Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

3.5 Estructura Logica

No description
by

Claudia Gutierrez

on 9 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 3.5 Estructura Logica

3.5 Estructura Logica
Iteración:

Esta estructura lógica es utilizada para que se repita la ejecución de un conjunto de instrucciones mientras se cumpla una condición o predicado.

Generalmente a esta estructura se le conoce como DOWHILE (hacer mientras) y su representación se muestra a continuación:

Un programa de define como propio si cumple con los dos requerimientos siguientes:

a) Tiene exactamente una entrada y una salida para control del programa.
b)Existen caminos seguibles desde la entrada hasta la salida que conducen por cada parte del programa, es decir, no existen lazos infinitos ni instrucciones que no se ejecutan.

Las tres estructuras lógicas de control básicas, se definen de la siguiente forma.




Una característica importante en un programa estructurado es que puede ser leído en secuencia, desde el comienzo hasta el final sin perder la continuidad de la tarea que cumple el programa, lo contrario de lo que ocurre con otros estilos de programación.

Es una técnica en la cual la estructura de un programa, esto es, la interpelación de sus partes realiza tan claramente como es posible mediante el uso de tres estructuras lógicas de control:

Secuencia: Sucesión simple de dos o mas operaciones.
Selección: bifurcación condicional de una o mas operaciones.
Interacción: Repetición de una operación mientras se cumple una condición.

La estructura CASE:


Algunas veces resulta de gran ayuda, desde el punto de vista de eficiencias y facilidad de lectura de un programa, tener alguna forma de expresar una desviación del flujo de control hacia múltiples procesos en función del resultado de la evaluación de un predicado; usualmente, a la estructura de control que satisface el requerimiento anterior, se le denomina la estructura CASE.


El Dountil:

La estructuras de iteración básica es el DOWHILE, pero existe una estructura que es muy parecida a ella y que a veces es usada, dependiendo del proceso que se este tratando de representar y de las características apropiadas en el lenguaje con el cual se esta trabajando, esta forma de control es la que se llama DOUNTIL, cuya representación gráfica en forma de diagrama de flujo se muestra a continuación:


Aunque todos los programas pueden ser escritos utilizando solamente las tres estructuras de control descritas anteriormente, es algunas veces, conveniente utilizar algunas estructuras adicionales.

A continuación se hará una descripción de esas formas lógicas de control diferentes a las ya definidas:


Selección:

Es la escogencia entre dos acciones tomando la decisión en base al resultado de evaluar un predicado. Esta estructura de control es denominada usualmente
IF
THEN
ELSE.

La representación en forma de diagrama de flujo de esta estructura lógica de control se muestra a continuación:


Secuencia:

Es simplemente la formalización de la idea de que las instrucciones de un programa son ejecutadas en el mismo orden en que ellas aparecen en el programa.


En términos de diagrama de flujo la secuencia es representada por una función después de la otra, como se muestra a continuación.


La programación Estructurada esta basada en el Teorema de la Estructura, el cual establece que cualquier programa propio (un programa con una entrada y una salida exclusivamente) es equivalente a un programa que contiene solamente las estructuras lógicas mencionadas anteriormente.


Estos tres tipos de estructuras lógicas de control pueden ser combinados para producir programas que manejen cualquier tarea de procesamiento de información.


Un programa estructurado esta compuesto de segmentos, los cuales puedan estar constituidos por unas pocas instrucciones o por una página o más de codificación. Cada segmento tiene solamente una entrada y una salida, estos segmentos, asumiendo que no poseen lazos infinitos y no tienen instrucciones que jamas se ejecuten, se denominan programas propios.


Donde P es predicado y A y B son las dos funciones.

A y B pueden ser instrucciones sencillas hasta módulos completos, lo importante es que sean programas propios, independientemente de su tamaño o complejidad interna.

Establece que un programa propio puede ser escrito utilizando solamente las siguientes estructuras lógicas de control: secuencia, selección e iteración.



 
Teorema de la estructura

Full transcript