciones educativas. Alumnos distraídos con sus celulares, Docentes utilizándolos en clases y sin beneficio educativo.
¿Porque implementarlo?
Si la institución cuenta con internet inalámbrica es mucho más sencillo de implementar por la conectividad. Ahora la ausencia del servicio de internet hace que sea más útil el sistema desde celulares con su propia conectividad, hoy en día más del 90% lo tienen en su cuanta básica.
¿Para que implementarlo?
Internet como canal de comunicación (Jordi Adell - Internet en Educación, pág. 26). Donde se podrán realizar trabajos colaborativos, dentro de la institución como entre otras de cualquier parte del mundo.
Proyecto de Información Integrada
Profesores:
Miguel Angel Berezosky
Leticia Paola Giovanini

Aula:
EAT_484
Tutora:
María José Morchio
Sirve para tener información actualizada al instante, un mayor control por parte de los padres como de los Directivos, Docentes y personal afectado.
Se implementaría por medio de una página web con base de datos protegida. Con acceso en cualquier lugar y momento.
Este sistema ayudará al Alumno a tener información detallada de su cursada. A los Docentes le brinda la posibilidad de comunicarse en todo momento, tener un registro de calificaciones y trabajos en tiempo real y en cualquier lugar.
Los Preceptores pueden informar asistencias en tiempo real, notificar a tutores. Los administrativos controlar matriculas, etc.
Los Directivos tendrán información detalla de Alumnos, Docentes y Personal afectado a la Institución Educativa.
La utilización combinada de recursos multimediales e internet facilitan el aprendizaje sin tener tanto en cuenta el escenario (Coll - Desafíos TIC, pág. 114). Permiten la interacción dentro y fuera de la institución educativa y entre todos los actores.
Información almacenada en la nube posibilita el acceso desde cualquier parte y en cualquier momento tanto para Alumnos, Docentes, Administrativos y Directivos. (Usalamanca - Recursos TIC, pág. 1).
¿Cómo implementarlo?
Objetivos:
Lograr mayor integración entre Alumnos, entre Docentes y entre Alumnos y Docentes.
Mejorar la integración entre los actores de la institución educativa.
Desarrollar aprendizajes mas significativos desde la participación colectiva.
Roles:
Alumnos:
Conocer calificaciones en tiempo real. Consultar material de lectura, trabajos prácticos, debatir, compartir, opinar, socializar.
Tutores:
Consultar estado del Alumno (asistencia, calificaciones, notificaciones), comunicarse con Docentes, con Preceptores, Administrativos, Directivos.
Docentes:
Cargar calificaciones, trabajos, corregir, notificar, debatir, compartir, verificar (asistencias, calificaciones), integrar (transversalidad curricular), proyectar, dictar clases virtuales.
Administrativos:
Cargar asistencias, matriculas, datos, licencias, horarios, notificar, comunicar.
Directivos
: Dirigir, consultar estado de los distintos actores, planificar, comunicar.
¿Que pretendemos?
Esperamos tener resultados en la facilitación de los materiales de trabajo, en la comunicación de todos los actores. En tener un ámbito de trabajo colaborativo donde los alumnos puedan expresase y compartir sus logros. Educar en todo momento y lugar. Poder tener una herramienta de consulta constante para Alumnos, Tutores, Docentes, Administrativos, Directivos. Integrar redes sociales, para lograr mayor comunicación con los alumnos.
Que el trabajo educativo en general sea mas amable y mas sencillo de utilizar, y sobre todo mas ágil.
Se podrá tener problemas en la utilización activa de alguno de los actores, donde se tendrá que insistir en la utilización, algunos Docentes son reacios a utilizar recursos tecnológicos a los cuales no están acostumbrados. Algunos Alumnos podrían hacer uso indebido de las herramientas de la página. Donde el control es una manera de evitar este mal uso.
Recursos:
Conexión a internet, celulares, notebook, netbook, PC de escritorio, servidor, página web.
Tiempos:
Desarrollo del sistema en aproximadamente 3 (tres) meses. Una vez implementado, solo necesita de un administrador y los actores lo utilizarían en el momento que sea necesario y en cualquier lugar.

"No se puede suponer que se aprovechen de manera automática (a las tecnologías inteligentes), ni siquiera cuando existen las condiciones idóneas (Perkins, 1985). Desgraciadamente, cualquier colaboración exige esfuerzo, y la colaboración intelectual entre personas y tecnología no es una excepción"
(Coparticipando en el conocimiento:la ampliación de la inteligencia humana con las tecnologías inteligentes; Salomon, Perkins y Globerson. Pág 10)
Conclusión
La implementación de este recurso en linea es fundamental para que toda institución educativa pueda insertarse en el mundo tecnológico en el que vivimos y así poder corresponder a la demanda que nuestros educandos nos exigen, mayor comunicación e interacción.
Es así que insertarse en este mundo social en linea nos acerca mas a una educación sin límites de espacios ni de tiempos.
Bibliografía
Universidad de Salamanca -
Recursos TIC

César Coll -
Los desafíos de las TIC para el cambio educativo
Bill Cope y Mary Kalantzis -
Aprendizaje ubicuo
Jordi Adell -
Internet en Educación
Salomon, Perkins y Globerson - Coparticipando en el conocimiento: la ampliación de la inteligencia humana con las tecnologías inteligentes.
Caso Institucional 1
Caso Institucional 2

Entrevista 1
Entrevista 2
Full transcript