Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Paises Neoliberalistas.

No description
by

Mafe Gomez

on 2 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Paises Neoliberalistas.

Principales Países Neoliberalistas.
ESTADOS UNIDOS
COLOMBIA
ESPAÑA
NEOLIBERALISMO EN EUROPA
NEOLIBERALISMO EN AMERICA
CHILE
AUGUSTO PINOCHET
Augusto José Ramón Pinochet Ugarte nació el 25 de noviembre de 1915 en Valparaíso.
En agosto de 1973, fue nombrado comandante en jefe del Ejército, encabezando, posteriormente, el golpe militar del 11 de septiembre.

INGLATERRA
GLOBALIZACION ECONOMICA
Durante la presidencia de Ronald Reaggan, se retomó los principios clásicos del liberalismo, surgiendo lo que se conoce como neoliberalismo.
Durante su periodo de Gobierno (1981-1989), el presidente de los Estados Unidos de América (EU) Ronald Wilson Reagan, instrumentó una política económica que tuvo como resultado: hacer más rico a los ricos y más pobre a los pobres; generando una inequidad económica al cambiar la política fiscal. Esa política económica, de corte definidamente neoliberal, descansó fundamentalmente sobre dos pilares: el monetarismo y la privatización.
La globalización económica consiste en la creación de un mercado mundial en el que se suprimen todas las barreras arancelarias para permitir la libre circulación de los capitales: financiero, comercial y productivo.
El capital financiero, es el dinero, los préstamos y créditos internacionales y la inversión extranjera. Su característica es que no ocupa un lugar determinado y que gracias a la tecnología puede trasladarse de un lugar a otro con rapidez.
El capital productivo, lo constituyen el dinero invertido en materias primas, bienes de capital (maquinaria, herramientas, edificios, terrenos, vehículos, etc,) y la mano de obra.

MARGARET THATCHER:
Margaret Hilda Thatcher, baronesa Thatcher de Kesteven, La Dama de Hierro» por su firme oposición a la Unión Soviética.
Es decir, Inglaterra bajo el Gobierno de Margaret Tatcher, fue la pionera y quizás la más pura y ortodoxa en materia de aplicación de las concepciones y políticas neoliberales en los países capitalistas avanzados.

Los objetivos de Margaret Tatcher en Inglaterra fueron muy precisos y concretos: a) Detener la Inflación; b) Recuperar las ganancias de las empresas y el crecimiento de la economía; y c) Derrotar al Movimiento Sindical.
Integró la junta y el 24 de junio de 1974 se convirtió en jefe supremo de la Nación; en diciembre de ese mismo año, asumió la presidencia.
Augusto Pinochet gobernó diecisiete años. Durante ellos se implementó un modelo económico neoliberal y se redactó la Constitución de 1980.
CESAR GAVIRIA:
Gaviria nació en Pereira en 1947, en una familia de empresarios del café. Estudió economía en la Universidad de los Andes y comenzó su carrera política en 1970 como concejal de su ciudad natal por el Partido Liberal. En ese entonces se matriculó en la línea liberal que encabezaba Carlos Lleras Restrepo, y que se enfrentaba a la liderada por Alfonso López Michlesen.
César Gaviria fue Presidente de Colombia entre1990 y 1994. Es recordado especialmente por las reformas que llevó a cabo, que marcaron la apertura de la economía y la implantación de cambios neoliberales. También porque bajo su gobierno se creó y sesionó la Asamblea Nacional
Constituyente, y se firmó la Constitución de 1991.
Su política económica motivó una serie de fricciones en su equipo de gobierno, que se dividió entre los que preferían una liberalización más profunda y más rápida (generalmente llamados neoliberales, y cuyas cabezas más visibles eran el Ministro de Hacienda Rudolf Hommes y el de Trabajo Luis Fernando Ramírez) y los que preferían reformas más lentas y moderadas (como el Ministro de Desarrollo Ernesto Samper y la directora del ISS Cecilia López). Finalmente Gaviria apoyó la primera visión (Hommes se mantuvo en su cargo durante todo el gobierno, mientras que Samper renunció en 1992), aunque con algunos matices.

MUCHAS GRACIAS
Full transcript