Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FADE. Acciones de comunicación en Internet

Propuesta de acciones en Internet para mejorar la comunicación institucional de FADE

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FADE. Acciones de comunicación en Internet

Acciones de comunicación en Internet 31 de marzo de 2011 Objetivos generales Promoción de los servicios
Canalizar el diálogo social
Seguir y proponer mejoras en la competitividad empresarial Targets
Asociados
Asociaciones empresariales vinculadas a FADE
Empresas vinculadas a FADE

Internos
Personal de FADE

Sociedad
Posibles “clientes” objetivo de las acciones que lleve a cabo FADE no asociados
Medios de comunicación
Sindicatos
Administraciones locales
Administración regional
Administración nacional
Otras asociaciones empresariales análogas
Asociaciones de ámbito nacional (CEOE)

Objetivos por grupo Asociados Informar de las iniciativas de FADE y de las conclusiones y resultados de las acciones realizadas
Centralizar y gestionar el diálogo entre el tejido empresarial y los interlocutores sociales de forma bidireccional
Dinamizar la participación activa empresarial en las iniciativas que se pongan en marcha
Escuchar, analizar y gestionar las propuestas de sus asociados Interno Ofrecer una seria de herramientas de optimización productiva por la vía de la compartición de la información.
Creación de una cultura de uso de utilidades de conocimiento compartido

La sociedad Informar de las iniciativas de FADE y de las conclusiones y resultados de las acciones realizadas
Centralizar y gestionar el diálogo entre el tejido empresarial y los interlocutores sociales de forma bidireccional Acciones en el corto plazo Potenciación de la web Boletín vídeo interactivo Aprovechando las utilidades de Youtube (vídeos interactivos), cada mes se podría lanzar un boletín con noticias en vídeo spot (no más de 30 segundos- un minuto) vinculadas a un primer resumen general. Para la elaboración de este boletín se involucrarían a todos los departamentos de FADE.

Los vídeos interactivos de Youtube supone la posibilidad de incluir enlaces en forma de botones en los propios vídeos, de forma que se pueden vincular unos con otros logrando un nivel de interacción. Micro espacios de proyectos
Siguiendo el planteamiento de “canal principal”, la web de FADE debería convertirse en un agregador de información de los proyectos.

Los proyectos podrían tener su propio microsite, pero de forma coordinada publicar noticias y actualizaciones que se incluyesen por RSS en la web de FADE.

Incluso los espacios de Facebook, LinkedIn y Twitter de los proyectos podrían tener su cabida en el agregador de FADE. Espacios colaborativos El planteamiento inicial es analizar qué proyectos, departamentos o servicios están presentes en las redes sociales. Y por extensión, qué tipo de acciones en Internet están llevando a cabo.

Tras ello, deberíamos poner en marcha una acción doble, canalizando la información (a través del agregador de la web de FADE) que ya se está produciendo, y animando (evangelizando) a los que aún no estén generando información, sea escasa, o ni siquiera estén presentes en las redes sociales. Acciones en el corto plazo
Optimización informativa.
FADEnet Uso de herramientas colaborativas Proyecto de introducción paulatina de herramientas de compartición de información y de generación de conocimiento compartido. Google Calendar Permite crear y mostrar múltiples calendarios en la misma vista, estos pueden ser fácilmente compartidos, ya sea de solo lectura o con control completo, y solo para personas especificadas o para todos.
Permite a los usuarios ver, agregar, arrastrar y soltar eventos de una fecha a otra sin recargar la página, todos los eventos pueden ser comentados por los usuarios y se almacenan online (el calendario puede ser visto desde múltiples lugares)
Ofrece gran variedad de vistas, tal como semanal, mensual y agenda, además, los usuarios pueden fijar el número de días a mostrar en su modo de vista personalizada.
Soporta el protocolo CalDAV, esto nos permite sincronizar nuestro calendario online con la agenda que utilicemos habitualmente. gratuito, sencillo, integrable Netvibes como escritorio Netvibes es el principal agregador, con permiso de IGoogle. Una vez implantado y contrastado un primer momento de utilización de herramientas de colaboración de información, como Google Calendar, una buena forma de conseguir una plena funcionalidad de los diferentes proyectos que desarrollemos podría venir por la incoporación de un Netvibes corporativo compartido con los usuarios internos.

Utilizando un entorno como Netvibes podemos incoporar utilidades de compartición en modo widget.
Facebook, LinkedIn, correo electrónico, suscripción a noticias, twitter... Social Apps Como hemos mencionado, seguramente habrá proyectos o departamentos que ya estén presentes en redes sociales; debemos compesar la brecha que puede surgir entre ellos (lo que están y los que no) formando a los que no estén y dándo a los que sí una adecuada orientación estratégica corporativa de FADE en el uso. Acciones en el corto plazo
Atracción de usuarios a la web La web
Optimización del posicionamiento natural e inversión presupuestaria en SEM, pero respondiendo a una estrategia meditada.
Proporcionar más información actualizada
El camino es FADEtv, el videoboletín que ya hemos comentado, la puesta en marcha de twitter (que habrá que hacer llegar a la prensa), a partir de ese punto, lo lógico sería contar con una presencia coherente en LinkedIn desde el que hacer un espacio de contactos, un blog coporativo (de comunicación) siempre es una herramienta que bien explotada supone una ventana de gran utilidad.

Todo ello debe ser incorporado a la web.
Los medios sociales Lanzamiento de Twitter
Primer paso lógico, Twitter nos dará visibilidad, pero 140 caracteres es un altavoz, debe estar sustentado por una web (que lo está) y por un espacio "a mayores", una voz corporativa (¿Un blog?). Siguientes pasos
A Facebook deberíamos llegar (por ahora) a través de los proyectos, el paso siguiente sería una estrategia de posicionamiento de FADE en el entorno social "neutra" a través del mantenimiento de LinkedIn y una serie de grupos de trabajo vinculados a las mesas (Thinktanks) ya existentes
Full transcript