Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ACIDOS GRASOS, LIPIDOS SIMPLES Y COMPUESTOS

No description
by

Natalia Espinosa

on 9 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ACIDOS GRASOS, LIPIDOS SIMPLES Y COMPUESTOS

ÁCIDOS GRASOS, LÍPIDOS SIMPLES Y LÍPIDOS COMPUESTOS
ÁCIDOS GRASOS
Los ácidos grasos son ácidos orgánicos monoenoicos, que se encuentran presentes en las grasas, raramente libres, y casi siempre esterificando al glicerol y eventualmente a otros alcoholes. Son generalmente de cadena lineal y tienen un número par de átomos de carbono. La razón de esto es que en el metabolismo de los eucariotas, las cadenas de ácido graso se sintetizan y se degradan mediante la adición o eliminación de unidades de acetato. No obstante, hay excepciones, ya que se encuentran ácidos grasos de número impar de átomos de carbono en la leche y grasa de los rumiantes, procedentes del metabolismo bacteriano del rumen, y también en algunos lípidos de vegetales, que no son utilizados comúnmente para la obtención de aceites.
Los lípidos son sustancias orgánicas que se encuentran en los alimentos. Estos cumplen funciones específicas e importantes dentro del buen funcionamiento orgánico. Los lípidos son nutrientes que al ser consumidos a través de los alimentos, participan en numerosas actividades orgánicas.
Una dieta balanceada o equilibrada es aquella que a través de los alimentos que forman parte de cada una de las comidas, aporta nutrientes en las proporciones que el organismo sano necesita para su buen funcionamiento.
Ejemplo
Integrantes
Acidos Grasos Insaturados
Los ácidos grasos insaturados son ácidos carboxílicos de cadena larga con uno o varios dobles enlaces entre los átomos de carbono.
Acidos Grasos Poliinsaturados
Los ácidos grasos poliinsaturados son biosintetizados sólo por algunos organismos (por ejemplo, muchos animales no biosintetizan los ácidos grasos poliinsaturados y deben ser consumidos). El ácido oleico se puede insaturar una, dos o tres veces y estos derivados de poliinsaturación pueden elongarse posteriormente.
Ácidos Grasos Saturados
Los ácidos grasos saturados son ácidos grasos no enoicos, que se encuentran presentes en los lípidos, raramente libres, y casi siempre esterificando al glicerol (eventualmente a otros alcoholes). Son generalmente de cadena lineal y tienen un número par de átomos de carbono. La razón de ésto es que en el metabolismo de los eucariotas, las cadenas de ácido graso se sintetizan y se degradan mediante la adición o eliminación de unidades de acetato.
Lípidos
Lipidos Simples
Son lípidos saponificables, es decir lípidos formados por la unión de un alcohol con uno o varios ácidos grasos. En su composición sólo intervienen el carbono, hidrógeno y oxigeno.
Lípidos Compuestos
Son lípidos que además de contener su molécula carbono, hidrógeno y oxigeno, también contienen otros elementos como el nitrógeno, fósforo, azufre y otras biomoleculas como un glúcido.
Ejemplo de Lípidos Compuestos
Son esteres de ácidos grasos de cadena larga, con alcoholes. Son sólidos y lógicamente insolubles en agua, la cera más conocida es la cera de abeja.
Fosfolipidos: Se caracterizan por tener un ácido ortofosfórico en su molécula. Son las moléculas que forman gran parte de la membrana citoplasmática
.
Ejemplo de Lípidos Simples
Dietas Balanceadas
Distintos tipos de componentes en los alimentos
Los primeros aportan energía y se llaman macronutrientes, que se dividen en carbohidratos, proteínas, y grasas.

El segundo tipo de componentes está constituido por las vitaminas y los minerales, estos son necesarios en cantidades mucho menores y por eso se les llama micronutrientes.
Natalia Espinosa
Angie Carrillo
Deyssi Morera
Silvana Delgado
Maria Fernanda Chacon
GRACIAS
Full transcript