Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La mujer líder en españa

Marta Romo
by

Be-up Consultoria

on 29 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La mujer líder en españa

La mujer líder Marta Romo #neuroliderazgoF en España ¿De dónde venimos? S XIX “Ángel del hogar, madre solícita y dulce esposa” "En la mujer los sentimientos, emociones, impresiones, tienen un peso muchísimo más considerable que en el hombre… Después de haber asistido a una conferencia o a un sermón, ruégase a los hombres que den cuenta de lo que han oído; repetirán, con bastante exactitud, lo importante del discurso. Pídase inmediatamente a las jóvenes instruidas que hagan el mismo análisis. Será muy raro que recuerden el plan general. En cambio, repetirán una frase o una idea que las ha impresionado. Para emplear un término en honor de la filosofía moderna, diremos que el sentimiento habrá superado a la inteligencia. Eso les sucede a las mujeres" “Futuras Esposas", Charles Grimaud (1936) "Puede afirmarse que, en muchos casos, la mentalidad del hombre es reformable, cosa muy difícil en la mujer. Y por la agudeza de sus sentimientos, está expuesta a anclarse en decadencias morales de que le será dificilísimo librarse” “Futuras Esposas", Charles Grimaud (1936) mujer La palabra mujer proviene del latín mulier,
que significa blando, aguado, blandengue.... ¿Blando? Damasio sostiene que los sentimientos, lejos de perturbar, tienen una influencia positiva en las labores de la razón:
"En términos anatómicos y funcionales, se ha demostrado que existe un hilo conductor que conecta razón con sentimientos y cuerpo." ¿Dónde estamos? MUJERES EN LA PRESIDENCIA Y EN LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN DE LAS EMPRESAS DEL IBEX-35 PARTICIPACIÓN DE MUJERES EN LOS ÓRGANOS DE DIRECCIÓN DE LAS EMPRESAS DEL IBEX 35 PREMIOS DE FIN DE ESTUDIOS FUENTE BRECHA SALARIAL DIFERENCIAS EN
EL USO DEL TIEMPO La costumbre es más
fuerte que la razón George Santayana es importante? ¿Por qué LUCHA COLECTIVA SUPERADA LA LUCHA INDIVIDUAL el reto está en ... LA LEY DEL PÉNDULO OJO CON LOS DOS EXTREMOS MACHISMO HEMBRISMO Por cada mujer cansada de aparentar debilidad, hay un hombre cansado de parecer fuerte. 

Por cada mujer cansada de ser calificada de emocional, hay un hombre a quien se le ha negado el derecho a llorar y ser delicado. 

Por cada mujer catalogada como poco femenina cuando compite, hay un hombre obligado a competir para que no se dude de su masculinidad.

Por cada mujer cansada de ser objeto sexual, hay un hombre preocupado por su potencia sexual. 

Por cada mujer que se siente atada por sus hijos, hay un hombre a quien se le ha negado el placer de la paternidad. 

Por cada mujer que no ha tenido acceso a un salario o a un trabajo satisfactorio,  hay un hombre que debe asumir la responsabilidad económica de otro ser humano. 

Por cada mujer que da un paso hacia su propia liberación, hay un hombre que redescubre el camino hacia la libertad.

Maria José Arana RIESGO ENTORNO FAMILIAR ENTORNO LABORAL ENTORNO PERSONAL SUPERWOMAN Escucha Tenemos mayor visión periférica que nos permite percatarnos de más señales y escuchar más allá.

En los centros del cerebro para el lenguaje y el oído tenemos un 11% más de neuronas. Empatia Ubicada en el hemisferio izquierdo, zona prefrontal (averiguar los pensamientos o intenciones de los demás), zona del pensamiento en futuro. Entender las señales emocionales del otro.
Mayor número de neuronas espejo en las mujeres. Cuerpo calloso: el traslado de actividad de una región a otra refleja la habilidad del cerebro por compensar el cambio hormonal y mantener el equilibrio.

Ciclo menstrual de la mujer. Superación Intuición Una forma de inteligencia, basada en la experiencia.
La intuición femenina está referida a acontecimientos emocionales. Cuando nos comunicamos cara a cara, en la mujer se activan entre 14 y 16 zonas en los dos hemisferios, en el hombre entre 4 y 7. Decodificamos el mensaje completo.
La intuición masculina está referida a la capacidad espacial o de orientación (concentración de hierro en el hemisferio derecho). Flexibilidad Mayor cuerpo calloso: conecta los dos hemisferios.
Mayor sustancia gris en la corteza frontal y mayor irrigación sanguínea: planificación futura y asociación de ideas. Cerebro puente ¿Tienes SFA? Muchos prefieren la infelicidad a la incertidumbre MENOS
MIEDO ¿Cómo desarrollar cerebros puente? Abrazos largos ( + de 6seg )

Ejercicio físico

Al final de cada día recordar 10 cosas + de la jornada

Expulsar ideas - (con el aliento en la mano y echarlo por la espalda)

Sonreir sin razón

Hablar en público (+ lenguaje + contacto)

Leer en voz alta

+ actos de generosidad (no solo pensarlo!!!)

Cambiar de rutina, cada día

+ Humor @martaromo www.martaromo.es www.be-up.es @BeUp_es Existen dimorfismos cerebrales 2011 2011 2011 2010 2009 2008 2010 2009 2008 2010 2009
Full transcript