Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

McDonald's

No description
by

Gloria Vigil

on 22 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of McDonald's

McDonald's
¿Qué es McDonald's?
Es una cadena de restaurantes de comida rápida
Breve historia de McDonald's
La historia de McDonald's se inició en 1948, cuando los hermanos Richard y Maurice McDonald abrieron en San Bernardino (California) su primer restaurante McDonald's. En esencia, se trataba del típico establecimiento en el que se hacían los pedidos desde el coche -"drive-in"- que ellos mismos habían desarrollado antes con éxito, pero algunos detalles lo hacían muy diferente al resto.
En 1955 el ejecutivo Ray Kroc se convirtio en su agente de franquicia. Con ello abonó parte del éxito.
La idea de surgimiento empresarial se resume en:
McDonald´s en Latinoamérica
Primer comercial de McDonald's
EMPRENDER
CAPACIDAD
PODER
INNOVACIÓN
CALIDAD
Comportamiento del consumidor
Psicoanalitica
Las personas tienen la necesidad de satisfacer los deseos desenfrenados de alimentación, pero de vez en cuando esa necesidad no solamente se satisface simplemente con una comida tradicional como huevos, frijoles, lácteos de diferentes tipos o arroz; en ocasiones para las personas una hamburguesa es la mejor elección para combatir el hambre, es ahí donde la publicidad de McDonald's tiene su participación.
Sociológica
Los cambios sociales determinan la aparición de estilos de vida nuevos que generan deseos/ necesidades nuevas.
Los productos o servicios que McDonald's crea para cubrir estas necesidades/deseos refuerzan el estilo de vida que las ha generado e impulsan su evolución hacia otro estilo de vida que, a su vez, generará necesidades/ deseos diferentes.

MERCADO META McDonald's
El mercado meta de esta empresa es la familia, sus miembros; pues su creador se enfocó en crear una cadena de restaurantes de la típica “comida chatarra” que se vendía en la calle y colocarla en un lugar limpio y agradable; para que ahí las personas consumieran la “comida chatarra” en un ambiente acogedor y no en la calle.
Factores del entorno que afectan el compartimento del consumidor
Cultura
El gran éxito de McDonald's ha sabido sensibilizarse ante el entorno cultural que la rodea, cuando se instala en un país, se adapta y realiza las modificaciones necesarias sin perder la esencia de la marca y la filosofía empresarial, estas modificaciones generan diversos tipos de reacciones a favor sobre los demás competidores, logrando la adaptación de los gustos y preferencias de los consumidores
Subcultura
En nuestro medio, las referencias que nos dan las personas que se encuentran a nuestro alrededor influyen de manera drástica en las decisiones que tomamos al momento de ejercer una compra. La subcultura, se compone de diferentes grupos que poseen características similares contribuyen a persuadir en diferentes maneras al individuo; ejemplo claro de ellos tenemos
• La nacionalidad: en cada país las costumbres que tiene su sociedad es distinta, a esto se debe que hay algunos productos como el Mc Menú, que tiene más auge en Estados Unidos que en los países Centroamericanos, pues las personas tienen la capacidad de pagar lo que vale.
• La religión: en la mayoría de países existen diferentes religiones y dentro de ellas hay varias que prohíben a sus seguidores consumir carne de res por ejemplo, esto afecta directamente a la empresa, pues la persona se siente comprometido a no violar esa regla que se le imponen al ser un miembro de esa religión.
• Personas que ingieren alimentos “light”: Quienes adoptan esta característica dirigen a sus contactos a que se decidan por hamburguesas que llevan menos condimento, podrían ser productos como ensaladas, hamburguesas vegetarianas entre otras.
Transcultura
Uno de los mayores retos de McDonald's es el nivel culinario de los comensales de cada una de las regiones donde se posiciona la marca, no obstante el deseo de saborear la nueva comida, la idea de experimentar un nuevo estilo de vida y la atracción de una moda desconocida, impulsan a los consumidores a probar este tipo de alimento.
Aculturación Transcultural
Los consumidores de países centroamericanos de McDonald’s sin darse cuenta han adoptado una cultura que no es propia de ellos, por ejemplo, los salvadoreños en lugar de comprar un almuerzo tradicional (arroz, pollo y ensalada fresca), optan por ir a una sucursal McDonald’s a comprar una hamburguesa. Con el paso del tiempo han logrado cambiar diferentes hábitos de consumo que las personas poseen; el proceso de aculturación inicia con la transculturación y a medida esta va avanzando la cultura nata de las personas desaparece y es ahí donde entra el rol de la aculturación; que significa pérdida total de la cultura originaria de una determinada región o lugar.
POSICIONAMIENTO
PUBLICIDAD
Hoy en día a logrado acaparar la atención de los jóvenes y niños por medio de la publicidad que presentan ya que cuentan con un marketing explosivo que se transmite por los diferentes medio de comunicación, y de esta forma atraer al público, aprovechando al máximo las diferentes festividades que se celebran a nivel mundial
Publicidad de apertura del primer McDonald's de Ray Kroc en Des Plaines Illinois
15 de abril de 1955
MARKETING
 Marketing Directo: Con este tipo de marketing esta empresa llega a sus consumidores centrales de una forma electrónica denominada e-mailing, la información que se proporciona es extraída de una base de datos que crea la misma empresa.
Marketing Mix: Esta estrategia no podía faltar en una franquicia tan grande como lo es McDonald's, pues gracias a ella logra ganar más consumidores y lograr una satisfacción.
 Marketing Digital: En el mundo actual innovar en todos los aspectos es posicionarse de manera sin igual en el mercado, dejando atrás a la competencia; gracias a todos los medios que hay hoy en día como Facebook, Twitter, Messanger, etc esta empresa puede estar más cerca del mercado meta que posee.
Marketing de Guerrilla: Esta estrategia es utilizada para ir siempre delante de la competencia, para que ellos no logren arrebatar los clientes que ya tiene la empresa, de igual forma se consigue una percepción diferente a la que muestra el marketing común
GRUPOS DE REFERENCIA
Afiliación:
La casa Ronald Mcdonalds Uruguay la primera Casa Ronald McDonald en el Hospital Pereira Rossell. Este proyecto se logró gracias al aporte de miles de uruguayos que apoyaron el McDía Feliz 2012, organizaciones y empresas. El objetivo es albergar a padre y madres de niños internados en el hospital.

