Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tecnología CAD/CAM en Odontología

No description
by

Angélica Maldonado

on 1 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tecnología CAD/CAM en Odontología

Tecnología CAD/CAM
en Odontología Presentado por: María Angélica
Maldonado Villamizar Introducción Ventajas de la tecnología CAD/CAM Desventajas de la tecnología CAD/CAM Sistemas CAD/CAM para uso en el consultorio odontológico iTero Fases de procesado 2. Sistemas para toma de impresiones digitales con la capacidad para fabricar restauraciones definitivas. - Permite realizar una restauración dental mediante el apoyo informático del diseño y un sistema de mecanizado o fresado automatizado que trabaja a sus órdenes.

- El desarrollo de técnicas controladas por computador para la odontología restauradora, tiene el objetivo de mejorar la calidad de los materiales y al mismo tiempo disminuir los costos de producción, al simplificar el método y reducir el tiempo empleado. - Altos costos iniciales (gran inversión requerida para su adquisición).

- La necesidad de un adecuado entrenamiento y aprendizaje por parte del profesional y/o del técnico para manejar el sistema y estar familiarizado con los aspectos clínicos y de
laboratorio: la impresión óptica o el escaneado de los modelos,
según el sistema concreto, el computador, el software, el material, herramientas y maquinaria.

- El “CAD” no registra lo que no ve, precisa de preparaciones nítidas. 1. Digitalización del sustrato sobre el se va a confeccionar la restauración o en el cual se pretende hacer una planificación quirúrgica de colocación de implantes.

2. Diseño por ordenador (“CAD”), Se realiza mediante el software específico de cada sistema , se diseña la cofia de la estructura protésica o bien la restauración final (en el caso, por ejemplo, del sistema CEREC® 3D). Este paso no se realiza en aquellos casos cuya digitalización es del escaneado del encerado de la estructura a obtener (Sistemas “CAM”).

3. Una vez obtenido el diseño de la estructura a confeccionar, se procede a la fabricación física de la misma mediante la tercera fase de procesado, el mecanizado o fase “CAM”. Este paso es variable según los distintos sistemas y los diferentes materiales a emplear. 1. Sistemas para toma de impresiones digitales Combina la tecnología de fibra óptica y laser, para la toma de impresión digital en tiempo real, la cual elimina la necesidad del uso del medio de contraste. Este sistema también permite la fabricación de todo tipo de restauraciones en el laboratorio con cualquier tipo de material cerámico, zirconio o metal. E4D Dentist La tecnología CAD/CAM (Computer Aid Desing/Computer Aid Manufacturing por sus siglas en inglés) ha simplificado los procedimientos para la elaboración de restauraciones dentales, obteniendo una resistencia y calidad similar a la de restauraciones convencionales. Esta tecnología ha sido utilizada en diferentes industrias desde los años cincuenta, las primeras aplicaciones en odontología fueron desarrolladas por el doctor Werner H. Mörmann de la Universidad se Zurich y Marco Brandestini de Brains Inc. En Suiza quienes en 1983 fabricaron la primera restauración cerámica en el consultorio. En 1986, salió al mercado el sistema CEREC (Chairside Economical Restoration of Esthetic Ceramics, o CEramic REConstruction), que combinaba la cabeza del escáner para la impresión digital con el modulo de fabricación de la restauración en una sola unidad. LAVA Chairside Oral Scanner C.O.S. Fabricado por la compañía 3M ESPE. Es una unidad de escaneo exclusivamente para la toma de impresiones digitales en el consultorio. Permite la toma de impresiones digitales directamente en la boca del paciente, al igual que tiene la capacidad de escanear una impresión o un modelo. Este utiliza tecnología láser, lo que elimina la utilización del medio de contraste. CEREC AC Tiene la capacidad de realizar impresiones digitales y crear restauraciones directamente en el consultorio, trabaja directamente con la versión CEREC inLab, que le da capacidad de comunicarse con laboratorios dentales, crear modelos físicos con la técnica de estereolitografía permitiendo la restauración de cualquier tipo de restauración convencional. Bibliografía http://www.gacetadental.com/pdf/216_CIENCIA_Tecnologia_CadCam_implantoprotesis.pdf

http://sitios.platcom.net/cieo/images/stories/Odontos/Rev36/Odontologia%20CAD.pdf

http://www.drpulido.com/tecnologia.html
Full transcript