Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL FOTÓGRAFO DE CRISTALES

No description
by

Julianna Suarez

on 25 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL FOTÓGRAFO DE CRISTALES

EL FOTÓGRAFO DE CRISTALES
Julianna Suárez
Lic. Yenis Castilla
Gimsaber
10°B
2015
PERSONAJES

Biografía del autor
Nació en Bello, Colombia, en 1963.
Al terminar la secundaria, tenía claro lo que quería hacer con su vida: iba a convertirse en periodista. Desde pequeño soñó con ser escritor. Trabajó en una cafetería del centro para poder costearse los estudios. Iba a concluir sus estudios cuando consiguió su primer gran trabajo: redactor de información internacional en un noticiero de televisión que se llamaba Cinevisión. Al poco tiempo se convirtió en editor general.
Estudió periodismo y fue director de importantes medios de comunicación hasta que decidió dedicarse a la literatura para niños y jóvenes. Ha publicado Cristina Zanahoria, Rosa, la mula caprichosa, el clan de la calle Veracruz y Conspiración en Magastur y El muchacho de la boina blanca, etc.
Albeiro Echavarría
Después de irse a vivir a Cali conoció a su esposa, Carolina y tiempo después tuvo su primera hija Juana. En el 2010 tuvo su segundo hijo Jacobo.
Luis Fernando Prado: Es el protagonista y narrador de la historia, un muchacho entre los 15 y 16 años, alto, tez blanca, adinerado, pero con un punto de vista diferente a los de su clase.
Niche: Es un moreno alto y robusto, al que le apasiona la fotografía, ha ganado diferentes concuros gracias a esta. Es el encargado de meter a Luis Efe al mundo de Siloé y todo los misterios a descubrir por la desaparición de Natalia.
Sofía: "La niña de los ojos de fuego", es la 'pelada' que le roba el corazón a Luis Efe, estatura promedio, ojos cafés claros, cabello castaño y una piel tostadita como las niñas de la costa.
Natalia Prado: Hermana de Luis Efe, es secuestrada, meses antes de terminar el bachillerato, es la mayor de dos hermanos.
Santiago: Es el mejor amigo del protagonista, siempre ha estado enamorado de Natalia, es un niño rico con mucho talento para el rap.
La mamá de Santiago: Es una señora bastante superficial, muy apegada al mundo en el que vive, lleno de lujos y vanidades, que después de la tragedia en la que se ve afectada su familia, comienza a darle un nuevo y mejor sentido a su vida.
Patecabra: Es el jefe de la pandilla mas grande, poderosa, temida y respetada del barrio contiguo a Cristales (un prestiogoso barrio de Cali) Siloé que es cosa de otro mundo.
Tobías Prado Vasquenzuela: Es el padre de Luis Efe, nunca se la pasa en Cali, pues su "trabajo" es en una compañía petrolera situada en el Casanare.
Resumen
Luis Fernando es un muchacho lleno de inseguridades, amante de la fotografía; marcado por la distante relación entre sus padres, por el mundo tan solitario y vacío en el que vive, el mundo de los ricos y de lo superficial como el lo llama y ahora marcado por la misteriosa desaparición de su hermana Natalia, en vista de que nadie sabe, ni dice nada decide emprender una búsqueda que lo llevara a los rincones más profundo Siloé, un barrio "teso" y marginado de Cali, contiguo al tan prestigioso barrio de Cristales que es donde el vive. En el camino se llena de terribles sospechas y descubre mentiras ansiosas por salir a la luz y un desgarrador secreto que le romperá el corazón. Pero en ese proceso también encuentra una amistad sincera y transparente, como así mismo se topa de frente con el amor. Él un niño rico, bonito y buena pinta se queda perdidamente enamorado de Sofía, una pandillera de Siloé o la niña de los ojos de fuego como el la llama, esa a la que le basto tan solo una mirada para robarle el corazón.
Mi Opinión Personal
Full transcript