Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

los espejos venecianos

No description
by

galu pegu

on 21 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of los espejos venecianos

los espejos venecianos
resumen
resumen
universidad de Padua
Padua


índice
1 ...............índice
2 ...............resumen
3 ...............descripción
personajes
4 ...............lugares y época
5 ...............biografía del autor
6 ...............bibliografía
7...............valoración persona
LOS ESPEJOS VENECIANOS JOAN MANUEL GISBERT
personajes principales
personajes secundarios
Alexandra:
Cómplice del profesor Amadio. Acoge a Giovanni en su casa para posteriormente echarlo, resulta verdaderamente sospechosa para Giovanni y es de vital importancia en la estrategia del profesor.

Giacomo Amadio:
Profesor de universidad de Giovanni, es el autor de "la broma" que le hacen a Giovanni.

Beatrice Balzani:
Última descendiente de la familia Balzani en su testamento pide que la entierren en un lugar camposanto y se hace la desaparecida para no cumplir así la maldición.

Joan Manuel Gisbert
Joan Manuel Gisbert nació en Barcelona el día 16 de octubre de 1949 es un escritor español de literatura infantil y juvenil. Sus obras han sido traducidas a veinte idiomas y han obtenido los premios más importantes del ámbito nacional.

Al morir su padre cuando el era muy joven, comenzó a trabajar, colaborando con distintas editoriales. Viajó a París para estudiar teatro y a su regreso publicó su primer libro,
Escenarios fantásticos
(1979), que consiguió el Premio de la CCEI.Después, su libro
El misterio de la isla de Tökland
(1981) que había obtenido el Premio Lazarillo de creación literaria en su edición de 1980, figuró en la Lista de Honor del Premio Andersen.Su siguiente obra,
Leyendas del planeta Thamyris
(1982), fue declarada en 1983 Libro de Interés Infantil por el Ministerio de Cultura.Con
El museo de los sueños
(1984) obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.Por
La noche del eclipse
(1990) fue galardonado con el premio Gran Angular. La voz de madrugada recibió el premio Edebé en 1995. También ha conseguido en dos ocasiones el premio Barco de Vapor, en 1990 con "
El misterio de la mujer autómata"
, y en 2000 con
"El mensaje de los pájaros"
, además de otros premios y distinciones de ámbito internaciona. Joan Manuel Gisbert trabajó como asesor en el mundo editorial.
En la actualidad imparte cursos sobre la imaginación fantástica y participa en jornadas y encuentros de literatura infantil y juvenil y sobre los temas del arte fantástico. Realiza encuentros con lectores en bibliotecas, centros educativos y ateneos culturales de diversos países. Ha creado también guiones para televisión (Misteri para TVE de Cataluña).
valoración personal
Esto era un joven llamado Giovanni Conti que fue a la ciudad de Padua desde Nápoles para estudiar en la universidad historia.
Llegados a la cuidad se presento en la Hostelería Veneciana lugar en que esperaba alojarse pero resulto no ser posible debido al escaso espacio y falta de habitaciones ,por lo que una señora le ofrecierón alojarse en su casa en una habitación desalojada a buen precio . El nombre de la dueña era Alessandra .Aquella vivienda estaba situada junto al Palazzo Balzani actualmente deshabitado . En su habitación encontró una carta ( debía de ser de su anterior ocupante ) Giovanni se fijó que la carta estaba sin terminar y estaba relacionada con una marcha inesperada de allí sin razón también hablaba sobre el palazo .
Giovanni empezó a interesarse por el Palazzo Balzani y busco en los documentos de la universidad se sorprendió al ver que no estaban .intento averiguar más y acabo por preguntarle a su amiga Lena si sabia algo sobre el Palazzo su amiga le contó una historia que le había contado su madre relacionada con una maldición que cayó sobre la familia Balzani y de su última descendiente Beatrice Balzani la cual es llamada como la no muerta devió a que desapareció extrañamente un día y nadie supo ni sabía nada de ella .
Un día Giovanni entro en el Palazzo por la ventana de su habitación sin ser visto por nadie entro en el Palazo , le llamaron la atención unos espejos de gran tamaño con símbolos y dibujos de mascaras en los marcos de los espejos , también le llamo la atención su gran tamño por el cual non se lo pudieron llevar de allí sin destruirlos . sintió que en aquellos espejos se refejaba algo extraño . Tuvo que volver a la habitación .
