Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Base de Datos, Modelo de Red.

No description
by

Diana Ximena Delgado Triana

on 11 February 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Base de Datos, Modelo de Red.

Bases de Datos Modelo en Red Caracteristicas Un conjunto es una colección nominada de dos o más tipos de registros que representa una interrelación 1:N Cada conjunto debe tener obligatoriamente un tipo de registro propietario y uno o más registros miembros. Pueden existir conjuntos singulares en los que el propietario es el sistema. Cualquier registro puede ser declarado propietario de uno o varios conjuntos. Cualquier registro puede ser declarado miembro de uno o varios conjuntos. Cualquier registro puede ser declarado propietario en un conjunto y miembro en otro conjunto distinto. Una base de datos en red consiste en un conjunto de registros conectados entre si mediante punteros.
Los registros son en muchos aspectos parecidos a las entidades del modelo entidad-relación (E-R).
Cada registro es un conjunto de campos (atributos), cada uno de los cuales sólo contiene un valor de datos.
Los punteros son asociaciones entre exactamente dos registros. Por tanto, los punteros pueden considerarse una forma restringida (binaria) de relación en el sentido del modelo E-R. Definición del Modelo en Red Estructura del Modelo en Red En este modelo las entidades se representan como nodos y sus relaciones son las líneas que los unen.

En esta estructura cualquier componente puede relacionarse con cualquier otro. Tipos de interrelaciones Tipos de registros: Se definen habitualmente como colecciones de elementos de los datos lógicamente relacionados.


Los conjuntos: Un conjunto expresa una interrelación uno a muchos, o uno a uno entre dos tipos de registros.
En el modelo CODASYL, el conjunto constituye el elemento básico para la representación de las interrelaciones.
Por medio de los conjuntos se establecen asociaciones 1:N (las asociaciones 1:1 son un caso particular de las 1:N) a dos niveles, en las que el nodo raíz se denomina propietario y los nodos dependientes se denominan miembros. Componentes estaticos del modelo en red Componentes dinamicos del modelo en red El lenguaje de manipulación de datos es de tipo navegacional (opera registro a registro), procedimental (requiere el conocimiento de la estructura física de la base de datos por parte del programador) y tiene que estar embebido en un lenguaje de programación anfitrión.
Como característica importante, destacar que en él se distingue la localización o selección de la acción (recuperación o actualización).
La navegación por la base de datos se lleva a cabo apoyándose en los indicadores de registro activo. En el modelo en red no se ha especificado ningún tipo de restricción en lo que respecta a las interrelaciones.
Esto quizá haga del modelo en red un modelo tremendamente sencillo de utilizar, pero no deja de tener un carácter general y provoca que en la práctica su instrumentación no resulte nada fácil.
Es por esto, que los SGBD que se basan en el modelo en red, deben añadir una serie de restricciones a fin de poder implementar la base de datos físicamente y obtener un mayor rendimiento del sistema.
Un modelo de datos de este tipo, es el denominado modelo CODASYL. Inconvenientes del modelo en red Este modelo es una simplificación del modelo en red general.
Aquí solo se admiten ciertos tipos de interrelaciones, y además se incluyen otras restricciones adicionales.
Estas restricciones no limitan demasiado la flexibilidad original del modelo en red general, pero nos permiten tener una instrumentación eficiente. Elemento de dato: Unidad de datos más pequeña que se puede referenciar. Puede ser de distintos tipos, y puede definirse como dependiente de valores de otros elementos.
Agregado de datos: Se asemeja a los campos de un fichero o a los atributos de otros modelos.
Registro: Colección nominada de elementos de datos. Unidad básica de acceso y manipulación. Se asemeja a los registros en ficheros y a las entidades en el modelo E/R.
Conjunto (SET): Colección nominada de dos o mas tipos de registros que establece una vinculación entre ellos. Origen de muchas restricciones. Las interrelaciones 1:N se representan aquí mediante SET.
Área: Subdivisión nominada del espacio direccionable de la base de datos que contiene ocurrencias de registros.
Clave de base de datos: identificador interno único para cada ocurrencia de registro.
Proporciona su dirección en la base de datos. Es un obstáculo para conseguir la independencia lógica / física. Suponía problemas el reutilizar una clave cuando se reorganizaba la base de datos. Modelo en Red CODASYL Estructura del Modelo en Red CODASYL Cualquier registro puede ser propietario de uno o varios SET. Podrán existir SET singulares en los que el propietario es el sistema (una entidad se interrelaciona consigo mismo). Un SET es una colección nominada de dos o más tipos de registros que representan un tipo de interrelación 1:N (en consecuencia también 1:1). Cualquier registro puede ser miembro de uno o varios SET. El número de SET que se pueden declarar en el sistema es ilimitado. Caracteristicas Cada SET tendrá un tipo de registro propietario y uno o más tipos de registros miembro. Gestión centralizada del almacenamiento físico. Independencia del almacenamiento físico. Seguridad. Uso concurrente. Objetivos Flexibilidad para los usuarios. Estrategias de búsqueda diversas. Independencia respecto a los lenguajes. Descripción de datos independientes. Independencia de los programas respecto a los datos. Flexibilidad en el modelo de datos. Facilidad para el usuario. Interfaces con múltiples lenguajes.
Full transcript