Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Cuidados del aparato reproductor masculino y femenino

No description
by

sara dulce cutzal

on 7 June 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cuidados del aparato reproductor masculino y femenino

Lavar todos los días, cuidadosamente la zona genital y la zona anal con jabón de tocador. El glande o cabeza del pene debe lavarse retirando el prepucio o la piel que lo cubre, enjabonar el glande y la zona interna del prepucio, enjuagar y volver a cubrir el glande con el prepucio.


El Cuidado e Higiene en el Aparato Reproductor Femenino, cabe señalar que la zona genital posee una piel delicada, adecuada a la evolución hormonal del ciclo de vida femenino. Por esto es evidente la necesidad de lavar no sólo con agua sino con jabón neutro para realizar una higiene y cuidados específicos para esta zona.

En caso de menstruación, cambiar frecuentemente las toallitas higiénicas y si hay olores desagradables realizar un aseo de la zona íntima.



Cuidados del aparato reproductor
Lo principal es la limpieza, porque de no ser así surgen las infecciones y el mal olor, el pene siembre debe de estar libre de esmegma (residuo seco de semen), y además siempre limpio. Y lo secundario, que son evitar los golpes en la parte genital.


Femenino
Secar cuidadosamente la zona a fin de evitar la aparición de hongos o de irritaciones.
No usar desodorante o perfumes que puedan provocar irritaciones. Se puede usar talco en la zona de los testículos en caso de mucha transpiración.
Utilizar ropa interior de algodón, suelta, no apretada para evitar la sudoración excesiva de la zona y la aparición de olores desagradables

Limpiar cuidadosa y delicadamente todos los órganos externos con jabón de tocador neutro. Si se presentan irritaciones debe usarse un jabón especial para cuidado íntimo.

Cambiar diariamente la ropa interior, la cual debe ser de algodón u otro tejido natural que permita la aireación de la zona. Las prendas de tejido sintético pueden favorecer la aparición de inflamaciones o infecciones.

No utilizar talcos, desodorantes o perfumes en la zona genital.



En caso de flujo abundante o de olor desagradable, inflamación o dolor en la zona genital, acudir al médico. No automedicarse.

Luego de orinar, limpiar la zona con papel higiénico neutro, sin olor y hacerlo de adelante hacia atrás para evitar que las bacterias que se hallan en el ano puedan ser arrastradas hacia la vagina. Esas bacterias son inofensivas en el intestino pero causan infecciones si llegan hasta la vagina.

Masculino
Full transcript