Los grupos de referencia de amistades son personas a quienes recurrimos como base a la hora de comprar un determinado producto. Ya que cuando los consumidores están en el proceso de desición de compra influye la opinión de un amigo
COMUNIDADES VIRTUALES
Hoy en día la tecnología ha evolucionado mucho y ha influido para que las diferentes empresas, se den a conocer por medio de ella, haciendo llegar la información más rápida y eficaz, para McDonald's no es la excepción ya que por este medio ofrecen a sus clientes las diferentes promociones del día, utilizando las redes sociales que están al alcance del todo el mundo, como lo es facebook, twitter entre otras, haciendo que el consumidor se sienta atraído y esté informando de lo que la empresa ofrece.
CELEBRIDADES
Las celebridades son un grupo de referencia bastante influyentes al consumidor tanto negativamente como positivamente ya que depende de la empatia que le cause al consumidor.
ROLES EN EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES
INFLUYENTES
La influencia de la familia procede, sobre todo, por la educación de sus miembros y el papel que cada uno toma dentro del grupo. En este caso, el iniciador (persona que emite la idea de acudir a McDonald's), el informador (individuo que da información acerca del restaurante) y el influenciador, suelen ser la misma persona, en este caso, los miembros más jóvenes de la familia. El decisor, quien toma la decisión de compra, suele ser el cabeza de familia, padre o madre indiferentemente, y en la mayoría de los casos el comprador y el consumidor suelen ser los mismos, la familia al completo.
VIGILANTES
LOS QUE DECIDEN
COMPRADORES
PADRES DE FAMILIA O RESPONSABLE
PREPARADORES
Inicia desde sus instalaciones y el producto en general que ofrece Mcdonald's tiene un alto grado de preparación para ofrecer al consumidor un ambiente agradable y cómodo, haciendo que su estadía y su consumo sea de calidad.
USUARIOS
Suelen ser niños, adolescentes, padres, madres, grupos de trabajo, entre otros.
Mantenedores
Reparan el producto.
En el caso de McDonald’s no existen ya que son alimentos y no se puede servir algo que ya ha sido servido y calentar y servir nuevamente.

PERCEPCIONES
COLORES
El diseño de McDonalds, y sus arcos dorados, fue creado en el año de 1962 por Jim Schindler. El diseño tiene varios significados importantes además de querer mostrar la letra “M”. Uno de ellos es que el logo fue llamado “Los Arcos Dorados” para expresar que quien tuviese una de sus franquicias, es como si en realidad fuese dueño de una mina de oro. Otro significado es que los arcos dan la sensación de protección y seguridad.
ANUNCIOS
PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO
Curiosamente, el producto que vende Mc Donalds es básicamente el mismo en todo el planeta, sin adaptar la oferta a los gustos de cada país, por lo que parece que no somos tan distintos en cultura ni en gustos. Hoy en día el "Big Mac", hamburguesa más famosa de la empresa, triunfa en los cinco continentes y se convierte en un punto en común los habitantes del planeta.
GRACIAS
PRESENTADO POR:
Gloria Elba Hernández Vigil
Glenda Maritza Rivera
Helen Aracely Blanco Herrera
Lidia Elizabeth Osorio Sánchez
Zayra Carolina López Guevara
APRENDIZAJE
El aprendizaje conduce al conocimiento, y es parte determinante en la formación de actitudes y en el comportamiento, y en la elección de marcas y de los lugares de compra. Así, el aprendizaje es un cambio relativamente permanente de la conducta.
McDonald's estimula el :
aprendizaje básico de conductas que generan hábitos de consumo transmitidos culturalmente.
aprendizaje cognitivo, de adquisición continúa y permanente de información que conduce al conocimiento
aprendizaje de actitudes que llevan a solucionar situaciones de un modo lógico
y por consiguiente el cliente se convierte en su consumidor.
Full transcript