Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Marcas con nombres Genericos

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Marcas con nombres Genericos

Marcas con nombres Genéricos Vaselina Chesebourgh trabajaba en una petrolera y se dio cuenta que del petróleo salía una sustancia pegajosa que hacia que sus equipos se atascaran pero también noto que sus trabajadores se lo colocaban para sus heridas. Empezó a realizar investigaciones en su domicilio y lo uso convirtiéndola en una marca reconocida “Vaseline”.
Chiclets En un principio se acostumbraba a mascar goma pero esta era insípida, se utilizaba resina proveniente de un árbol de zapotillo y fue en 1870 baja la patente de "Adams New York Chewing Gum" que utilizo un sustituto de la parafina que se usaba a modo de chicle y fueron quienes le dieron sabor con regaliz, jarabe de arce y menta.
La producción de chiclets adams empezó en Venezuela en los años 50 y comenzó su popularidad. GÜITIG Comienza en 1880 en Machachi- Ecuador.
Se las reconocieron por ser aguas milagrosas de origen natural.
Ricardo Fernández Salvador es quien inicialmente la llamada “Fuentes Unidas”, y en 1921 fundada como The Tesalia Springs Co.
Chapstick 1880 el Dr. Charles Browne Fleet (médico y pensador farmacéutico) de Virginia inventa el bálsamo para labios que parecía una vela sin mecha envuelta en papel de aluminio. No tuvo éxito. Helados de Salcedo La poblacion lo conocio como helados de las monjas ya que eran fabricados por ellas. Cigarrillos Nicotinia Tabacum es la planta del tabaco, originaria del altiplano andino y que fue comercializada y distribuida al Caribe 2000 o 3000 años aC. Para la llegada de Colón, el tabaco ya constituía parte de los pueblos y reinos de casi toda América. Velcro
Velcro es una marca registrada en el año 1951 que ha pasado a denominar un sistema de apertura y cierre rápido.
Funcionamiento
es un sistema de cierre y apertura rápido y sencillo, son dos cintas que deben unirse mediante cosido o un pegado, una de las cintas posee unas pequeñas púas flexibles que acaban en forma de gancho y la otra cinta esta cubierta por fibras enmarañadas en formas de bucles q permiten el agarre. También es conocido como cierre mágico, contacto aborejo, etc… el velcro es utilizado generalmente en mochilas billeteras y es una herramienta útil y de presión
En 1912 Jhon Morton compra los derechos del producto por 5 dólares.
a principios de 1930 Frank Wright Jr. artista comercial de Virginia diseña el logotipo CHET. 1988 American Home Product(AHP) compra los derechos. AHP cambia su nombre a Wyeth, chapstick pertenecio a Wyeth hasta el 2009, Pfizer compra los derechos a Wyeth.
Primero lo comercializaban desde su ventana del convento luego, José Medina fue el primer vendedor ambulante lo hacia con una gran caja de madera la llevaba en su espalada. Formaron la Asociación de productores y comercializa dores de los helados de salcedo patentando el producto y cumpliendo con los estándares exigidos. Dice Colón acerca del tabaco:
“Iban siempre los hombres con un tizón en las manos (cuaba) y ciertas hierbas para tomar sus sahumerios, que son unas hierbas secas (cojiba) metidas en una cierta hoja seca también a manera de mosquete..., y encendido por una parte del por la otra chupan o sorben, y reciben con el resuello para adentro aquel humo, con el cual se adormecen las carnes y cuasi emborracha, y así diz que no sienten el cansancio. Estos mosquetes... llaman ellos tabacos.”
Siendo un producto del nuevo mundo americano, los Españoles logran comercializarlos a comienzos del s. XIX. Adquiriendo el nombre de cigarrito y cigarrillo. Después llega una expansión en el mercado Portugués, para después ser expandido por toda Europa.
La Guerra de Crimea, es un momento fundamental para la popularidad del cigarrillo en Europa, sobretodo en Francia. Esto se debe a las condiciones de la Guerra y a que el ejercito opositor también fumaba, pero en pipa.
Este es un ejemplo del empaquetado español del cigarrillo. Viene aromatizado con licores.
Aunque el auténtico despegue se produce con la máquina de vapor estadounidense Bonsack, que es capaz de liar millones de cigarrillos, invento de James Albert Bonsack cuya patente compró James Buchanan Duke en 1885.
Es muy común su uso en las guerras del siglo XIX, pero su conexión con el cáncer de pulmones, es conocido por la Alemania Nazi y así se comienza una campaña antitabaco. (probablemente la primera)
HISTORIA
Se cuenta que en 1941, tras venir de un paseo por el campo con su perro, (laray anto) el ingeniero suizo George de Mestral descubrió lo complicado que resultaba desenganchar de sus pantalones y del pelo de su perro los frutos de algunos cardos Arctium bardana (Arctium lappa y Arctium minus) -otra planta con ganchos similares es Xanthium spinosum-, ambas popularmente conocidas, entre otros nombres, como arrancamoños. Tras comprobar la existencia de un gancho en el final de sus púas o espinas se puso manos a la obra e inventó un sistema de cierre con dos cintas: el velcro
A partir de la segunda mitad del siglo XX el uso del velcro se ha popularizado tanto que ha desplazado en multitud de prendas y complementos a los cordones, a las cremalleras y a los botones.

Full transcript