Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Hacia La Fundación De Un Nuevo Estado

No description
by

Lisset Espinoza

on 26 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Hacia La Fundación De Un Nuevo Estado

La Crisis Económica Después De La Guerra

Debido a los 11 años de guerra para independizarse se abandonaron los campos, y el dinero se invirtio en campañas politicas, las causas pues fueron como lo dije el abandono del campo para ir a luchar y las consecuencias fueron que despues de la independencia, durante el gobierno de Agustin de Iturbide hubiera una fea inestabilidad economica, debido a ello se pidieron varios prestamos, en el liberalismo creo que fue muy similar, de hecho cuando Juarez vinieron a cobrar las deudas, y como no pago Francia quizo conquistar a mexico trayendo a Maximiliano de Habsburgo, de hecho en la actualidad todavia se debe.

DESARROLLO REGIONAL DESIGUAL Y DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN
En México de presenta una tendencia de concentración poblacional en reducidos espacios dispersos a lo largo del territorio nacional, lo cal manifiesta un irregular nivel de bienestar.
En 1900 cuatro quintas partes de la población mexicana se encontraba en pequeñas poblaciones con menos de 5000 habitantes, se sabe que 27 de 33 localidades tenían entre 15000 y 50000 habitantes, ubicadas en su mayoría en el centro del país. Gran parte de ésta se concentraba en la Ciudad de México, en 1910 ya contaba con 471000 habitantes, lo que era 3% de la población total y 25% de la urbana.
Como consecuencia de la revolución se dieron varios movimientos de redistribución poblacional, parte del resultado en el periodo de 190-1921 la población urbana aumentó de 11.7 a 14.7 por ciento, se mantuvo esta tendencia hasta encontrarnos en 1930 cuando ya habían 45 localidades urbanas donde se concentraba el 17.5% de la población total.
El estado empezó entonces a promover programas de infraestructura buscando el estímulo industrial y agropecuario en el centro y en el norte principalmente, así como se dieron importantes inversiones en comunicaciones y obras públicas. Consecuencia de esto fue un importante descenso en la tasa de mortalidad y creces en índices de fecundidad, por lo que de 13.6 millones de habitantes en 1930, aumentó a 19.6 millones en 1940.
En 1950, uno de cada tres mexicanos vivía en localidades con más de 15000 habitantes; cuatro decenios después la población urbana era de 57% en 0.24% del territorio de la república.
Desigualdad Social Y Distribución De La Población
Image by Tom Mooring
La Constitución De 1824
Hacia La Fundación De Un Nuevo Estado
El Congreso Legislativo era bicameral, parecido al de Estados Unidos, con una cámara alta (de Senadores, con dos senadores por estado) y una Cámara baja, con un Diputado por cada 80 mil habitantes. El poder ejecutivo federal recaía en un Presidente y un Vicepresidente, electos por cuatro años. El poder judicial estaba en manos de los once integrantes de la Suprema Corte de Justicia.
La República estaba compuesta de los Estados de Chiapas, Chihuahua, Coahuila y Texas, Durango, Guanajuato (sic), México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla de los Ángeles, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Yucatán, y Zacatecas, más los territorios de Alta California, Baja California, Colima, y Santa Fe de Nuevo México. El Estado de Tlaxcala sería definido hasta un año después de la promulgación de la Constitución.
La Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos de 1824 entró en vigor el 4 de octubre de 1824, después del derrocamiento del Primer Imperio Mexicano de Agustín de Iturbide. En la nueva Constitución, la república tomaba el nombre de Estados Unidos Mexicanos, y era definida como una república federal representativa, con el catolicismo como religión oficial.

Full transcript