Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Que es la agenda internacional?

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Que es la agenda internacional?

AGENDA INTERNACIONAL

Sergio Geovanni Hernandez Gonzalez

Que es la agenda internacional
La Agenda Internacional es donde los Gobiernos agendan, todos los eventos a nivel general,nacionales o internacionales, que tiene cada gobernante y su equipo de gestion.

Vivimos en un mundo globalizado. Es un fenómeno inevitable en la historia humana que ha acercado el mundo a través del intercambio de bienes y productos, información, conocimientos y cultura.
Esto obliga a los Estados a incorporar
una multiplicidad de temas provenientes de agendas más difusas de la sociedad civil
También Obliga a contemplar diversos canales de interrelación con actores
nacionales e internacionales, gubernamentales y no gubernamentales.
Globalizacion
Agenda de gobierno
Conjunto de problemas, demandas, cuestiones, asuntos, que los gobernantes han seleccionado y ordenado como objetos de su acción y, más propiamente, como objetos sobre los que han decidido que deben actuar
REALISTA
Una separación tajante entre procesos políticos internos y externos. Los primeros son producto del sistema político nacional donde influyen y se incluyen partidos políticos, opinión pública y grupos de interés, mientras los segundos son resultado de un Estado racional y unificado, y con alto grado de autonomía respecto de su sociedad civil.
ESTRUCTURALISTA
Al análisis del sistema capitalista mundial y desde allí a sus componentes, las clases sociales, los Estados, las empresas transnacionales, etc. Finalmente, para el paradigma de la interdependencia
Compleja, como se detallará, el Estado ya no ostenta el estatus de actor exclusivo racional.
GLOBALISTA
La percepción de un sistema internacional imbricado y complejo con interacción de numerosos actores con un poder fragmentado, en varios centros, y en donde los intereses atraviesan espacios y sectores.

Su método analítico prioriza la óptica “micro” como la burocracia de un Estado, pero analizando la incidencia desde y hacia el exterior; investiga los distintos circuitos entre los diversos actores; plantea la complejidad de intereses y la fragmentación de la estructura entre los distintos centros de poder.

Relaciones internacionales
Poder y Orden
Es un plan acordado por todos los países del mundo y todas las principales instituciones de desarrollo del mundo. El logro de esos objetivos entraña esfuerzos sin precedentes encaminados a atender las necesidades de los habitantes más pobres del planeta.
Objetivos del milenio

Objetivo 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre
Objetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal
Objetivo 3: Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer
Objetivo 4: Reducir la mortalidad infantil
Objetivo 5: Mejorar la salud materna
Objetivo 6: Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades
Objetivo 7: Garantizar la Sostenibilidad del medio ambiente
Objetivo 8: Fomentar una asociación mundial para el desarrollo
Agenda de desarrollo del milenio
CONCLUSIONES
En conclusión, la elaboración de la agenda de política exterior de los Estados tendrá en cuenta tópicos claves que van: “Desde la vieja razón de Estado que sugiere la búsqueda de alianzas político-militares, pasando por una visión colectiva de la seguridad, hasta las nuevas problemáticas del medio ambiente y la integración de los mercados .
Fuentes
http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/mexico-agenda internacional-2015.html


http://www.un.org/es/globalissues/
http://www.cartercenter.org/resources/pdfs/news/peace_publications/americas/andean-common-agenda-sp.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/
http://www.cepal.org/es/publicaciones/2724-globalizacion-y-desarrollo
Agenda internacional actual
Mexico 2015

1. La relación con Estados Unidos tiene que dar frutos en el tercer año de gobierno.
Peña requiere llegar a Washington con propuestas y peticiones concretas.
En seis meses un grupo así podría tener una agenda binacional con denominadores mínimos comunes en cuatro temas urgentes: conciliar los objetivos de seguridad de México y los de Washington, pues para ellos la interdicción de drogas y la detención o aniquilación de los grandes capos del narcotráfico siguen siendo prioritarios; apuntalar las instituciones mexicanas de procuración de justicia; una frontera más segura de norte a sur para detener el contrabando de armas, lavado de dinero y precursores químicos; y finalmente, iniciar un proceso de conciliación en el tema de despenalización de drogas dentro de las agendas nacionales y multilaterales.
2.Instrumentar un plan para la frontera sur con la complejidad y ambición requeridas.
Una frontera con infraestructura y legalidad es clave para las buenas relaciones con Guatemala y Centroamérica en su conjunto. También lo es para imponer condiciones de orden y legalidad en los estados fronterizos.
El gobierno de Peña, a raíz de la crisis de los niños migrantes no acompañados centroamericanos llegando a EU al inicio del verano pasado, se comprometió a desarrollar la frontera para lo cual creó una coordinación descentralizada en la Secretaría de Gobernación. Se requerirá de mucha voluntad política, recursos financieros y liderazgo nacional y diplomático para la actualizar un tema que lleva décadas de negligencia
3.Cambio climatico,combatir el efecto invernadero,junto con francia y hacerlo un regimen global.
4.Tratos economicos con londres y paris.
5.La cumbre de las americas
México es el puente natural para la buena relación de Estados Unidos con la región
El presidente Peña podría recoger la estafeta del diálogo hemisférico para la despenalización de las drogas y la seguridad ciudadana. Sería ganar-ganar.
Se espera que sea marco del regreso de Cuba al sistema interamericano. Los liderazgos latinoamericanos parecen apagados para 2015.
Cambio climatico
Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional.

Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc. En teoría, son debidos tanto a causas naturales o como ya desde hace tiempo nos hemos percatado por causa del ser humano.
la definición exacta de cambio climático es:
El termino de cambio climático tiende a confundirse mucho con el "calentamiento global".
Por "cambio climático" se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la
actividad humana
que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos comparables
Definicion de agenda intercional
Cúmulo de declaraciones de voluntad de los estados sobre determinadas materias, no necesariamente orientadas a un fin, como lo sería si existiera un orden de finalidades u objetivos generales y específicos. Naturalmente, se utiliza la política como una herramienta de negociación para proteger los intereses de cada uno de los estados del orbe.


Derechos humanos
Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna Algunos de estos derechos, humanos son por ejemplo el derecho a la INTIMIDAD, esto quiere decir a no sufrir tortura, o el DERECHO DE HUELGA, cuando existen condiciones de trabajo infrahumanas, o la PROHIBICIÓN O REGULARIZACIÓN DE EL TRABAJO INFANTIL, así como las mujeres ganaron el derecho al VOTO

Salud
Es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades.La organización mundial de la salud, ha comenzado años atras con un fomento por el consumo de frutas y verduras, ya que estas previenen la aparición, de problemas cardiovasculares, y algunos tipos de cáncer.

Seguridad
Cotidianamente se puede referir a la seguridad como la ausencia de riesgo o también a la confianza en algo o alguien.LA GUERRA se considera un desastre de causa humana, en la cual se viola la seguridad del ser humano mismo ya que en los últimos 100 conflictos en 80 de ellos mas del 75% de las víctimas son civiles.
Full transcript