Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Estructura y composicion de los vegetales

No description
by

Juan Sebastian Gaviria

on 21 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Estructura y composicion de los vegetales

COMPOSICIÓN DE LOS VEGETALES
Las plantas y animales están compuestos de agua, materia orgánica y materia mineral o cenizas.
grasas

Son muy importantes en las plantas y animales, son solubles en éter con el cual son extraídos, por eso se conocen como Extracto Etéreo (EE). Químicamente se denomina como lípidos a todas las grasas y sustancias afines. Las grasas por tener más alta proporción de carbón y energía suministran 2.25 veces más energía que los carbohidratos, y por lo tanto se consideran con mayor valor como alimento energético. etc.
carbohidratos
Conforman entre el 75-80 % de la MS de las plantas, y son la principal fuente de energía en los alimentos de los animales. Conforman dos grandes grupos:
Solubles
Complejos
Introducción
Durante varios millones de años, frutos y vegetales le proporcionaron al hombre prehistórico lo esencial de las calorías.
JUAN SEBASTIÁN GAVÍRIA
RAMIRO ANDRÉS SABOGAL

Respecto a la composición química los vegetales son ricos en agua, normalmente poseen escaso contenido en grasa y bajo contenido en proteínas, se destacan por su aporte de vitaminas (especialmente vitaminas C, vitamina A como Betacaroteno y folato), minerales (especialmente potasio y magnesio) y fibra
Estructura y composición de los vegetales
Los compuestos orgánicos en general se clasifican en tres grupos:
Los carbohidratos
Las grasas o lípidos y similares
Las proteínas o sustancias nitrogenadas.
Además de los minerales (cenizas) y el agua y cantidades reducidas de vitaminas, ácidos nucleicos y otros, como se aprecia en el gráfico siguiente:
AGUA
Es el constituyente más abundante en las plantas y animales, las plantas en crecimiento contienen entre 70 y 80% de agua, los órganos y músculos animales contienen 75%, las semillas sólo del 8 - 9%. En el organismo el agua desempeña importantes funciones

ESTRUCTURA INTERNA

El reino vegetal se caracteriza por una gran cantidad de formas vivientes, existiendo algunas muy sencillas, unicelulares (una sola célula) e incapaces de vivir fuera del agua, y plantas superiores constituidas por millones de células y adaptadas tanto a la vida terrestre como a la acuática
Tejidos Vegetales
El cuerpo de los vegetales está constituido por dos tipos de tejidos: meristemas o tejidos embrionales (derivados del embrión) y tejidos adultos. Dichos tejidos se hallan formados por células iguales (tejidos simples) o por agrupaciones de células diversas (tejidos complejos).
meristema
Parénquima
a: esquema de las células parenquimáticas;

b: imagen de microscopía electrónica de barrido (MEB) de las células del parénquima medular de un tallo de amor seco (Bidens pilosa) 430x.
A
B
Colénquima
Esquema de células de colénquima en corte transversal.
Esclerénquima
A la derecha esquema de braquisclereidas de pera (Malus sylvestris). Al centro esquema de las astroesclereidas del pecíolo de Nymphaea sp. (planta acuática) y macrosclereidas del la cubierta seminal de la arveja (Pisum sativum). A la izquierda esquema de las fibras, en vista longitudinal y en corte transversal
Xilema
a
b
Fig.a: miembros de vaso del xilema .
Fig. b: miembro de vaso en el xilema de quebracho blanco (Apidosperma quebracho-blanco),
Floema
Epidermis
A la izquierda, epidermis de belamcada (Belamcanda chinensis), monocotiledonea. Note las células ordenadas en fila, la fosa de los estomas y la protrusión del núcleo; MEB 300x. A la derecha epidermis de la trepadora serjania (Serjania comunis)
súber
ESTRUCTURA EXTERNA DE LOS VEGETALES


TALLO
RAÍZ
yema
hoja
flor
fruto
semilla

GRACIAS
Full transcript