Un día Alessandra le advirtió a Giovanni de que tenia que avandonar la habitación porque iba a recibir un huésped muy importante y Giovanni no tuvo más remedio que tener que recoger sus cosas después de la universidad.
Recogió sus cosas y dejo allí un libro para poder volver y cerciorarse de que en realidad tenia un huésped a parte de decirle a su amigo Paolo de que vigilase la casa para saber si entraba alguien .
Encontró un libro en la universidad sobre los espejos venecianos y se lo llevo sin que nadie se diese cuenta .
Lo leyó y descubrió cosas sobre los espejos que que cada vez le hacian tener más curiosidad y ganas de entrar de nuevo en el palazzo .
Un día los compañeros de las universidad le olleron decir algo por lo que entraron en el palazzo borrachos para ver lo que ocurria Paolo que fue el que se eneteró de todo fue a abisar a Giovanni de lo ocurrido por lo que
cuando llegaron ahí se dieron cuenta de que para entrar habían roto el candado de una de las puertas y que la gente se iba a enterar de que alguien haíia entrado, no solo por la puerta si no por las voces y luces que se apreciaban dentro del palazzo, eso provocaría que Giovanni no pudiese volver a entrar en el palazzo ara ver lo ocurrido allí .
Los compañeros salieron de allí asustados debieron de ver algo en el palazzo que les asusto por lo que Giovanni entro para ver lo que hicieron cuando entro se encontró las velas encendidas entonces las apagó todas e intentó borrar toda las marcas de las huellas y limpió los espejos , le pareció volver a ver algo extraño en ellos pero no se pudo quedar mucho tiempo ahí porque se escuchaban voces de los vecinos y quería salir antes de que descubrieran de que estaba dentro por lo que salió con mucha precaución , pero resultó que la gente que estaba fuera hablando eran unos borrachos por lo que se fue tranquilo a casa.
Al día siguiente el profesor les advirtió a los alumnos que le había llegado una anunciación de que habían entrado en el palacio y les advirtió de que no volviesen a entrar . También les habló sobre su salida a Venecia y Giovanni aprovechó aquello par ponerle como escusa al profesor de que si se quedaba podría adelantar lo atrasado y así poder ir al palazzo a investigar más.
En el día de su salida Giovannio decidió ir al palazzo porque había descubierto algo sobre los espejos y su libro al ser robad le entraron más ganas de saber lo que sucedía allí ,fue al palazzo entró por una ventana sin ser descubierto y llegados allí tuvo la sensación de que Beatriz Balzani estaba allí , habia una brisa fría estaba tan asustado y tenía tanto miedo que se desmayó ; en sus sueños apareció Betriz y le mostró algo algo que debía hacer , al despertar de su sueño intento mostrar la parte de atrás del espejo ya que había algo ahí dentro como no fue capaz lo único que pudo hacer para desubrir lo que había detrás del espejo tuvo que romperlo para saber lo que Beatriz le estaba mostrando . Al romperlo lo que consiguió fue una carta escrita por Beatriz que decía que e realidad ella había muerto y que debía ser desenterrada en del lugar que estaba enterrada para trasladarla a otro lugar para que descansara en paz .
Cuando llegaron sus compañeros de Venecia se lo contó todo a ellos y también a su profesor .
Les contaron a Giovanni que nada de eso que había vivido era del todo verdad había sido una prueba que le había hecho el profesor con la colaboración de todos y había resultado salir bien y que a beatriz ya se encargaron de enterrarla donde debían .
joan manuel gisbert
Palazzo Balzani
tiempo y lugares
Año 1792
Padua : lugar donde transcurre todo
Palazzo balzani
universidad de Padua
hostelería veneciana
casa de Alessandra
casa de lena
Lucía : en mi opinión el libro ha
sido una trama interesante pero el final pienso que no fue el indicado porque parecía que al autor no sabía como terminar el libro y optó por un final aburrido el cual amarga todo lo pasado en el libro .

Gabriela: A mí la historia me pareció interesante, lo único malo es que te confundes con los nombres y no sabes quién es quién.

Giovanni Conti:
Es el protagonista de la historia, esta dispuesto a descubrir el misterio de los espejos venecianos.

Lena:
Amiga y compañera de clase de Giovanni cómplice del profesor Amadio, se hace pasar por Beatrize Balzani

Paolo :
Como Lena, amigo y compañero de Giovanni, también cómplice del profesor. Es siempre muy miedica y leal a Giovanni.
Obras del autor

Full transcript