Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CICLO DEL HIDROGENO Y OXIGENO

No description
by

oliver lopez

on 11 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CICLO DEL HIDROGENO Y OXIGENO

CICLO DEL HIDROGENO Y OXIGENO
el ciclo del agua se conoce también como el ciclo del hidrógeno. Hay la misma cantidad de agua en la tierra ahora que cuando la tierra empezó. el ciclo del agua de la tierra se recicla. El ciclo incluye la precipitación, la evaporación, la condesación, y la transpiración. El agua de la tierra continua cambiando de agua liquida a el vapor y vicervesa. este ciclo sucede a causa del calor del sol y la gravedad.
El agua es el liquido sin calor e insipido que cubre cerca de 71% de la tierra el 97 % del agua es salada y el otro 3% es agua dulce. la mayor parte del agua dulce es congelada, en el polo norte y el polo sur. cerca de la tercera parte del agua dulce esta en rios, en las corrientes, en los acuiferos, y en las vertientes que forman parte de nuestra agua potable. El agua es compuesta de hidrogeno y oxigeno. la razon que llamamos H2O es que hay dos atomos de hidrogeno y un atomo de oxigeno en ella .

COMO TRABAJA EL CICLO DEL AGUA
Son moléculas de agua de lagos, ríos, de las corrientes, los depósitos, y el océano se calienta por el sol y se transforma en vapor que sube en el aire (evaporación).
Las plantas son calentadas por el sol, también, y mandan moléculas de agua en el aire por sus hojas.
Estas moléculas de agua forman las nubes.
Cuando el aire y el agua refrescan ellos forman gotas de agua que cae a la tierra como lluvia. Si ellos son congelados , ellos llegan a ser nieve.
Una vez que el agua alcanza el suelo, puede fluir a travez de la tierra hasta que alcance los ríos, los lagos, las corrientes, o el océano. el flujo de la gravedad con espacios en la piedra, en la grava, y en la arena hasta que alcance estas masas de agua. esto es agua subterránea

POR QUE ES IMPORTANTE
El uso de energía solar para nuestras necesidades eléctricas cotidianas tiene distintas ventajas: evitamos el consumo de recursos naturales y la degradación del medio ambiente que resulta de las emisiones contaminantes, derrames de petróleo, y los productos tóxicos secundarios.
Sin embargo, hay una desventaja en la energía solar: el sol no brilla constantemente. Necesitamos, un método para almacenar la energía solar para utilizarla cuando no haya sol. El hidrógeno provee un método seguro, eficiente y sano para hacerlo.

Gracias por su atención
CICLO DEL OXIGENO
Es la cadena de reacciones y procesos que describen la circulación del oxígeno en la biosfera terrestre. Un 21% de la atmosfera es oxigeno. Los animales y las plantas verdes lo usan para respirar. También se consume los hongos y las bacterias cuando descomponen las plantas y animales muertos o cuando se quema madera u otros combustibles.

Las plantas, en cambio, devuelven oxigeno.
Los ciclos de oxigeno y el carbono van unidos.

IMPORTANCIA DEL OXIGENO
Es la cadena de reacciones y procesos que describen la circulación del oxígeno en la biosfera terrestre. Abundancia : El oxígeno es el elemento más abundante en masa en la corteza terrestre y en los océanos, y el segundo en la atmósfera. En la corteza terrestre la mayor parte del oxígeno se encuentra formando por parte de silicatos y en los océanos
se encuentra formando
por parte de la molécula
de agua, H2O.

El oxigeno es el elemento químico mas abundante en los seres vivos .
forma parte del agua y de todo tipo de moléculas orgánicas.
como molécula, en forma de O2 , su presencia en la atmósfera se debe a la actividad fotosintetica de primitivos organismos.
al principio debió ser una sustancia toxica para la vida, por su gran poder oxidante. Todavía ahora, una atmósfera de oxido puro produce daños irreparables en las células.
pero el metabolismo celular se adapto a usar la molecula de oxidante de los alimentos abriendo asi una nueva via de obtencion de energia mucho mas eficiente que la anaerobica.
PROPIEDADES FISICAS DEL AGUA

SOLIDO
: se caracteriza porque opone resistencia a cambios de forma y de volumen. sus partículas se encuentran juntas y correctamente ordenadas.

LIQUIDO:
Es el liquido es un estado de agregación de la materia en forma de flujo su volumen es, muy aproximadamente, constante, constante en un rango grande de presión.

GASEOSO:
las moléculas que constituyen un gas casi no son atraídas unas por otras, por lo que se mueven en el vacío a gran velocidad y muy separadas unas de otras.
Full transcript