Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Rem Koolhaas

No description
by

Vivian Herrera

on 21 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Rem Koolhaas

Rem Koolhaas
Rem Koolhaas es un arquitecto que en la totalidad de sus obras logra reflejar con una visión futurista obras de mucha resistencia física en las cuales la masa consigue un papel influyente.
ANÁLISIS DEL ESTILO ARQUITECTÓNICO O ESCUELA A LA CUAL PERTENECE REM KOOLHAAS
La escuela a la que pertenece el arquitecto Rem Koolhaas, con su estilo corresponde al Deconstructivismo, esta escuela tiene su origen en un movimiento vanguardista ruso denominado Constructivismo, los pertenecientes a este estilo presentaban una problemática, pues no lograron la alteración o transformación de aquellos rasgos tradicionalistas de los objetos quedándose con una mera estética de carácter inestable.



su obra arquitectónica denominada la torre CTV de Beijing; es el trabajo que más lo ha impactado haciéndole sentir muy orgulloso.

Desde cada lugar donde se ubique un observador para contemplarla, esta le ofrecerá una fachada diferente, por un lado puede dar la sensación de parecer impotente, o carecer de resistencia, viéndose frágil, por otro lado verse muy esbelta.

En realidad todo está perfectamente planeado para lograr total sincronía con cada uno de sus elementos

DISEÑO ARQUITECTONICO DEL CCTV
Vivian Herrera
Miguel Gaitán
Omar López
Jaime Galindo
Alan Estevez

OBJETIVO GENERAL

Analizar una obra representativa del arquitecto Rem Koolhaas, para identificar cómo se llevó a cabo todo el proceso desde la fase de planeación del diseño, el diseño propiamente dicho y por último lo relacionado con la construcción de la obra en particular.

Objetivo General

Analizar una obra representativa del Arquitecto
Rem Koolhaas para identificar cómo se llevó a
cabo todo el proceso desde la fase de planeación
del diseño, el diseño propiamente dicho y por
último lo relacionado con la construcción de la obra en particular.
Objetivos Específicos

Conocer todo lo relacionado acerca de la vida del
arquitecto Rem Koolhaas.

Identificar el estilo o escuela al cual pertenece
Rem Koolhaas, para así poder comprender todo
el contenido presente en su obra denominada Torre de Telecomunicaciones en China.

Determinar que llevó a Rem Koolhaas a asumir el proyecto de diseño, definiendo todas las variables que intervinieron en el proceso.
Bibliografia
1. Estilos Arquitectónicos. Copyright 1999 – 2013. Recuperado el 24 de Septiembre de 2013 de http://www.lanacion.com.ar/1193597-biografias-rem-koolhaas.
2. Rapetti, A. Biografias: Rem Koolhaas. Artículo escrito para LA NACIÓN. Recuperado el 24 de Septiembre de 2013 de http://www.arquba.com/monografias-de-arquitectura/estilos-arquitectonicos/.
3. REM KOOLHAAS. Recuperado el 23 de Septiembre de 2013 de http://www.slideshare.net//YueTTSHP/rem-koolhaas-13125460.
4. (2008, 13 de Junio). REM KOOLHAAS:Edificio CCTV Beijing. Recuperado el 24 de Septiembre de 2013 de http://moleskinearquitectonico.blogspot.com/2008/06/rem-koolhaas-edificio-cctv-beijing.html
INTRODUCCIÓN

Hoy en día estamos viviendo ante la presencia de muchos avances tecnológicos que de una manera alteran nuestra percepción de las cosas.

Cuando emergieron las primeras civilizaciones los procesos de diseño de las edificaciones ocurrían de una manera más bien conservadora sin llegar a producir grandes asombros para los habitantes de las grandes ciudades.

Es por ese motivo que nos hemos puesto en la interesante tarea de analizar una de aquellas obras impactantes para dar inicio por medio de esto a la comprensión de una concepción más cercana a lo que involucra el desarrollo de tan exóticos, maravillosos y cautivadores diseños de aquellas obras arquitectónicas.




Fuente de http://revistadiagonal.com/v2/wp-content/uploads/2011/01/Biblioteca-de-Seatle-de-Rem-Koolhaas.jpg
Fuente de http://www.arqhys.com/construcciones/fotos/construcciones/arquitectura_holandesa.jpg
Fuente de http://3.bp.blogspot.com/_J0XsQeUu1tE/SFIiM4RHgnI/AAAAAAAAF68/AFNKYtiKiv4/s1600-h/Untitled-6.jpg

CONCLUSIONES
El estilo arquitectónico al que pertenecen las obras de Rem Koolhaas es el deconstructivismo; este movimiento aparece como respuesta a aquellas intervenciones o transformaciones que en el momento en que estaba en boga el constructismo no adquirieron la suficiente relevancia para ser factor predominante de cambio y lograr una ruptura de lo tradicional a lo moderno

Para los constructivistas como rem Koolhaas los problemas no son obstáculos para su oficio exploratorio en la búsqueda de la relación entre la arquitectura moderna y el constructivismo; siendo el punto intermedio su estilo de arquitectura.

La Torre de telecomunicaciones de Rem Koolhaass podría dar una ventaja, tal vez para los comerciantes del lugar del mismo país donde se encuentra ubicada, y personas con planes de negocios, y desventaja para residentes del lugar, ya que el sector por su alta arquitectura y reconocimiento local tendrá una revalorización comercial bastante elevada.

BIBLIOGRAFIA

1. Estilos Arquitectónicos. Copyright 1999 – 2013. Recuperado el 24 de Septiembre de 2013 de http://www.lanacion.com.ar/1193597-biografias-rem-koolhaas

2. Rapetti, A. Biografias: Rem Koolhaas. Artículo escrito para LA NACIÓN. Recuperado el 24 de Septiembre de 2013 de http://www.arquba.com/monografias-de-arquitectura/estilos-arquitectonicos/

3. REM KOOLHAAS. Recuperado el 23 de Septiembre de 2013 de http://www.slideshare.net//YueTTSHP/rem-koolhaas-13125460

4. (2008, 13 de Junio). REM KOOLHAAS: Edificio CCTV Beijing. Recuperado el 24 de Septiembre de 2013 de http://moleskinearquitectonico.blogspot.com/2008/06/rem-koolhaas-edificio-cctv-beijing.html
Full transcript