Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La respiración celular

No description
by

valentina trejo

on 9 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La respiración celular

La respiración celular
¿Qué es?
Es el proceso que libera energía mediante la descomposición de glucosa y otras moléculas de alimento en proceso de oxigeno
Ecuación de la respiración celular:
Glucosa + 6 O2---> 6 CO2 + 6 H2O + 38 ATP.
Transporte de electrones
Estos electrones sufren una serie de transferencias entre compuestos que son portadores de electrones y que se encuentran en las crestas de las mitocondrias. La cadena de transporte de electrones produce 32 moléculas de ATP por cada molécula de glucosa que se degrada.

La mayor parte del ATP que se forma durante la respiración celular se produce durante la etapa aeróbica.
Fermentación láctica
Formula:
Ácido pirúvico + NADH + H+ ácido láctico + NAD+
ocurre en algunas bacterias y gracias a este proceso obtenemos productos de origen lácteo tales como yogurt, crema agria y quesos. Este proceso sucede también en el músculo esqueletal humano cuando hay deficiencia de oxígeno, como por ejemplo, durante el ejercicio fuerte y continuo. La acumulación del ácido láctico causa el dolor característico cuando ejercitamos los músculos excesivamente.

http://www.slideshare.net/gugaslide/respiracion-y-fermentacion-presentation
Glucolisis
Es la conversión de la glucosa en dos moleculas de acido piruvico ( compuesto por 3 carbonos). Se usan dos moleculas ATP pero de poroducen 4. Ocurre en el citoplasma y es anaerobica. El H junto con electrones se unen a una coenzima que se llama nicotina adenin dinucleotido (NAD) y forma un NADH. Libera el 10% de la engergia disponible en la glucosa. La demasenergia se utiliza al romperse cada molecula de acido piruvico en agua y bioxido de carbono. El primer pasod e la conversión del acido piruvico (3 C) en acido acetico (2 C) el cual esta unido a la coenzima A ( coA). Se produce una molécula de CO2 y NADH.


http://www.slideshare.net/gugaslide/respiracion-y-fermentacion-presentation

Durante el ciclo de Krebs , el ácido pirúvico se descompone en dióxido de carbono mediante una serie de reacciones que extraen energía .Como el primer compuesto que se forma en esta serie de reacciones es el ácido cítrico , el ciclo de Krebs también se le conoce como el ciclo de ácido cítrico.
Comienza cuando el ácido pirúvico de la glucosis entra en la mitocondria .Un átomo de carbono del ácido pirúvico pasa a formar una molécula de dióxido de carbono que a la larga vuelve a salir al aire, osea el ciclo de Krebs produce todo el dióxido de carbono que exhalamos.
Después los otros dos átomos de carbono se unen a un compuesto llamado coenzima A y así se va uniendo a otros compuestos hasta que se forma una molécula de seis carbonos llamada ácido cítrico.
Al continuar el ciclo , el ácido cítrico se descompone en una molécula de cuatro carbonos , se libera más dióxido de carbono y los electrones se transfieren a los transportadores de energía.
Esta molécula de cuatro carbonos está lista para recibir otro grupo acetil de dos carbonos , que inicia de nuevo el ciclo.

El ciclo de krebs
PROCESO
* PRIMERA FASE:
Se oxida la glucosa (azúcar) y no depende del oxígeno, por lo que recibe el nombre de respiración anaeróbica y glucolisis, reacción que se lleva a cabo en el citoplasma de la celula.
* SEGUNDA FASE:
Se realiza con la intervención del oxígeno y recibe el nombre de respiración aeróbica o el ciclo de krebs y se realiza en estructuras especiales de las células llamadas mitocondrias.
Tanto que es una parte del metabolismo, concretamente del catabolismo, en el cual la energía contenida en distintas biomoléculas, como los glúcidos (azúcares, carbohidratos), es liberado de manera controlada.
En resumen...
Integrantes:
Daniela Navarro
Paloma Cervantes
Camila Olguín
Ana Lucía Tovar
Valentina Trejo
María Altamirano
Luego de la oxidación total de la glucosa, la mayor parte de la energía almacenada permanece en los electrones del NADH y el FADH2. Esos electrones son conducidos luego a un nivel energético inferior a través de la secuencia de reacciones de oxidorreducción que constituyen la cadena respiratoria. Los pasos de esta cadena son catalizados por enzimas unidas a citocromos.
Las moléculas mononucleótido de flavina (FMN), coenzima Q (CoQ) y los citocromosb, c, a y a3, son los principales transportadores de electrones de la cadena.
Los electrones transportados por el NADH entran en la cadena cuando son transferidos al FMN, que entonces se reduce. Casi instantáneamente, el FMN cede los electrones a la CoQ. El FMN vuelve así a su forma oxidada, lista para recibir otro par de electrones, y la CoQ se reduce. La CoQ entonces pasa los electrones al siguiente aceptor, y vuelve a su forma oxidada. El proceso se repite en sentido descendente. Los electrones, al pasar por la cadena respiratoria, van saltando a niveles energéticos sucesivamente inferiores. Los electrones que son transportados por el FADH2 se encuentran en un nivel energético ligeramente inferior que los del NADH.
Los electrones finalmente son aceptados por el oxígeno, que se combina con protones (iones hidrógeno) en solución, y se forma agua.
bibliografía
Curtis Schneck. ((-)). Glucólisis y respiración celular. 6 de septiembre 2013, de EditorialMédica Panamericana Sitio web: http://www.curtisbiologia.com/node/90
En la UNAM una investigadora está realizando un estudio con la levadura. Dice que es un hongo capaz de cambiar su forma de respiración. La fermentación de hidratos de carbono, proceso que no requiere oxígeno y genera etanol y dióxido de carbono, y la respiración, que necesita oxígeno exterior y cuya función principal es sacar del organismo CO2 y vapor de agua.
http://ciencias.jornada.com.mx/
Full transcript