Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Materiales De Ultima Tecnología Para La Construcción

No description
by

OjitozZz S

on 14 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Materiales De Ultima Tecnología Para La Construcción

Presentado: JIMMY PAIPA ROMERO CAMILO CUEVAS GIRALDO KATTERINNE JOHANNA SANDOVAL BETSABE RODRIGUEZ MORALES La tecnología de la construcción ha evolucionado junto con la historia de la ciencia.
Con los nuevos conocimientos se ha permitido crear nuevos instrumentos cada vez más tecnológicos. MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN DE ÚLTIMA GENERACIÓN MATERIALES DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA Fibrocemento Vidrio Industrial Vidrio Electrócromico Concreto Autocompactante Aditivos Glenium Última tecnología Aleaciones Aceros Al Carbono Aceros Aleados Aceros de baja aleación Hormigón Polímero Ladrillos cerámicos impresos en 3D Nanotubos Mallas de fibra de vidrio Drywall Superboard Titanio ALEACIONES TITANIO
NANOTUBOS LADRILLOS 3D
FACHADAS ECOLOGICAS
PISOS TERMICOS
DRYWALL
SUPERBOARD
ADITIVOS CONCRETO AUTOCOMPACTANTE
HORMIGON POLIMERO
FIBROCEMENTO INDUSTRIAL
ELECTROCROMICO
MAYA DE FIBRA VIDRIO CARBONO
ALEADOS
BAJA ALEACION MATERIALES DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA ACEROS MUROS – PISOS- FACHADAS CONDUCTORES VIDRIO CEMENTO - HORMIGON EL TITANIO EN LA CONSTRUCCIÓN Las características son su peso ligero, gran resistencia e inmunidad a la corrosión, es muy resistente al calor, abundante en la naturaleza y reciclable, maleable, dúctil, resistente a la tracción, gran tenacidad, material soldable, Permite varias clases de tratamientos tanto termoquímicos como superficiales y su coeficiente de expansión es bajo. FIBROCEMENTO DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA . Es un compuesto de cemento, fibras orgánicas mineralizadas y otros aditivos inorgánicos, que dan como resultado un material de muy alta calidad por su resistencia al paso del tiempo y a otros factores, pero que a diferencia del cemento tradicional, es tan fácil de trabajar como la misma madera. VIDRIO INDUSTRIAL Se compone de dos o más vidrios simples unidos entre sí mediante láminas plásticas que poseen muy buena adherencia, transparencia, resistencia y elasticidad. El proceso de templado se realiza calentando los vidrios a una temperatura un poco más baja que la de ablandamiento y luego se enfrían bruscamente mediante chorros de aire frío por su superficie. Tiene gran capacidad de resistencia mecánica Antirreflectante o antirreflejo posee un tratamiento en ambas caras que le permite lograr una textura superficial tal que disminuye la reflexión de la luz sin distorsionar los colores. Es usado en acristalamientos. Vidrio Templado Vidrio Antirreflectante Vidrio Laminado Está formado por dos o más lunas separadas entre sí por cámaras de aire deshidratado resultando un eficaz aislante, proporcionando confort térmico pues elimina el efecto pared fría en zonas cercanas al cristal. Tiene la gran ventaja de no condensar, lo que ofrece mejor estética y fácil mantenimiento. VIDRIO VIDRIO ELECTROCRÓMICO Es un vidrio que pierde transparencia cuando se le aplica una corriente eléctrica.

Este fenómeno sucede cuando se le aplica una tensión eléctrica, y cuando la corriente se invierte el proceso también lo hace, recuperando así la transparencia.

Es posible ajustar el grado de oscuridad hasta el nivel deseado.

Tienen la capacidad de regular la cantidad de luz y calor que llega al interior.  CEMENTO AUTOCOMPACTANTE Es un hormigón capaz de compactarse, llena los encofrados y discurre entre las armaduras y manteniéndose, durante su puesta en obra, homogéneo y estable sin presentar segregaciones. CEMENTO AUTOCOMPACTANTE La consistencia del hormigón autocompactante presenta cierta viscosidad que le caracteriza y, a la vez, le diferencia de los hormigones convencionales de consistencia fluida. Alcancza lugares de difícil acceso y rellena completamente secciones con elevada densidad de armaduras.

Mejora la seguridad y salud en la obra al evitar, durante el proceso de puesta en obra del hormigón, el uso de mangueras con conductores de electricidad y la generación de ruidos. ADITIVOS GLENIUM DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA Se caracterizan por su gran capacidad dispersante y consta de una larga y flexible molécula que contiene grupos carboxílicos cargados negativamente que provocan la repulsión electrostática entre las partículas de cemento.   Son superplastificantes de última generación basado en un éter policarboxílico para obtener un concreto de mayores prestaciones, permitiendo reducciones de agua de hasta 40%.  Son usados para construir muros y estructuras personalizadas y a gran escala.
Basados en una mezcla de barro líquido, normalmente utilizado en moldes, para crear una serie de ladrillos cerámicos.
Estos ladrillos se fabrican en aproximadamente 15 a 20 minutos y una vez endurecidos se pueden apilar para crear muros, bóvedas y columnas. LADRILLOS CERÁMICOS IMPRESOS EN 3D Los nanotubos, láminas de carbón que se cierran sobre sí mismos, son los materiales conocidos más resistentes, superando hasta en 100 veces al acero. Además, son excelentes conductores eléctricos, cientos de veces más eficientes que el cobre.  Los nanotubos Su resistencia, flexibilidad y liviandad, Asi mismo al ser flexibles las hace adaptables a cualquier superficie.

Por su alta resistencia a la tracción, las mallas, fueron especialmente diseñadas para absorber las dilataciones producidas por los cambios bruscos de temperatura y asentamientos sobre paramentos diferentes, y así evitar que se pueda llegar a fisura el revoque. FIBRA DE VIDRIO Este nuevo sistema permitía ser ensamblado rápidamente sobre un marco y las costuras entre las placas se podían enyesar para hacer una pared unificada, eliminando la necesidad del listón de madera, las múltiples capas de yeso, y los días de secado (de ahí surge su nombre genérico "drywall" o pared seca), pues  poseía la ventaja de trabajar con yeso seco. FACHADAS ECOLÓGICAS SUPERBOARD Una placa compuesta por una mezcla homogénea de cemento, cuarzo y fibras de celulosa, no contiene asbestos, dimensionalmente estable, producto de realizar el fragüe del cemento en un horno de autoclave. Superboard es un material inalterable, resistente a golpes e impactos, impermeable, versátil, de fácil trabajabilidad e incombustible. ISAAC OSORIO JHERSSON ANDRES MUÑOZ DIEGO BENITEZ
Full transcript