Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Paulo Cosetti

on 28 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Paraguay posee una elevada riqueza en fauna y flora debido a que las 6 Ecorregiones que convergen en su territorio registran una notable biodiversidad; todas ellas compartidas con países vecinos.
Pastizales de la Mesopotamia
La ecorregión Pastizales de la Mesopotamia es compartida con Argentina, Brasil y Uruguay. Se centra en la planicie del río Uruguay, en las provincias de Corrientes y Entre Ríos, Argentina, pero extendiéndose a zonas aledañas en Uruguay, el sur de Brasil (principalmente en el estado Río Grande del Sur) y sudeste del Paraguay (especialmente, en los departamentos Itapúa y Misiones).
La vegetación de esta ecorregión está caracterizada por extensos pastizales y humedales periódicamente inundables. Tres especies de aves globalmente amenazadas se tienen su distribución de anidación restringida a esta ecorregión: los semilleros capuchino pecho blanco (Sporophila palustris), y el capuchino corona gris (Sporophila cinnamomea). La especia arbórea más representativa de esta ecorregión es el yatay (Butia yatay). Otros animales que se encuenran en el área son: la nutria pequeña o quillá (Myocastor coypus), el cardenal de cresta roja (Paroaria coronata), el ciervo de los pantanos (Blastocerus dichotomus), el yacaré negro (Caiman yacare), etc.
Capuchino Corona gris
Paisaje de la Ecorregión de Pastizales de la Mesopotanea
Yacaré Negro
Cardenal de cresta roja
Chaco húmedo
La ecorregión Chaco húmedo está caracterizada por extensas sabanas de karanda'y (Copernicia alba), con humedales, esteros, islas de bosques subhúmedos, y bosques en galería. Ocupa la parte sureste de la Región Occidental del Paraguay y la parte centro-norte de la Argentina. Limita al norte con el Pantanal y al noroeste con el Chaco Seco.
Entre los animales que se encuentran en esta ecorregión están: el chajá (Chauna torquata), el avefría del sur (Vanellus chilensis), el tucán toco (Ramphastos toco), garcita blanca (Egretta thula), el oso hormiguero (Myrmecophaga tridactyla), etc.
Tucán toco
Chaco húmedo
Garcita blanca
Oso hormiguero
Chaco seco
La semiárida ecorregión Chaco seco es la más seca del Paraguay. Está dominada por vegetación xerofítica, bosques bajos espinosos y matorrales, con abundante presencia de cactáceas. Ocupa la parte noroeste de la Región Occidental del Paraguay y se extiende hacia el norte de la Argentina y sur de Bolivia. Esta ecorregión está amenazada por la desertificación.
Entre las especies botánicas más distinguidas se encuentran: el candelabro (Cereus stenogonus), el cactus (Cereus forbesi), el palo borracho o samu'u (Ceiba chodatii), el cactus (Echinopsis rhodotricha), el quebracho colorado (Schinopsis balansae), etc.
Entre los animales se encuentran: el armadillo gigante (Priodontes maximus), el jaguar (Panthera onca), el guanaco (Lama guanicoe), el águila coronada (Harpyhaliaetus coronatus), el ñandú común (Rhea americana), la serpiente cascabel (Crotalus durissus), etc.
Chaco seco
Cactus
FLORA
Samu´u
Quebracho Colorado
FAUNA
Jaguar
Serpiente de Cascabel
Pantanal
La ecorregión Pantanal está situada en el extremo noroeste de la Región Occidental del Paraguay o Chaco, y se extiende hacia el sur a lo largo del río Paraguay, formando una extensión sureña del Pantanal brasileño. La región se caracteriza por tener bosques subhúmedos de mediana altura, humedales y bosques inundables periódicamente. Esta región linda al norte con la ecorregión del Chaco seco y al sur con el Chaco Húmedo. Posee una alta diversidad de flora acuática.
Entre las especies faunísticas se encuentran: la iguana verde (Iguana iguana), la anaconda verde (Eunectes murinus), la nutria gigante (Pteronura brasiliensis), el yacaré itá (Paleosuchus palpebrosus), la yacutinga pantanera (Pipile cumanensis), etc.
Pantanal del Mato Grosso
Yacaré ita
Anaconda verde
Iguana verde
Cerrado
El Cerrado se encuentra en la Región Oriental del Paraguay, principalmente en el Departamento de Concepción y representa la extensión sur de la ecorregión brasileña del Cerrado.
Esta región está constituida por una amalgama de ambientes: pastizales, sabanas, bosques secos, humedales, etc.
En el cerrado se observan tres grandes hábitats: el «campo limpio» (pastizal natural con poco o nada de vegetación arbustiva y leñosa), el «campo cerrado» (formaciones de sabanas que difieren en la densidad de cobertura boscosa), y el «cerradón» (formación densa de vegetación leñosa).
Entre los animales que habitan el cerrado están: el aguará guazú (Chrysocyon brachyurus), el guacamayo azul (Anodorhynchus hyacinthinus), el oso hormiguero grande (Myrmecophaga tridactyla), el guacamayo azul y amarillo (Ara ararauna), el lagarto colorado del cerrado (Tupinambis duseni), etc.
Imagen del Cerrado Brasilero
Guacamayo azul
Oso hormiguero gigante
Lagarto colorado
Bosque Atlántico del Alto Paraná
La ecorregión del bosque Atlántico del Alto Paraná es la más húmeda del Paraguay, se caracteriza por el bosque alto y húmedo que forma parte del Complejo Ecorregional del Bosque Atlántico.
Es la ecorregión más deteriorada y más amenazada del Paraguay.
Entre las especies botánicas se encuentran: el helecho arborescente o chachï (Alsophyla atrovirens), la yerba mate (Ilex paraguariensis), el lapacho rosado (Tabebuia heptaphylla), el yvyra pytä (Peltophorum dubium), etc.
Entre los animales se encuentran: el águila harpía (Harpia harpyja), la pava de monte (Pipile jacutinga), el mono capuchino (Cebus apella), el tapir (Tapirus terrestris), el jaguar (Panthera onca), el pájaro campana (Procnias nudicollis), etc.
Bosque Atlantico del Alto Paraná
Tapir
El jaguar
Pájaro Campana
Mono Cappuchino
América, el continente con mayor biodiversidad
Veamos un poco más de
Paraguay
Full transcript