Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Duoc Maipu: Deportes individuales y de contacto: Unidad 2

No description
by

Sebastián Espoz

on 20 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Duoc Maipu: Deportes individuales y de contacto: Unidad 2

Tenis Fitness Atletismo Principios del aprendizaje Unidad 2 Deportes Individuales Etapas del desarrollo deportivo según especialidad Etapas del desarrollo ontogenético Principios del entrenamiento fases de entrenamiento numero de competencias Tipo de competencias (clasficatorias, amistosas, etc.) Aspectos sicológicos de entrada Herramientas sicológicas adquiridas (entrenamiento) Experiencia del entrenador y del PF Pre condiciones de las capacidades físicas Pre condiciones motrices Lesiones mas frecuentes del atletismo Pre condiciones de salud
(lesiones u enfermedades) Principios del entrenamiento (ya se los saben) Principios de la enseñanza-aprendizaje (ya los investigaron) Lesiones más comunes (deben aprenderlas por que entran en el examen) Reglamento básico de las disciplinas trabajadas en clases (que también entran en el examen) Temas que veremos en esta Unidad Clase 1 Análisis sobre la relación de las etapas de madurez ontogenética, las etapas de formación deportiva y la enseñanza de la técnica. El rendimiento depende de: Esto en la parte teórica del ramo.... ¿Como se enseña la técnica en las distintas edades y por que? Ontogénesis Fase pre puberal Fase puberal Fases del entrenamiento (para la "formación") Fases de desarrollo según disciplina Mg. Sebastián Espoz L. Reglamento básico en función de las técnicas Tacos:
Tienen que usarse tacos de salida en todas las carreras hasta 400 m inclusive (incluida la primera posta de 4x200 m, Relevo Mixto y 4x400 m) y no pueden utilizarse en ninguna otra carrera. Cuando los tacos de salida estén en posición en la pista, ninguna parte de ellos debe superponerse sobre la línea de salida o cubrir otra calle.
En todas las carreras hasta 400 m inclusive (incluida la primera postacdel 4x200 m, del Relevo Mixto y del 4x400 m) es obligatoria la salida desde una posición de agachado y hay que usar tacos de salida. Después de la voz de "¡A sus puestos!", el atleta se acercará a la línea de salida, tomará una posición completamente en el interior de la calle asignada y detrás de la línea de salida. El atleta no podrá tocar ni la línea de salida ni el suelo delante de dicha línea, con las manos o con los pies, cuando esté en la posición de “A sus puestos”. Las dos manos y, al menos, una rodilla deben estar en contacto con el suelo y los dos pies deben estar en contacto con las planchas para los pies de los tacos de salida. A la voz de "¡Listos!", el atleta se elevará inmediatamente a su posición definitiva de salida, manteniendo el contacto de sus manos con el suelo y el de sus pies con las planchas para los pies de los tacos de salida.
Después de que el Juez de Salidas haya constatado que todos los atletas están dispuestos e inmóviles en la posición de “Listos” se disparará la pistola Un atleta no deberá ser descalificado si:
(a) es empujado o forzado por otra persona a correr o pisar fuera de su calle o sobre o al interior del bordillo o línea delimitadora aplicable, o
(b) pisa o corre fuera de su calle en la recta, o fuera de la línea externa de su calle en la curva, sin haber obtenido con ello ventaja material, y no haya sido empujado ni obstruido otro corredor de tal manera que haya dificultado su carrera. El peso será lanzado desde el hombro con una sola mano. En el momento en que el atleta se sitúa en el círculo para comenzar el lanzamiento, el peso debe tocar o estar muy cerca del cuello o la barbilla, y la mano no puede descender de esta posición durante la acción del lanzamiento.
El peso no debe llevarse detrás del plano de los hombros La jabalina tendrá que cogerse por la empuñadura (encordadura). Deberá lanzarse por encima del hombro o de la parte superior del brazo utilizado para su lanzamiento y no debe ser lanzada con estilo de honda. Los estilos no clásicos están prohibidos.
(b) Un lanzamiento será válido únicamente si la punta de la cabeza metálica toca el suelo antes que cualquier otra parte de la jabalina.
(c) En ningún momento, durante el lanzamiento y hasta que la jabalina haya sido lanzada, puede un atleta girar sobre sí completamente, de modo que dé la espalda al arco de lanzamiento
Full transcript